Durante el último puente, Li y yo intentamos aficionar a algunos amigos (entre ellos a la Rubia) a "los Descubridores de Catán", un juego de tablero un tanto friki, que se sale del tradicional estilo "Trivial".
Costó bastante convencerles para que jugaran.
Pero, cuando lo hicieron, parece que les gustó mucho: "¿Y donde dices que lo venden? Quiero uno para mi próximo cumpleaños.".
En el "Catán", hasta cuatro jugadores (con un mínimo de tres, de ahí nuestro interés en aficionar a la gente) compiten por colonizar una isla. Para ello deben construir carreteras, pueblos y ciudades, y comerciar con los recursos (madera, piedra, trigo...) que les proporciona el tablero.
El tablero está compuesto de ua serie de hexágonos que se distribuyen aleatoriamente, de modo que en cada partida es diferente, y hay que diseñar una nueva estrategia.
Las reglas del juego son simples (aunque al expicarlas a los nuevos jugadores siempre parezcan tremendamente complejas), y tras la primera partida "de entrenamiento" ya estás tan cualificado como el más experimentado jugador. Hay varias posibles estrategias y combinaciones (edificar ciudades, monopolizar recursos, aprovechar puertos, comprar "cartas de progreso", construir la mayor "ruta comercial" o el "ejercito de caballería" más grande...) que se resumen en el objetivo del juego: "sumar diez puntos".
En resumen, un juego simple y divertido (aunque caro, todo hay que decirlo) que nos estuvo acompañando todo el puente.
Otro día te hablo del Carcassone.
Estoy en clase con Cillero, que está hablando de diseño, hojas de estilo, etc.
Me he metido un momentito aquí en el blog, para dar la noticia, porque es probable que él, dadas las circunstancias, tarde algo en hacerlo.
Despues de que Malglam y Enlavin dieran su buena noticia, parece que el ejemplo ha cundido:
El Cillero ha sido pápa.
Hace años que no voy a ningun curso de nada (descontada, por razones obvias, cierta basura de la que ya te hablé). La última vez que me senté en algo parecido a un pupitre fué, si eso cuenta, para el carnet de conducir.
Me lo he estado pensando y me apetece ir a alguno.
Tras muchas dudas y quebraderos de cabeza he dejado las opciones en dos, y me lo he jugado a cara o cruz.
Ha salido cruz.
Por lo tanto, me temo que no haré el de Canto de armónicos y el cantar del Alma.
Ha salido el de Arquitectura de la Información del que hablaba JJ el otro día.
Creo que conviene aclarar que las opciones eran:
Cara: Hago el que decía JJ.
Cruz: Hago el que decía JJ.
Canto: Hago el que decía JJ.
Tengo que comprarme un block y un juego de bolígrafos azul, negro, rojo y verde.
Ya salió (por fín, teniendo en cuenta que estamos en Febrero) el dichoso calendario del que te hablé el otro día.
En realidad, sería más correcto decir los calendarios, así, en plural, porque han salido dos versiones.
No, no es que hayan hecho una versión "decente" para las mamás de los implicados ni nada de eso. Es que, al final, se presentaron tantos modelos que había que distribuirlos en un par de años, para que hubiese sitio para todos. Pero como nadie quería esperar al año que viene, se han sacado dos años 2005.
Puedes ver en la foto lateral el elegante, práctico y cómodo diseño "fundadecedé" que se le ha dado al artefacto. El bolígrafo está colocado ahí ex profeso, para dar una idea de las proporciones (es que estoy en todo).
Como te decía, se han elaborado dos modelos del chisme este. Y esto me lleva al detalle de que, casualmente, yo estoy presente en ambos.
En el primero (A la derecha de este texto, puedes hacer click en ella para ampliar la imagen), comparto mes (Octubre, concretamente) con otros dos individuos que, al tener mejor porte e imagen que yo, eclipsan bastante mi presencia, por la cosa de las comparaciones (Que son odiosas, sobre todo cuando uno sale perdiendo en ellas).
En cualquier caso, mi madre opina que soy el más guapo de los tres.
Y es que una madre es el mejor alimento para el ego.
En la segunda versión (aquí al lado, click para verla ampliada) el mes de Octubre está bastante más deslucido, al no contar mi imagen con otras que eleven un poco la media estética del conjunto.
Pero, por otro lado, la ventaja evidente es que yo no quedo tan mal, al no ser tan inmediata la comparación.
Evidentemente, Mamá sigue opinando que estoy guapísimo.
El que aquí ponga solo los meses en los que aparezco yo no es por ninguna clase de fijación ególatra (que la tengo, pero no viene al caso ahora) si no porque, cuando advertí de que pensaba blogear esto, algunos de los modelos no se mostraron demasiado favorables a "aparecer en Internet" (Natural, claro, con lo peligroso que es ese sitio...) de modo que zanjé el asunto con un "Solo el mes en el que yo aparezca". Y es lo que he hecho.
Hoy es el cumpleaños de Amaya. La misma de la que ya te hablé hace un año aquí y, más recientemente, aquí.
El Ark ya la ha felicitado, porque es un tipo muy apañado para esta clase de cosas.
Pero como yo no lo soy tanto y, además, no se me ocurría qué decirle, he decidido escribir un programita para que tú hagas el trabajo por mí, y le envíes una felicitación que le llegará por correo electrónico: