¿Quién calzará las sandalias del pescador? ¿Quién será el próximo ocupante de los aposentos papales? ¿A quién designará el Espíritu Santo para representar a Dios en la Tierra?
Vota ahora por tu Papa favorito:
Para votar por Francis Arinze:
Envía un SMS al 5555 con el texto ARINZE
Para votar por Joseph Ratzinger:
Envía un SMS al 5555 con el texto RATZINGER
Para votar por Rouco Varela,
Envía un SMS al 5555 con el texto ROUCO
Para votar por Dionigi Tettamanzi:
Envía un SMS al 5555 con el texto TETTAMANZI
Para votar por Claudio Hummes:
Envía un SMS al 5555 con el texto HUMMES
Un blog es lugar muy interesante para un enlace desde el punto de vista de Google.
Los blogs enlazan mucho entre ellos, y tienen un contenido muy dinámico, cambiante y variado, lo que hace que sus elaces suelan ser muy "valiosos" en cuanto al pagerank que pueden aportar.
Por lo tanto, si tienes un sitio web y quieres que tenga un pagerank alto (para aparecer primero en las búsquedas en Google), te conviene tener enlaces en el mayor número posible de blogs.
Esto significa que los blogs suelen verse asediados por multitud de spamers que intentan desesperadamente colocar un link en ellos.
Ya te comenté que estaba trasteando con mis logs para ver de donde venían y cómo actuaban los spamers y, a resultas de ello, como soy un tipo generoso y con gran espíritu solidario, me he currado una lista de spamers que visitan este blog, por si a alguien le es de alguna utilidad.
Se trata de un archivo de texto plano, aunque está comprimido con RAR. Si no quieres o no puedes descomprimirla, avisame y te mando una sin comprimir por correo electrónico.
La lista (constituida por 234 dominios) está dividida en dos columnas: En la primera aparece el número de "visitas" que ha llegado aquí de cada dominio spamer, y en la segunda se muestra el dominio en sí mismo (están ordenados de más a menos "activos"). Ambos datos están separados por una tabulación, para que puedas cortarlo facilmente.
Solo aparecen dominios. A veces el spam vendrá de "dominio.com/pagina" y a veces de "dominio.com/otra_pagina_distinta".
La lista es de dominios de segundo nivel, lo que quiere decir que si aparece, por ejemplo, "dominio.com", el spamer puede proceder de "www.dominio.com" o "lo_que_sea.dominio.com". Los dominios genéricos desde los que vienen tanto spamers como no spamers (como, por ejemplo, "blogs.com") no salen en la lista. Solo aparecen (salvo error) dominios que son integramente spamers. Tampoco aparecen las redirecciones del estilo "go.to", aunque hay algunos (pocos) que vienen con direcciones del tipo "go.to/spamer".
En fín: Aquí te dejo la lista de spamers, para que la uses a tu gusto, si quieres.
Y si quieres una versión más detallada (Con las URIs exactas de los spamers o lo que sea), o tienes alguna duda o consejo, no tienes más que decirlo.
Huy, perdon si os hemos causado algún problemilla, todo ha sido por culpa de una pequeña equivocación.
Esto tengo que contarlo:
Al volver del servicio, he dicho a mis compañeros de trabajo:
Hay una rubia en la puerta.
En menos de 20 segundos todos han encontrado algun motivo para salir.
Durante el último puente, Li y yo intentamos aficionar a algunos amigos (entre ellos a la Rubia) a "los Descubridores de Catán", un juego de tablero un tanto friki, que se sale del tradicional estilo "Trivial".
Costó bastante convencerles para que jugaran.
Pero, cuando lo hicieron, parece que les gustó mucho: "¿Y donde dices que lo venden? Quiero uno para mi próximo cumpleaños.".
En el "Catán", hasta cuatro jugadores (con un mínimo de tres, de ahí nuestro interés en aficionar a la gente) compiten por colonizar una isla. Para ello deben construir carreteras, pueblos y ciudades, y comerciar con los recursos (madera, piedra, trigo...) que les proporciona el tablero.
El tablero está compuesto de ua serie de hexágonos que se distribuyen aleatoriamente, de modo que en cada partida es diferente, y hay que diseñar una nueva estrategia.
Las reglas del juego son simples (aunque al expicarlas a los nuevos jugadores siempre parezcan tremendamente complejas), y tras la primera partida "de entrenamiento" ya estás tan cualificado como el más experimentado jugador. Hay varias posibles estrategias y combinaciones (edificar ciudades, monopolizar recursos, aprovechar puertos, comprar "cartas de progreso", construir la mayor "ruta comercial" o el "ejercito de caballería" más grande...) que se resumen en el objetivo del juego: "sumar diez puntos".
En resumen, un juego simple y divertido (aunque caro, todo hay que decirlo) que nos estuvo acompañando todo el puente.
Otro día te hablo del Carcassone.