Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Insomnio

Son las cinco de la mañana y, en realidad, no es insomnio, supongo. Porque sueño, lo que es sueño, sí que tengo.

¿Cómo se llama a cuando tienes sueño pero no puedes dormir?

Pues eso.

Frustraciones

Posts, esfuerzo y lectores

Hay veces que te curras un post. Tienes una idea que te parece interesante, te lo piensas bién, te documentas en libros y en Internet, escribes borradores, lo corriges y, cuando tienes un trabajo que te hace sentirte bien, lo publicas. Claro que estas veces son las menos, porque la cosa tiene bastante trabajo.

Y te encuentras con que prácticamente nadie lee tu "maravilloso" post.

Porque eres un aburrido, porque el tema no interesa a nadie... Por la razón que sea.

Como te puedes imaginar, resulta una situación bastante frustrante.

Otras veces escribes sobre cualquier tontería por cualquier razón, un "post rápido". Y dá la casualidad de que ese post se convierte en un "éxito de público". Llegan montones de personas a leer lo que hay escrito.

Ratzinger y Malaquías

Una elección papal es, sin duda, un acontecimiento relevante. También supongo que, con la moda de las votaciones por SMS, el chiste estaba ahí. De modo que escribí un post alusivo al tema.

El contenido del post, al margen del chiste fácil que en sí mismo es, brilla por su ausencia. Solo aparecen una imágenes de unos pocos obispos "papables" acompañados de su nombre y un hipotético número de teléfono al que llamar para votar en favor de su elección como Papa. Unos minutos de photoshop y unas pocas líneas de texto. Solo eso.

Pero, hete aquí que uno de los obispos que aparece es Joseph Ratzinger. No tiene nada de extraño: Ratzinger apareció en todas partes como uno de los que tenían más posiblidades de salir elegido.

Y, además, alguien escribe un comentario aludiendo a las ahora famosas profecías de San Malaquías (Que ni son proféticas, ni están escritas por San Malaquías).

Y esto resulta en una combinación butal.

Y las estadísticas

Ayer, con el resultado de la elección papal, montones de personas introdujeron en diversos buscadores la expresión "ratzinger malaquias" y similares. Y fueron a parar al post que te comento.

El resultado es que ayer las visitas a este blog se triplicaron, que el ridículo post en cuestión se ha puesto a la cabeza en número de visitas en este blog, y que ha ascendido vertiginosamente en el ranking de "los más comentados" (que no suele tener mucho movimiento, dicho sea de paso) hasta ponerse, en el momento de escribir esto, en tercer puesto.

Y entonces es cuando te planteas para qué estás escribiendo realmente, y si merece la pena dedicarle trabajo a esto.

Mi silencio

Supongo que yo ahora debería explicar porqué he estado dos semanas en silencio casi total, debería hablar del curso de Arquitectura de la Información que he estado haciendo (y del que ya te comenté algo), hablar de los temas que se han tocado, los profesores que he tenido, dar mi opinión, y todas esas cosas que se suponen que deben ponerse en un blog.

Pero debo estar un poco asténico, porque no tengo ni la voluntad ni la inspiración necesaria para ello.

Así que seré breve y no me meteré en detalles:

Para empezar, he estado asitiendo al susodicho curso de Arquitectura de la Información que organiza JJ a través del Centro de Formación Continua de la UGR.

Como profesores (de lujo, oye), Chesco se ha dedicado a los Estándares, Yusef a la usabilidad (que para algo escribe habitualmente en Nosolousabilidad), el propio JJ a los Sistemas de gestión de contenidos (Movable Type, como no podía faltar. Además, ha puesto por ahí su tutorial), Cillero nos habló de Diseño Gráfico pero, como acaba de tener un hijo, hubo de atender a responsabilidades más urgentes a mitad de curso.

Furilo se ocupó de resumir el curso, hablándonos de la AI en la práctica.

La pena es que, como había estudiantes de lo más variado, el nivel del curso ha estado más bajo de lo que yo esperaba. De todos modos, sí creo que he sacado bastantes cosas en claro.

Siento haber sido tan breve, pero es que hoy yo no daba para más.

Y ahora debería decir algo sobre las segundas jornadas sobre bitácoras y medios de comunicación, de las que ya ha hablado casi todo el Planet Granada.

Pero me pasa lo mismo que te he comentado antes, agravado por el hecho de que ya ha hablado todo el mundo y no se me ocurre nada nuevo que aportar.

Lo siento. Quizás la semana que viene esté más hablador.

Avería

BigBrother, el servidor web de la empresa donde trabajo, se ha jodido.

Pero jodido de verdad: Me han dicho que cosa de unos condensadores moribundos, pero el ambiente anda demasiado tenso y liado como para ir pidiendo detalles.

Un webmaster sin web es como un jardinero sin jardín.

Casi un premio

Casi un premio

Me he enterado de que mi regalo del Amigo Invisible 2004, que le hice al doctor Eleder, casi ha ganado un premio.

En la página de los resultados, despues de enumerar a los tres auténticos ganadores, dicen lo siguiente:

En el 4º puesto, sin premio, pero merecedor de una mención especial: las plantillas para El bloc del Dr. Eleder.

Desafortunadamente, no han puesto ningún enlace a este blog (aunque sí al bloc del Doctor), con lo que mi popularidad como Chapucero de Plantillas de Blogs no se verá incrementada a niveles astronómicos, como sería de esperar. Lástima.

Pero, el caso, es que he quedado cuarto (de un total de 49, o sea que no es que hubiera mucha competencia). Esto quiere decir dos cosas:

La primera: Que el regalo no estaba tan mal, despues de todo.

La segunda: Que no ha ganado un premio.

Quedar en cuarto puesto es francamente frustrante.

Y si, lo se. Soy consciente de que escribir un artículo porque casi tienes un premio es algo bastante triste...


PPCMS 2022