Este blog ha pasado unos días en barbecho (y lo que te rondaré, morena) y, durante ese tiempo, me he saltado una pequeña celebración:
El primero de este mes "Psicofonías" cumplió tres añitos. Tres años no es nada en comparación con la inefable parsimonia de las eras geológicas, pero lo cierto es que se trata de un periodo sorprendentemente largo habida cuenta del desperdicio de un tiempo y esfuerzo que podrían haber sido dedicados a mejores fines.
He descubierto que tratar de fotografiar murciélagos en vuelo es jodidamente complicado:
Está oscuro, apenas puedes verlos y ya no digamos enfocar (a lo que hay que unir que necesitas abrir mucho el diafragma), son demasiado rápidos y cambian de trayectoria repentina e inesperadamente. La mayoría de las veces, cuando haces la foto ellos ya no están allí.
Y, además, la gente se te queda mirando, mientras vé cómo le haces fotos a la nada.
Anoche hubo tormenta en Granada.
Como a cosa así de las cuatro de la mañana, a Li y a mí no se nos ocurrió otra cosa más inteligente que salir a la calle a ver caer los rayos.
Es una de las ventajas de seguir de vacaciones...
Esta es la primera Luna de Agosto (Bueno, por la hora a la que la he hecho, ha sido la última de Julio)
Como viejo truco nemotécnico, recuerda que la Luna es una mentirosa: Cuando tiene forma de letra D está en fase Creciente, y cuando parece una C está en "Decreciente". Al menos, al norte del ecuador.
Si vives en el hemisferio sur, entonces acepta sin dudas la sinceridad de la Luna (Los habitantes del ecuador deberían considerar comprarse un calendario).