Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Desplegable central (Mayo)

Veamos:

Si, es hoy.

Hoy es el último domingo de Mayo.

O sea, que toca desplegable.

Y como este mes es impar, tenemos un caballero.

Voluntario Mayo 2006 (David)

Ya sé que David, el mozo que te mira con desafío desde la pantalla, es guapo. Pero, por favor, no te acerques tanto al monitor, que no es bueno para la vista.

Voluntario Mayo 2006 (David) Voluntario Mayo 2006 (David)
Voluntario Mayo 2006 (David) Voluntario Mayo 2006 (David)
Voluntario Mayo 2006 (David) Voluntario Mayo 2006 (David)

Había escrito una parrafada tremendamente pedante sobre la bestia salvaje que vive en todos nosostros y otro montón de lugares comunes más. Pero mejor te ahorro el trago de leer tanta tontería y así disfrutas más las fotos.

Zombies!

Ya iba tocando juegecito...

El argumento de Zombies! es tan viejo como el cine de serie B:

La ciudad ha sido tomada por hordas de zombies devoradores de cerebros, y sólo queda escapar.

Para huir hay que llegar al helipuerto, y solo hay lugar para un pasajero.

Se trata de un juego de colocar "losetas", un poco al estilo del Carcassonne. Se empieza con la "Plaza del pueblo" y, en su turno, cada jugador toma una pieza del tablero (hay treinta en total, que previamente se han barajado y puesto boca abajo), la coloca donde prefiera (y donde pueda encajar) y sitúa los zombies que correspondan en esa pieza. De este modo se va construyendo un tablero distinto en cada partida. La última pieza en colocarse es, siempre, el propio helipuerto.

Partida de Zombies! recién comenzada

Hay dos tipos de losetas: Las calles "normales", que pueden ser cruces, esquinas, etc. En las que se sitúa un zombie por cada acceso que tenga, y los "edificios", que tienen algún tipo de edificio al que se puede entrar y llevan indicado el número de zombies, balas y vidas (ahora te explico esto) que contienen.

De modo que la idea del juego es ir colocando losetas, avanzar por el tablero así construído y llevar a tu personaje desde la plaza de la ciudad hasta el helipuerto, antes que cualquier otro jugador.

La otra forma de ganar es ser el primero en matar 25 zombies.

Tanto en un caso como en otro, tendrás que luchar con ellos, si no quieres servirles de alimento. Para ello, caundo un personaje coincide en la misma casilla con un zombie, debe lanzar un dado (de seis caras, para los puristas): Un resultado entre cuatro y seis acaba con el zombie. Un resultado menor que cuatro acaba con tu personaje. Como esto haría el juego muy breve, los jugadores empiezan con tres "balas" y tres "vidas extra", además de poder conseguir más durante la partida. Cada bala gastada sirve para sumar un punto a una tirada fallida. de modo que, si te ha salido un tres, puedes gastar una bala para matar al zombie, si te ha salido un dos puedes gastar dos...

¡Cuidado! ¡Ese zombie viene a por tí!

Si, tras un fallo, no puedes o no quieres gastar balas, el zombie ha ganado el asalto y debes perder un vida (y repetir el asalto hasta que el zombie o tú murais, aquí no hay piedad). Si no tienes vidas que gastar, mueres.

Cuando un personaje muere pierde la mitad de los zombies que hubiese matado, regresa a la plaza del pueblo, y empieza otra vez con tres vidas y tres balas.

Además hay cartas de "eventos" que un jugador puede usar para hacer más fácil su camino, o más difícil el de sus competidores. Las cartas, con nombres como "Motosierra", "Parálisis histérica" o "No creo que estén muertos", representan todos los clichés de las películas de zombies.

Hay que huir de esta ciudad

Al final de cada turno, el jugador lanza el dado y tiene derecho a mover tantos zombies como haya resultado de la tirada (pero sólo una casilla cada uno).

Un juego, en mi opinión, entretenido, muy competitivo, y que puede solucionarte más de una tarde. Aunque necesita de una mesa amplia y, al no estar traducido al español, un dominio aceptable del inglés (o imprimirte una "chuletilla" con la descripción de las cartas).

Download this song

Se llaman MC Lars, y lo tienen muy claro:

Hey Mr. Recordman. Nos reímos de tí

Llevando tu discográfica como si fuera 1992.

Hey Mr. Record Man. Tu sistema no puede competir

Es el nuevo modelo de Artista:

Transferencia de fichero: Completada.

Recuerda: Esto es la guerra. Y nos jugamos el futuro.

Vía ReGrEsO aL FuTuRo.

El fin está cerca

Esto sí que es friki:

Eric Julien, este caballero de porte serio y confiado:

Eric Julien

Nos advierte de lo siguiente:

He recibido información piquicamente, la cual es corroborada por datos científicos, de acuerdo con la cual el 25 de mayo de 2006 un gigante tsunami ocurrirá en el Océano Atlántico, producido por el impacto de un fragmento el cual provocará la erupción de volcanes bajo el mar. Olas de más de 200 metros de altura alcanzaran las costas ubicadas por encina y por debajo del Trópico de Cáncer. Sin embargo, todos los paises con litoral en el Atlántico serán afectados con mayores o menores niveles de daños y muertes.

(el énfasis es mío, lo de "piquicamente", suyo)

Como dice Biomaxi (gracias al cual he encontrado esta maravilla), deberíamos ir preparando nuestras toallas, por si todo esto es cosa de los vogones.

Más detalles sobre esta catástrofe en SAVE LIVES IN MAY.

Si te pasas por la página, intenta enterearte de si este tipo está tan chalado como parece, o es una coña, o de qué va todo esto...

Orgullo friki

No te lo avisé una vez.

Ni dos.

Ni tres.

Te lo adevertí cuatro veces.

Hoy es el Día del Orgullo Friki.

No salgas de casa. Atranca puertas y ventanas. Escóndete debajo de la cama. Quizás así tengas alguna oportundad.

Los frikis están entre nosotros (algunos incluso llevan una toalla).

Feliz día del orgullo friki.

PPCMS 2022