En el siguiente planeta que encontró el principito vivía un bloguero. Tecleaba sin parar en su ordenador cuando le vió llegar.
-Ah! ¡Un visitante! ¡Buenos días! ¿Vienes a dejar un comentario?
-Buenos días -saludó el principito- No estoy muy seguro ¿Qué es un comentario?
- Un comentario es la respuesta que tú dejas tras leer uno de mis posts.
-¿Ah, si?- respondió el principito sin comprender nada. ¿Y qué son tus post?
-Son las cosas que escribo, como esta conversación, para que las lean otras personas y puedan hacer comentarios. Es como hablar con miles de personas.
-Yo poseo una flor con la que hablo todos los días. Y ella me responde y habla conmigo. ¿Para qué quiero tener miles de personas con las que hablar si ya tengo a mi flor?
-Podrías, entonces, hacer un blog sobre tu flor, y hablar cada día de ella y de lo que haces.
-Yo -respondió- riego mi flor todos los días, la protejo con un biombo cuando hay corrientes de aire y la cubro por las noches con una camapana. Además deshollino los volcanes todas las semanas, incluso el que está extinguido, arranco lo brotes de baobabs antes de que crezcan y me gusta ver puestas de sol cuando estoy triste. Pero no creo que quisiera escribir nada de eso. ¿Qué haces tú para luego contarlo en tu blog?
-Yo... -dudó el blogero- Yo escribo un blog.
-¿Escribes un blog para hablar de que escribes un blog?- Dijo el principito mientras se marchaba -¿No te parece un poco tonto?
-¡Dejame un comentario! Gritó el bloguero con desesparación al verlo marchar.
-Sin duda, dijo el principito, [...]
Si ya viste al indescriptible Captain Copyright, sin duda esperabas la respuesta.
Y esta ha llegado de la mano de la EFF y con el nombre de The Corruptibles, para demostrar cómo los superheroes con poderes para defender los derechos de autor acaban resultando ser unos supervillanos.
El poder corrompe, que dicen.
¿Recuerdas el P.S.I.C.O?
Hasta ahora sólo existían versiones para WordPress y b2. Ahora, gracias a Coquevas, que se ha currado la adapatación, los usuarios de Drupal también pueden ver un precioso gráfico de su ritmo de posteo y comentarios.
Puedes ver los detalles y descargarte esta versión, o cualquiera de las otras, en la página del P.S.I.C.O.
(Gracias, Coquevas)
Hoy es domingo, y los domingos no hay post, que...
¡Eh! ¡Un momento!
¡Que hoy es el último domingo de junio! Y eso significa que toca desplegable. Y, como es un mes par, se trata de una dama.
Además, una dama muy especial:
Aquí tienes a la irresistiblemente voluptuosa Maiko, mostrada a nuestros miserables ojos mortales en su encarnación como Diosa Totémica Friki.
Permiteme que te explique por qué es tan especial:
En septiempbre del año pasado me dí cuenta de que, en los domingos, nunca ponía ningún post (Los domingos los paso con Li, y no estoy por la labor). De ahí surgió el primer "Domingo" de este blog.
Cuando las pin-ups se volvieron costumbre, algunas personas sugirieron que podía poner fotos de modelos reales. Yo respondía algo así como "De acuerdo: ¿Te presentas voluntario?".
La primera que aceptó el desafió fué Maiko. De modo que, en cierta forma, se podría decir que los desplegables nacieron gracias a ella.
Manuales de rol, muñequitos, pedazos de ordenador (se nos olvidó el portatil) y una botella de vino (para relajar el ambiente). Sin duda una sesión friki de verdad.
Pese a que, al contrario que Campanilla y David, hicimos las fotos bajo techo (el Doctor Muerte nos permitió usar su casa), esta ha sido, con diferencia, la sesión mas asistida por "observadores casuales" que hayamos tenido. De todos modos, dejo el relato de la sesión a Maiko, que seguro que lo cuenta mucho mejor.
Te advierto que, según ella misma dice, se sentirá "muy decepcionada si no hay comentarios subidos de tono".
Lo acabo de ver en el blog de pjorge, y no he podido resistir la tentación de hacerme eco de su descubrimiento:
No pierdas la oportunidad de visitar el primer blog especializado en mostrar imágenes de gatos que se parecen a Hiter.