Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

La foto de la conjura

Ya, ya sé que tiene fotos más "sexys", o más artísticas, o más provocativas, o más inusuales. Pero (y quizás sea porque la referencia intelectualoide estimula mi vena más pedante) en mi opinión, esta vez Khalo se ha superado.

Ignatius J. Reilly's hat

Porque en su set títulado "Ignatius J. Reilly's hat" (Por el antihéroe de "La conjura de los necios") me parece que está especialmente deliciosa.

Pollo cuaternario

No sé, pero creo que no es el actor adecuado para el papel...

Referencias cruzadas

El JJ ha hecho un javascript que, por ahora, parece fallar bastante. De todos modos, confío en que lo vaya apañando (Y en que este texto aparezca por su post una de cada nueve veces).

Un cachondo

El Orsai (Hernán Casciari) es un cachondo.

Tengo que admitir que de un tiempo a esta parte no lo sigo mucho: Con este tío tengo el problema de que nunca sé cuando va en serio y cuando hace literatura, pero esta parece que es de verdad, y la cosa tiene su gracia.

Un columnista del periódico valenciano Las provincias encuentra en Internet un texto y, sin que al parecer se le pase por la cabeza consultar quién puede ser su autor original, lo intertextualiza (O sea, que lo copia más o menos literalmente), lo firma con su propio nombre, y lo envía al periódico.

EL texto plagiado resulta ser un post del Orsai y, naturalmente, algún lector suyo tendrá que haber en Valencia. Al final se iba a acabar enterando.

Un bloguerillo cualquiera se habría limitado a cabrearse y escribir un post quejándose amargamente (te lo digo yo, que lo sé de buena tinta), y protestando de lo chungo que es lo de ser un blogerillo cualquiera.

¿Y qué crees que hace el Orsai?

No sé cómo se entera del teléfono del tipo, le llama y, en lugar de gritarle como un energúmeno, le hace una entrevista.

Lo que yo te diga: El Orsai es un cachondo.

Me he enterado de esto por Escolar

Ordenación

En una nota de Barrapunto encuentro una alusión a un algoritmo para ordenar una lista de tamaño arbitrario en un tiempo 0.

El truco para lograrlo es que está basado en la inefable teoría del Diseño Inteligente por lo que, desafortunadamente, tiene la misma validez que esta. Pero, por lo menos, es divertido:

La probabilidad de que la lista original esté en el orden concreto en el que se encuentra es de 1/(n!).

Decir que algo con una probabilidad tan pequeña ocurrió por casualidad es evidentemente absurdo, por lo que la lista debío ser puesta deliberadamente en ese orden por un "Organizador" inteligente.

Por tanto, hay que admitir que ya está Perfectamente Ordenada de un modo lógico que trasciende nuestra limitada comprensión de mortales, basada en el concepto "Orden ascendente". Cualquier intento de cambiar ese orden para que coincida con nuestras propias preconcepciones solo obtendría una peor clasificación.

Este algoritmo emplea un tiempo constante, y ordena la lista in situ, sin necesidad de memoria adicional de ninguna clase. De hecho, tampoco requiere de ninguna de esas cosas sospechosamente tecnológicas de los ordenadores. ¡Alabado sea el Organizador!

Simplemente delicioso.

PPCMS 2022