Acabo de tener un terrorífico Dejà vu, y un escalofrío de pánico ha recorrido mi espalda.
Tengo miedo.
Tengo mucho miedo.
Ocurra lo que ocurra, no te vuelvas paranoico: Eso es precisamente lo que ELLOS quieren.
Hoy es domingo. Y los domingos no hay posts, que son para el asueto.
(La chica de la izquierda es obra de Peter Driben)
A Criaturas y cultistas (que, por cierto, el mío me lo regaló el Arkangel) le pasa como al Munchkin: Que está, quizás, demasiado orientado a frikis de los juegos de rol.
Concretamente, está dirigido a los que han jugado a "La llamada de Cthulhu", juego de rol basado en el oscuro universo de Lovecraft.
Se trata, también como el Munchkin, de un juego-parodia. Aquí los jugadores manejan a los eternos villanos: Cultos sectarios adoradores de oscuras y blasfemas divinidades inenarrables.
El objetivo de cada jugador es destruir a todos los demás cultos (asesinando a todos sus cultistas) u, opcionalmente, invocar a su dios para que destruya la tierra (Creo que a esto se le llama "educación en valores").
Cada culto tiene unas habilidades, con un valor determinado por una tirada de dados, que deben anotarse en unas hojas al efecto (que puedes fotocopiar o bajarte de internet), donde también aparece la lista de tus cultistas. En esa hoja tambíen que vas anotando los cambios en esas habilidades y las muertes de los miembros. Tanto anotar y borrar hace que pierda bastante de rapidez y comodidad: Cartas, dados, lápices, gomas de borrar y hojas son demasiados chismes para una partida cómoda.
Por lo demás, el juego tiene poca variedad de cartas y, pasada la primera y lógica fase de "no entiendo las reglas", es bastante fácil de jugar y no se hace demasiado largo.
Muy poco adictivo, en mi opinión, es un juego que quizás pueda ser entretenido para una partida de vez en cuando, pero poco más que eso.
La ministra Carmen Calvo debería leer este post de Ender.
Los usuarios de P2P no estamos poniendo en peligro la cultura. La estamos salvando de ustedes, escoria.
Y tú también deberías leerlo.