Ilsa: ¡No Richard! ¡No! ¿Qué te ha ocurrido? Anoche dijimos...
Rick: Anoche dijimos muchas cosas. Tú dijiste que yo tenía que pensar por los dos, y después de hacerlo he llegado a la conclusión de que debes ir con Victor, que es a quien...
Ilsa: ...Pero Richard no...
Rick: Por favor, escuchame. ¿Tienes idea de lo que deberías soportar aquí? Lo más probable es que los dos acabáramos en un campo de concentración. ¿No es así Louis?
Louis: Me temo que Strasser insistiría en ello.
Ilsa: Lo dices sólo para que me vaya.
Rick: Lo digo porque es verdad. Tú y yo sabemos que perteneces a Victor, eres el impulso para que él siga adelante. Si ese avión sale, y tú no estas con él, lo lamentarás.
Ilsa: ¡No!
Rick: Tal vez hoy no, puede que mañana tampoco, pero sucederá algún día.
Ilsa: Pero... ¿y nosotros?
Rick: Siempre nos quedará París, no lo teníamos, lo habíamos perdido, hasta que tú llegaste a Casablanca. Anoche lo recuperamos.
Li me ha regalado la película Casablanca, que venía la semana pasada de regalo con el periódico.
Ya salió (por fín, teniendo en cuenta que estamos en Febrero) el dichoso calendario del que te hablé el otro día.
En realidad, sería más correcto decir los calendarios, así, en plural, porque han salido dos versiones.
No, no es que hayan hecho una versión "decente" para las mamás de los implicados ni nada de eso. Es que, al final, se presentaron tantos modelos que había que distribuirlos en un par de años, para que hubiese sitio para todos. Pero como nadie quería esperar al año que viene, se han sacado dos años 2005.
Puedes ver en la foto lateral el elegante, práctico y cómodo diseño "fundadecedé" que se le ha dado al artefacto. El bolígrafo está colocado ahí ex profeso, para dar una idea de las proporciones (es que estoy en todo).
Como te decía, se han elaborado dos modelos del chisme este. Y esto me lleva al detalle de que, casualmente, yo estoy presente en ambos.
En el primero (A la derecha de este texto, puedes hacer click en ella para ampliar la imagen), comparto mes (Octubre, concretamente) con otros dos individuos que, al tener mejor porte e imagen que yo, eclipsan bastante mi presencia, por la cosa de las comparaciones (Que son odiosas, sobre todo cuando uno sale perdiendo en ellas).
En cualquier caso, mi madre opina que soy el más guapo de los tres.
Y es que una madre es el mejor alimento para el ego.
En la segunda versión (aquí al lado, click para verla ampliada) el mes de Octubre está bastante más deslucido, al no contar mi imagen con otras que eleven un poco la media estética del conjunto.
Pero, por otro lado, la ventaja evidente es que yo no quedo tan mal, al no ser tan inmediata la comparación.
Evidentemente, Mamá sigue opinando que estoy guapísimo.
El que aquí ponga solo los meses en los que aparezco yo no es por ninguna clase de fijación ególatra (que la tengo, pero no viene al caso ahora) si no porque, cuando advertí de que pensaba blogear esto, algunos de los modelos no se mostraron demasiado favorables a "aparecer en Internet" (Natural, claro, con lo peligroso que es ese sitio...) de modo que zanjé el asunto con un "Solo el mes en el que yo aparezca". Y es lo que he hecho.