Un long dimanche de fiançailles es la última película de Jean-Pierre Jeunet.
O sea: Que es del mismo tipo que maquinó Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos y Amelie (También, y como no todo pueden ser buenas referencias, Jeunet fué el que perpetró Alien Resurrection).
Además, cuenta con la siempre deliciosa presencia de Audrey Tautou (Amelie) junto con viejos conocidos como Dominique Pinon (Probablemente, el actor-fetiche de Jeunet: Protagonista en Delicatessen, científico clonado en La ciudad de los niños perdidos y amante celoso en Amelie) y Jean-Claude Dreyfuss (el carnicero de Delicatessen)
Bruno Delbonnel repite, despues de Amelie, como director de fotografía, de modo que te puedes hacer una idea de lo que esto significa: Pura poesía visual.
La música es de otro viejo conocido: Angelo Badamenti, que ya ideó la siniestra banda sonora de La ciudad ede los niños perdidos.
Se estrena en Francia el 27 de Octubre, habrá que ver cuando llega a España. Hasta entonces, tendrás que conformarte con visitar la web oficial
El Ark (o, mas bíen, su blog) cumple un añito.
Es decir, que huy se cumple un año desde su primer post.
Por lo que me ha parecido entrever en esto del blogerío, eso es una especie de prueba de fuego, de modo que muchas felicidades (Esta vez al Ark, no al Blog).
Si lees este blog, es casi seguro que también lees el suyo, de modo que, ahora mismo, tira pallá y hala, a felicitarlo.
Probablemente el suyo sea el que más a menudo enlazo desde este (algo así como la cosa esa famosa de la endogamia bloguera, pero en pequeñito), de modo que, para el recuerdo, sirva este post de homenaje.
Por muchos años. Besitos.
Ya se ha pre-convocado la I-ECGB.
Pre-convocado, porque aún no tiene asignadas unas coordenadas espacio-temporales precisas (estate atento al wiki abierto al efecto).
lo de I (Primera) porque ¿Acaso no es cada instante de la existencia un nuevo comienzo?
Lo de la Granada y los Blogs, supongo que no hay que explicarlo: En en Granada, y la cosa va de Blogs.
Lo de la Ensalada...
Eso mejor se lo preguntas al Ark o al JJ, que son los promotores del evento...
Como en política, he tenido que cambiarlo todo, para que todo quede igual.
Te explico: En estos diez días en lo que no he posteado ni escrito nada en este blog, he cambiado completamente el sistema.
Cuando empecé en esto del bloguerío me encontré con que todos los motores de blogs requerían usar Bases de Datos. Pero el hosting en el que yo estaba hospedado entonces (y que me dió disjusto tras disjusto) no disponía de esas BDs (a no ser previo pago de una cantidad no despreciable de dinero, claro).
Esa fué la razón por la que tuve que ingeniarme un sistema propio que, trabajando contra archivos XML, me hiciera el apaño que hacen otros al atacar Bases de Datos.
El caso es que, aunque cambié de hosting por uno en el que sí podía tener un par de BDs, ese programa de factura propia es el que he venido usando hasta ahora.
Hasta que me he hartado de él.
Mi sistema me hacía el apaño batante bién, pero era bastante incómodo de mantener y no era demasiado eficiente, así que decidí cambiarme a WordPress, que es el CMS GNU-GPL basado en PHP y MySQL que usa la gente sensata.
Pero (además del trabajo de pasar toda la información al nuevo sistema) si me pasaba a WordPress así, sin más, se iban al carajo todos los permalinks actuales de este blog, de modo que hacía falta un poquito más de programación.
Lo de pasar la información no fué muy complicado (aunque un poco trabajoso): Un poco de SQL por aquí, un poquito de trabajo manual por allá, y ya está.
Para lo de mantener los permalinks hubo que programar un poco: "interceptar" las URIs de entrada, filtar las que correspondieran a permalinks anteriores, compararlas con una tabla de asignaciones y redireccionar el resultado.
Luego le metí mano al diseño. porque el que viene por defecto con wordpress es francamente feísimo.
Y ahora viene la vuelta de tuerca.
Arkangel me desaconsejó el cambio, recomendándome que siguiera con mi sistema.
Campanilla, mucho más contundente, me comparó el cambio con abandonar a un hijo o asesinar una mascota, amenazandome con postear una dura crítica.
Y Anla, sorprendentemente vigilante de sus trackbacks, me pilló infraganti y también me hizo un comentario al respecto.
Y yo, que no tengo voluntad, me sentí culpable, me arrepentí, y retorné a mi porpio CMS.
Pero, ya metido en faena, lo he reconstruido completamente para que use BDs, y le he diseñado (a medias solo) un editor para roder escribir post on-line.
El tema está aún sin pulir, y faltan muchos detalles. Así que te ruego que me perdones si esto dá algún fallo...
En una colonia humana de Marte, juto al muro exterior de acero, hay una cueva con un oscuro lago en su interior. Fué junto a ese lago donde, la otra noche, asesinaron a un hombre aplastándolo con un frigorífico.
Allan Psicobyte andaba por allí cerca esa noche y, siguiendo unas huellas en el fango gris, llegó al lugar momentos después de cometido el crimen.
Los asesinos lo habían organizado todo para que el pobre Allan fuera culpado del asesinato, pero no tuvieron suerte.
Afortunadamente, el líder de los peces transparentes que habitan el lago subterráneo había sido testigo ocular de los hechos y, a cambio de que el hermano de Psicobyte accediera a dejar de comerse a sus familiares, accedió a declarar en su favor.
A través del sistema de megafonía de la colonia, señaló como los verdaderos culpables a los dos actores locales que protagonizaban la versión marciana de la película "Starsky & Hutch", y Allan quedó libre de toda culpa.