Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Enlazando...

Lo malo de estar tan "liadete" es que no tienes tiempo para postear nada a su tiempo. Lo bueno es que, como posteas el último, ya han hablado del tema todos los demás, y tú solo tienes que enlazar sus artículos.

Y es que ya lo ha dicho todo el mundo: Lo dice Draxus, que no se espantó pese a ser un nuevo fichaje, y lo dice Arkangel, que tomó notas y por eso tiene un post bastante detallado.

También habla de ello la Maruja, que se sorprendió de que, pese a las apariencias (y a las malas lenguas), con el blogerío granadino se puede hablar de cualquier cosa. A pesar de que dice Campanilla que "hay que reconocer que los blogueros no somos normales".

Y digo yo que no será para tanto.

TaleQ quiere las fotos, y algunas ya las han puesto por ahí, además de algunos de los antedichos, JJ (incluida una en la que salgo "poco agraciado" y que no enlazo por eso mismo) y Malglam, que no ha sido tan cruel con mi imagen (Es decir, salgo feo en su foto, pero no más de lo que soy por mí mismo).

Y, como dice Thinker en su resumen: A ver para cuando es la próxima... ¿Con barbacoa?

Posando

Psicobyte posando para el calendario

Supongo que, no hace mucho tiempo, podía ser considerado un acto trangresor y valeroso pero, hoy día, el que no haya hecho un striptease o participado en un calendario de desnudos es que, simplemente, andaba despistado el día que los demás sí lo hicieron.

La cosa es que, cuando el sábado pasado me desperté (al mediodía, que para eso era sábado), no podía imaginar cómo iba a acabar el día.

Un amigo-de-un-amigo estaba preparando un calendario ("nada serio, cosa de amiguetes") y aún le quedaban unos meses libres.

En realidad, lo que buscaban no era la imagen de un insecto enflaquecido como yo, sino las curvas voluptuosas de Li. Pero, como es imposible que Li vaya a alguna parte sin mi parásita compañia, fuí con ellos. Y, ya que estaba allí, me apunté a la sesión de fotos.

El fotógrafo es un diseñador gráfico de los de libro: Educado en Bellas Artes, Mackero (i-mac, powerbook e i-pod, por supuesto) y gay. Al parecer, el currículo de todo buén diseñador gráfico exige que consten estas tres cosas.

La casa donde hicimos la sesión (nada de estudio fotográfico) es fantástica. Una casa pequeña y agradable, con suelo de madera, una cálida estufa de leña y ese ambiente caótico, ecléctico y vital que tiene una casa cuando no ha sido "decorada" sino "habitada".

Y, en cuanto al personal, el ambiente resultó inmejorable. Pese a que ninguno de los presentes había hecho antes nada parecido, una vez superada la pequeña resistencia inicial, todos nos encontramos cómodos y relajados. Mientras el fotógrafo trabajaba, alguien usaba mi cámara para hacer algo parecido a un making off (las fotos de gente desnuda y vestida mezclada, bebiendo y charlando traquilemente, tienen algo de surrealista). Al final hicimos las fotos de grupo (nueve personas) que son sin duda las mejores: Casi se puede palpar el buén ambiente que teníamos.

Al final de la noche, pizzas para todos y charla animada.

Un sábado realmente bueno.

Como las damas pariticipantes son preciosas y el resto de los caballeros no se asemejan ni por asomo al ridículo Psicobyte de la foto, creo que el calendario en cuestión puede quedar muy bién.

Ya os enseñaré algo cuando lo tenga en mis manos...

Enfermito

Una enfermera para que cuide al Arkangel

Por la presente, Arkangel queda oficialmente declarado como zona de riesgo biológico.

Esta situación permanecerá así hasta que su sistema inmunitario aprenda a identificar la cubierta proteíca de las partículas virícas que en este momento le asedian y a generar los anticuerpos correspondientes.

O sea: Que está (al parecer) con gripe.

Así que ya sabes: Todos a mandarle besitos y a desearle que se mejore.


Falta virgen

Desde que yo tengo memoria, la joyería San Eloy, en la céntrica calle Reyes Católicos, pone su portalico de belén sobre su escaparate. Precisamente, por estar ahí arriba y por el tamaño de sus figuras, es por lo que todos los años reclama la atención de los viandantes.

Bueno, este año no es exactamente por eso:

Falta virgen y niño Jesús por robo

Accidentes geográficos

Al parecer, hace aproximadamente unos treinta y dos años, mis padres le daban vueltas a la idea de irse a vivir a Australia.

Mientras tanto, yo estaba ocupado en otro viaje mucho más corto, pero mucho más importante y arriesgado: Había salido desde una de las trompas de falopio de mi madre en dirección a su útero, donde planeaba quedarme unos meses.

Yo podría haber sido australiano, pero el viaje a Australia nunca llegó a concretarse. Por otro lado, debo decir que mi trayecto falopiano fué un éxito.

Entre tanto, mis padres habían ido a Cataluña siguiendo una oferta de trabajo, y yo iba creciendo en mi universo placentario.

De modo que yo podría haber nacido catalán, pero la cosa catalana no tuvo el éxito esperado y mis padres, conmigo como polizón involuntario, regresaron a Granada.

Cada cinco de Agosto se celebra en Sierra Nevada una fiesta en honor de la llamada "Virgen de las Nieves", y mis padres iban de camino a las cimas nevadenses cuando yo decidí dar por terminada mi estancia uterina. Podría haber nacido en la cumbre del Mulhacén (como una cabritilla cualquiera), cosa bastante bucólica y romántica. Pero, prudentemente, mis padres regresaron a la ciudad.

Cuenta mi señora madre que, en todos sus partos, mi padre ha seguido, infaliblemente, la tradición de detenerse a echar gasolina. Como no tengo razones para dudar de la palabra de mi madre, creo estar autorizado a suponer que pude haber nacido en una gasolinera. Es algo mucho menos romántico que lo de las cumbres nevadas, pero las cosas son como son.

En cualquier caso, al final acabé naciendo, como mandan los cánones y la razón médica, en el hospital de maternidad de Granada. De entre todas las cosas que podría haber sido, al final fuí un granadino como otro cualquiera, en una cuna entre otras muchas de una sala de maternidad.

Con estos antecedentes, comprenderás que yo crea que todas esas historias de nacionalismos, patrias y "hechos diferenciales" no son más que "accidentes geográficos" en su sentido más literal.

PPCMS 2022