Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Blogs, cervezas y un libro

Mañana vienen a Granada:

(Atención: Porque esta es una lista de enlaces con categoría)

La cosa es que vienen a presentar el libro Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos (del que ya te hablaré cuando lo termine, aunque te adelanto que está interesante). Y a hablar del blogs, claro.

Pariticiparán en una mesa redonda a las doce del mediodía, en el salón de grados de la ETSII de Granada, y yo haré todo lo posible por asistir, a ver si se me pega algo.

Después del serio evento, a eso de las dos y media, hay pensada una kedadilla, a base de cervecitas y tapas (A la gente de fuera hay que llevarsela siempre de tapas, como marca la tradición) por los bares de la Chana (Empezando por el "Aki T'espero", en el parque Almunia).

Tienes más detalles (y un mapa) en el post que ha publicado JJ al respecto, y, como siempre, en el ya acostumbrado wiki de la kedada.

Lo dicho: Si tienes oportunidad de pasarte, allí nos vemos.

Aprovecho para desear a Juan Varela, de "Periodistas 21" que se mejore, que anda un poco jodidillo.)

Playmates

"... hmmm ..." nos bendice con un enlace a una recopilación exhaustiva de las playmates de playboy.

Por supuesto, lo primero que he hecho al verlo es ir directamente a la señorita corespondiente a mi fecha de cumpleaños: Agosto de 1973.

Phyllis Coleman

Y no, no me lo preguntes: No sé a qué se debe esta extraña perversión.

Lo segundo que he hecho es ponerle un comentario pedante, pero no lo repito aquí porque no voy a tirar piedras contra mi propia dignidad.

En correspondencia, yo le correspondo corespondientemente a su favor con otro enlace: Una recopilación menos exhaustiva, con menos fotos, pero más variada, con portadas, nombres de modelos y fotógrafos (para quién quiera documentarse).

Si, ya sé que la que ha puesto él mola más...

Gritos en el pasillo

Me he encontrado con esto gracias a No puedo creer que lo hayan inventado:

Un largometraje de terror hecho con cacahuetes.

Se titula Gritos en el pasillo y puedes ver un trailer que no tiene desperdicio en su web.

El cacahuete protagonista actúa muy bién y es jodidamente expresivo.

...Para ser un cacahuete, quiero decir.

¿Qué me dice, amigo mío? ¿He llamado al cacahuete adecuado?

Mucho cuidado con las nueces...

Al Capone y la SGAE

Ya sabes que, ultimamente, el humor está muy mal visto.

Vayamos por partes:

Método Al Capone de Resolución de Conflictos (patentado)

Quizás recuerdes que ya te he hablado más de una vez del "Método Al Capone de Resolución de Conflictos (patentado)".

Es triste, pero parece que se trata de un método cada vez más popular.

La idea es simple: Si alguien escribe algo que te molesta o no te gusta, le mandas a tus abogados a amenazarle al estilo de "O cierras la página o atente a las consecuencias".

Como ya te comenté en su momento, donde los viejos mafiosos de las películas decián "...o te partimos las piernas" se sustituye, en la versión moderna del método, por "...o tomaremos cuantas medidas legales fueran necesarias".

Como también te comenté, este es un método mucho más efectivo y cómodo que el típico "rompepiernas" de los mafiosos más tradicionales, porque te evitas tener que contratar matones, comprar barras de hierro, buscar a tu víctima donde sea que vive, desplazarte hasta allí, llevarlo a callejón oscuro, etc.

Con este método, el mafioso de hoy en día sólo tiene que sacar a su tropa de abogados y amenazar o denunciar al autor de la página que no le gusta, y esta acaba cerrada. Es jodido (y caro) enfrentarse a algo así.

Eso fué lo que hicieron los de Yahoo Iberia con el asunto Genbeta.

El mismo método que usó Axpe Consulting contra un bloguero que los criticaba.

Frikipedia

Me hubiera gustado hablarte antes de Frikipedia, y me hubiera gustado hacerlo en mejores circunstancias.

Se trata (¿trataba?) de una página humorística, imitando a la anglófona Uncyclopedia, pero de habla hispana. La idea es (¿era?) hacer una enciclopedia colectiva, en la que todo el mundo pueda escribir al estilo de la Wikipedia, pero de humor. Nada muy sofisticado, como te imaginarás, pero gracioso. Aunque aún cuenta (¿contaba?) con pocos artículos, la verdad es que promete (¿prometía?) bastante.

Pero uno de los artículos ha resultado realmente problemático.

Concretamente, el que habla de la S.G.A.E..

S.G.A.E.

La SGAE es una "sociedad de gestión de derechos", lo que quiere decir que son los que administran lo que cobran autores y editores (musicales, fundamentalmente) en concepto de derechos de autor, canon, y otros sistemas de cobro que algunos han llamado "Impuesto Revolucionario".

Como nota curiosa, para que te hagas una idea de la imagen que tienen en Internet, seguramente ya sabrás que son los primeros en aparecer en Google si buscas la palabra "ladrones".

El caso es que en frikipedia había una página dedicada a la SGAE, donde decía cosas como estas:

El principal objetivo de la SGAE es destruir toda la cultura musical haciendo que solo los artistas más mediocres lleguen al publico y hundiendo en el anonimato a aquellos que muestren un mínimo de talento. La finalidad de todo esto es allanar el camino a Teddy Bautista para conquistar el mundo regresando a los escenarios como único cantante mundial.
Este extracto está sacado de la copia del artículo original que se conserva en Uncyclopedia

Y los tipos de la SGAE se han cabreado bastante. Por muy duro que sea, que se rían de tí duele, y "Si alguien te hace daño, se convierte en ese momento en mi enemigo".

Se han cabreado tanto que han aplicado, como ya habían hecho antes en muchas ocasiones, el viejo "Método Al Capone de Resolución de Conflictos (patentado)", han mandado a los abogados en modo ataque y han denunciado a la página que se burlaba de ellos. Con lo que, evidentemente, la frikipedia ha cerrado. El que sólo fuera una página de humor no les ha impedido actuar, ya sabes cómo son estas cosas: "No es nada personal, es cuestión de negocios".

Es posible que tú, al igual que cualquier persona razonable, estés pensando que este modo de actuar es característico de mafiosos y gangsters.

Puedes pensarlo, pero no puedes decirlo (al menos, no por escrito) si no queres que los de la SGAE te apliquen el ya citado Método Al Capone de Resolución de Conflictos (patentado). Al menos, esa es la amenaza que han hecho a todo el que crea en la libertad de expresión.

Mucho cuidado con reirte de gente peligrosa.

Lo de las manías

La idea consiste en que tengo que relatarte cinco manías mías. Además, debo pegar un texto con el reglamento:

El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito, de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo "Has sido elegido" y dices que lean el vuestro.

No sé cuanto hace ya que me pasaron el meme este y, además, por partida doble. Pero, entre que he estado liadete y el consabido "a ver cuando saco un rato", lo he estado dejando. Más vale que le de salida rápido, o no lo haré nunca...

Las responsabes de que escriba esto son, por precedencia cronológica, Maiko y NinaNutz. Seguro que tengo manías mucho más interesantes, pero habría que preguntarselas a un observador independiente...

Me ducho con las gafas puestas

Sí, efectivamente. Desde que una vez estuve a punto de confundir la lejía con el champú. La miopía, que tiene esos riesgos.

No soporto que me pregunten sobre la película

Ni que me la expliquen, ni que me llamen la atención sobre algún detalle. Pero, sobre todo, no soporto las preguntas del tipo "¿Por qué pasa eso?". Si la película está bién hecha, ya nos enteraremos en su momento de por qué pasa...

Odio ASP

No sé si te lo he dicho alguna vez...

Duermo boca abajo

Y con los brazos debajo del cuerpo. Algo parecido a una lagartija moribunda. Y, además, con la cabeza bajo la almohada.

Detesto los memes

Los "acepto" (si los acepto) porque hay que ser educados. Pero me niego a castigar a nadie pasándoselos.

PPCMS 2022