Recuerdo que, cuando leí "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde, me pareció una obra divertida, pero no pillé el chiste central de toda la historia.
No fue hasta mucho tiempo después que descubrí, por casualidad, que "Earnest" (Que es el "Ernesto" del original) significa algo así como "Serio" o "Formal", lo que validaría, según cierta lógica, al portador de tal nombre como sujeto de matrimonio (que es, poco más o menos, de lo que va la historia).
Yo no pillé el chiste de Wilde por mi ignorancia en materia de idiomas, pero es común que muchos autores hagan chistes privados o alusiones un tanto retorcidas, que solo acaban entendiendo algunos frikis.
Un autor muy dado a eso es, por ejemplo, Terry Pratchett.
Quizás no sea demasiado extraño imaginar por qué "Eureka" parece significar "Dame una toalla", pero para saber por qué en la "Asociación de Jóvenes Paganos" llevan collares de tachuelas y los músculos aceitados hace falta algo de imaginación y "culturilla pop" de los ochenta, o para saber por qué al abrir una caja con un gato dentro determinas su estado entre "Vivo, Muerto o Condenadamente Furioso", necesitas algo de la física de los últimos cien años.
Pero, como hoy es el día de Darwin, voy a sacar un "chiste friki" que me sorprendió especialmente porque es, en mi opinion, demasiado friki y lo voy a convertir en "Reto friki".
En la película "La Guía del Autostopista Galáctico" Arthur y Tillian se conocen en una fiesta de disfraces. El diálogo va más o menos así:
Tillian: ¿Quién eres?
Arthur: Arthur Dent
Tillian: No, quiero decir: ¿Quién eres?
Arthur: OH! El disfraz... Livingtone, supongo. No es tan bueno como ese de Darwin, pero es lo mejor que he conseguido con tan poco tiempo
Tillian: Eres el primero que acierta el mío
Arthur: ¿Si?
Tillian: Si, todos dicen que voy de Santa Claus
Arthur: ¡Vaya!
Tillian: Y yo pensé que con el perro quedaría clarísimo
Y la pregunta cuya correcta respuesta te categorizará con el no muy honorable título de "Miserable friki darviniano" es:
¿Qué demonios tiene que ver el perro?
Hoy es domingo. Y los domingos no hay posts, que son para el asueto.
(La chica de la derecha es obra de Gene Pressler)
Si lo del RFID ya era como para ir al supermercado acojonado, a partir de ahora le diré a Li que yo no pienso hacer la compra.
Porque he descubierto que nos observan.
Desde ahora, cualquier hombre que visite supermercados, centros comerciales o cualquier otro tipo de grandes superficies comerciales, sabrá que pueden estar observandole. Que le vigilan, atentas a sus gestos, examinando sus compras, evaluando sus movimientos.
De modo que, si eres hombre, intenta evitar ir al super.
Y, si no puedes evitarlo, al menos intenta dar una buena impresión. ¡Leches!
Dime que es cierto que todo esto va de personas que hablamos con personas, y que mañana irá de lo mismo.
Dime que esa historia de la web 2.0 no es marketing 2.0, ni empresa 2.0, ni negocio 2.0.
Dime que es verdad que la red somos nosotros, y que seguirá siéndolo.
Miénteme, porque quiero creerlo.