Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Desplegable central (Octubre)

Último domingo de Octubre. Estoy convencido que la inmensa mayoría de las visitas a este blog vienen sólo por los días como hoy.

Octubre es par. Por lo que nos toca una dama. Te presento a Angara, la voluntaria de este més:

Voluntaria Octubre 2006 (Angara)

Lo confieso: Siempre siento una cierta timidez cuando, por la cosa esta de los desplegables, voy a fotografiar a alguien a quién no conozco.

Al principio hay un pequeño (muy pequeño) atisbo de nervios, un "no tenemos muy claro qué vamos a hacer", y le damos vueltas a algunas ideas, mientras el fotógrafo y el modelo nos tanteamos intentando descubrir qué quiere el uno del otro.

Pero el caso de Angara (sin por ello menospreciar a ninguno de los anteriores) ha sido completamente distinto.

No quiero decir que yo no llegase con la timidez inicial que te he comentado, si no que ella es, además de una simpática y agradable anfitriona, una modelo nata. Se desenvuelve perfectamente y posa con naturalidad (Además de lo obviamente guapa que es). Todo el mérito de estas fotos correspode a ella. Los fallos que pudiese haber, son todos míos. Si, en lugar de un aficionado como yo, las fotos las hubiese hecho un fotógrafo más capaz, no quiero imaginarme cómo habrían salido...

Voluntaria Octubre 2006 (Angara) Voluntaria Octubre 2006 (Angara)
Voluntaria Octubre 2006 (Angara) Voluntaria Octubre 2006 (Angara)
Voluntaria Octubre 2006 (Angara) Voluntaria Octubre 2006 (Angara)

Si te has encandilado de esos ojos azules, te lo advierto: Tiene gato, perro y novio. Tendrás que conpetir muy duro...

Sólo nos faltan dos personas más para terminar el año ¿Voluntarios con disponibilidad? ¿Un caballero para el més que viene?

Desaturando

Como marca una vieja tradición, de vez en cuando todo bloguero (excepto los "Profesionales", que esos no fallan nunca) debe poner un parádójico post disculpándose por no escribir posts. De modo que ahí va:

Ya sé que llevo mucho sin escribir nada, y prometo enmendarme pronto.

Pero el caso es que, por una confluencia de motivos personales tengo las neuronas (ambas) totalmente saturadas y soy incapaz de hilar un proceso mental medianamente estrucutrado.

Ni escribir aquí ni responder a los comentarios ni leer otros blogs. En mi actual estado cerebral sólo soy capaz de ver la televisión o leer algo de la categoría Basura pulp para adolescentes espinillosos (Tm).

Hablando de Basura pulp para adolescentes espinillosos (Tm): Cuando tenga el cerebro más activo te hablaré de "Campo e batalla: La Tierra".

Estoy tecnicamente (solo tecnicamente) offline. Todo el mundo necesita calmarse de vez en cuando.

Domingo (47)

Pin Up de Dave Stevens

Hoy es domingo. Y los domingos no hay posts, que son para el asueto.

(La chica de la derecha es obra de Dave Stevens)

Casandra

Según el mito, Casandra tenía el don de la profecía, pero la maldición de que nadie creyera sus vaticinios. Cuando, por ejmplo, les dijo a los troyanos que dejaran quietecito ese caballo de madera, no le hicieron caso. Así les fué.

Hoy por hoy, la mayoría de los biólogos del mundo concuerdan en afirmar que estamos asistiendo a un episodio de extinción masiva, y que está causado por el hombre.

Pues eso.

Lapidación

Te transmito un correo que me acaba de llegar (De Amnistía Internacional, nada de esas infames cadenas de mails):

Octubre, 2006

Querido amigo,

Querida amiga,

Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh son siete mujeres iraníes condenadas a morir lapidadas.

Quizá no tengamos mucho tiempo para actuar.

La República Islámica de Irán trata el adulterio como un delito castigado con la pena de muerte por lapidación, violando el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que garantiza el derecho a la vida y prohíbe la tortura.

Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh han sido injustamente condenadas a la pena más cruel, inhumana y degradante, la de la pena de muerte.

Pero aún estamos a tiempo de parar su ejecución. No te quedes en silencio. Alza tu voz para intentar salvarlas.

Gracias por tu apoyo,

Esteban Beltrán

Director - Amnistía Internacional

PPCMS 2022