Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Foto

Lo bueno de que te fotografíe un profesional es que ellos siempre saben cómo reflejar tu lado bueno:

Foto by Victoriano.

Parejas

Una pareja puede serlo para un baile o una partida de Mus (para una de poker es preferible un trío o, si es posible, una escalera de color). También para una cena o para una noche de regocijo carnal (o de tedio carnal, que también pasa).

Para una competición de tenis por parejas o para el intercambio (de parejas, no de tenis) hacen falta, al menos, dos (parejas de nuevo, no competiciones).

La de la Guardia Civil es una pareja clásica, mientras que la pareja de solipsistas es bastante más inusual.

Las parejas de sucidas, como los duelos de pistoleros, duran hasta que la muerte los separa pero, en general y hablando en valores absolutos, la sensatez sugiere que una pareja no debería durar demasiado si se quiere conservar la salud mental. Digamos no más de tres meses. Máximo seis en los casos más extremos.

Todo lo demás es Síndrome de Estocolmo.

Toda esta sarta de sandeces es para recordarme a mí mismo (y dejar aquí registrado) que ya hace tres años que Li y yo somos una pareja.

Y ya está

Ya se han terminado definitivamente las dichosas fiestas (Entrañables, por supuesto).

Se acabaron los SMS con felicitaciones precocinadas. Es hora de parar de sonreir como bobos lobotomizados en cenas familiares y de empresa. Ya hemos tenido tiempo de hacer nuestros buenos propósitos de año nuevo, y de empezar a incumplirlos. Ya hemos visto lo suficiente de este 2007 para prever que será (como mínimo) igual de decepcionante que el anterior. Podemos retornar a nuestros deprimentes trabajos de todos los días y a nuestra monótona vida cotidiana. Basta de tensiones familiares y de pelearte con tu cuñado el facha. Ya está bién de acusaciones culpabilizantes con lo de "Pero si es navidad".

No sé si alegrarme.

Por lo demás, también la inmensa mayoría de los españoles sigue casi igual. Igual de pobres, con los precios más altos, con la báscula bajo sospecha, y esperando a que lleguen las próximas vacaciones.

No sé si echarme a llorar.

El script

Efectivamente, como dicen Zifra y Juanjaén, yo sí tengo el script.

La cosa esa de "El Script" consiste, básicamente, en que puedo escribir un post para que, más tarde, se publique él solito en la fecha que yo le indique.

Eso es lo que hago, como te imaginarás, en las pin-ups dominicales.

El caso es que no existe un algoritmo para prevenir la mentecatez y, cuando pre-escribí el que iba a ser el primer post de este año, asignándole el primer segundo del uno de enero para publicarse, metí la pata.

Y, como metí la pata, el que iba a ser el primer post de este año jamás llegó a ver la luz y, por tanto, creo que es la primera vez que cito un post inexistente cuando digo que ponía, simplemente, esto:

En realidad no iba a decir nada, estoy a punto de irme a tomar las uvas en un parking (sí, en un parking). Esto lo pongo expresamente para cumplir la previsión de Zifra (Porque, efectivamente, yo sí tengo el scritp).

¡Feliz año 2007!

(Para todos, gratis, y que nadie se vaya ofendido)

Como ves, tampoco se ha perdido nada (porque no se ha perdidio, claro. Y porque, aunque se hubiera perdido, no decía nada relevante).

Buenos deseos

Tradicionalmente, esta es la época de los buenos deseos. Comenzando con el "Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad", hay montones de formas de desear lo mejor a los demás: Prosperidad, salud, dinero, regalos...

Pero, en lo personal, me quedo con esta del libro "Picnic junto al camino" (que deberías leer), de los geniales hermanos Stugarsky Strugatski:

¡FELICIDAD PARA TODOS, GRATIS, Y QUE NADIE SE VAYA OFENDIDO!

Pues eso. Para todos.

PPCMS 2022