Un sábado de julio por la tarde en Granada puede ser tremendamente caluroso.
Si, además, vais cuatro personas en un coche (que ha estado aparcado al sol) sin aire acondicionado, la palabra "sofocante" no llega a describir en toda su extensión la sensación que tienes.
Afortunadamente, Granada dispone de diversas instalaciones públicas tan decorativas como prácticas que, pese a no estar expresamente concebidas para estos fines, sí pueden ser efectivamente aplicadas al uso veraniego. Para recuperar espacios ciudadanos de una forma agradable y refrescante, solo hay que seguir los siguientes pasos:
Escoje una fuente pública lo más amplia posible con agua limpia y, a ser posible, que esté en circulación.
En la rotonda que hay cerca del palacio de deportes (sí, justo al lado de la comisaría), hay una que resulta ideal para estos menesteres.
Deshazte de teléfonos móviles y cualquier otro aparato electrónico o que pueda verse afectado por el agua.
Quitate el calzado y cualquier exceso de ropa que pueda resultarte incómodo (cada uno elige el punto medio entre su comodidad y su pudor).
Mojate, que para eso hemos venido.
Si, además, vas aconpañado de tres deliciosas sirenas urbanas tan hermosas como Y, Li, y la rubia, puedes añadir el goce estético a la ya de por sí agradable situación.
Cuando ya esteis hartos de agua, será conveniente buscar un sitio soleado donde secarse al sol y la brisa de la tarde.
Pero, sobre todo, lo más importante es que todo esto sea improvisado y espontáneo.
Granada, en verano, puede ser un infierno. Pero también tiene sus cosas buenas, sobre todo si estás bién acompañado.
Comentarios
Tomaré nota para hacerlo en Donostia. Que tenemos tres playas, pero lo de las fuentes públicas motiva más...
Pero que mooorro tienen algunos.
Perdona Psico, la envidia es "mu" mala.
O como se suele decir: "el que no se consuela es por que no quiere".
Saludos
Tá biennnnnnnnnnnnnnnn...............
Y por cierto II, un poco más y el Mulhacén te tapa la cara.
La próxima vez procurad no salpicar tanto.
Yo sabía que un tipo con un blog copado como este tenía que ser de Granada. Que me he tomado los mejores tintillos de verano en ese calor sofocante del que hablás allá en el veranito europeo del 97. ¡Ay, la Kas de limón! ¡Ay!
Uffff.... ¡qué ganas de darme un paseo!
La verdad que da tiene que dar la vidilla un bañito así.
Falta la litrona freskita ;)
Hace un año fuimos a ver a unos amigos a Bilbao, y nos pegamos una comilona en una plaza, al lado de una iglesia (no recuerdo el nombre, pero estaba en el casco viejo).
A la sombra y de picnic, domingo tarde... y la cara de la gente era un poema (varios se sentaron a tomar el café con nosotros) :).
Eso si, luego lo recogimos todo todo .
Un abrazo pa tós.
Salud y república.
Por cierto, se te ha pasado mencionar que el nivel de cerveza/tinto-de-verano en sangre debía ser bastante considerable a esas horas, que eso también ayuda para lo que es el planteamiento :P
Sildavia: 1. No es que tenga tupé, es que el resto de mi frente es calva, y destaca. 2. no es tan grande como el Mulhacen, es un efecto de la perspectiva.
Arkangel: No estaba planeado, y no he comentado lo del alcohol porque, aunque no puedo hablar por las damas, yo me tomé solo una cerveza en todo el día. Aunque tú ya sabes el poco aguante que tengo para el alcohol...
manol32: Pobablemente por eso estaba tan limipio el agua.
peor que es esto,,