Blogeando por ahí, el otro día me encontré con que pjorge hablaba en este post de una web japonesa donde podías descargarte unos preciosos robots recortables.
Por otro lado, y sin que tenga niguna relacción causal un hecho con otro, mi compañero F. me pasó un enlace donde puedes bajarte nada menos que las plantillas recortables para una máquina de fotos totalmente funcional.
Y, además, yo tenía por ahí el enlace a unos magníficos icosaedros recortables primorosamente diseñados con la superfice del sol, la luna y los planetas, para que puedas fabricarte tu propio sistema solar recortable.
De modo que me ha acabado entrando la curiosidad, y he dado un vistazo por Internet, a ver si encontraba algún recortable más. Y vaya si los hay:
Siguiendo con la cosa de los robots, puedes fabricarte todo un Mech de combate, o al famoso R2-D2 de la Guerra de las Galaxias, o incluso uno de los trípodes marcianos que invadieron la tierra en la novela de Wells.
Y, ya que estamos con marcianos: ¿Que tal un típico OVNI? O, si prefieres naves espaciales más serias, puedes construir tu propia Soyuz con su correspondiente lanzador, o un bonito modelo de la Mars Express (Y de algunas otras sondas de la ESA).
Si tus gustos no van por ahí, quizás prefieras pasarte por Esta Web, donde podrás construirte desde una V2 alemana de la segunda guerra mundial hasta un gigantesco diriglible.
Solo para los muy frikis de Linux, este precioso modelo de Tux o este otro, un poco más simple.
Puedes hacer también desde varias locomotoras a una motocicleta (ofrecida desde la misma web de Yamaha), o incluso ¡una katana decorativa de papel!
Por mi parte, me he enamorado de estas dos: el famosísimo "equipaje" del Mundodisco y un modelo de la molécula de ADN (Curiosamente, Watson y Crick usaron piezas de cartulina para averiguar la estructura del ADN).
En resumen: Que si tienes una impresora, tijeras y pegamento, y te aburres, es porque quieres...
Una vez, el ark y yo, que cuando queremos podemos llegar a ser muy frikis, nos pusimos a charlar sobre un hipotético procedimiento para llevar Internet a cualquier parte: Implementar TCP/IP (que es el procedimiento por el que se transmite la información en Internet) sobre burros.
La cosa, básicamente, consistía en cargar las alforjas de una serie de burros con CD-ROMs, en los cuales se grabarían los datagramas correspondientes a las peticiones y respuestas entre las máquinas clientes y el servidor de Burro-TCP/IP, y hacerlos pasear monte arriba y monte abajo, haciendo de canal de esta información.
Hablamos en su momento de las ventajas del procedimiento (gran ancho de banda) y de sus inconvenientes (el dilatado lapso entre petición y respuesta).
También pensamos en otros sistemas y sus correspondientes ventajas: Si, por ejemplo usas cochinos en lugar de burros, puedes obtener un valor añadido en forma de jamón.
El caso es que incluso comentamos la posibilidad de escribir un RFC, que es como se definen estas cosas, al respecto.
Y hete aquí que ahora me encuentro con que unos tipos ya habían escrito antes un RFC titulado A Standard for the Transmission of IP Datagrams on Avian Carriers, en el que describen cómo hacer esta implementación sobre palomas mensajeras.
Dice el arkangel que nosotros también comentamos en su momento el uso de las palomas pero, en cualquier caso, estos tipos se nos han adelantado (su RFC es del 90).
Su procedimiento es, a pesar de todo, muy mejorable. Como ha apuntado arkangel (literalmente):
si se usara tarjetas SD en lugar de rollos de papel incrementa el ancho de banda que te cagas
Puedes inventarte cualquier estupidez, que siempre hay alguien a quién ya se le ha ocurrido
Sin duda, con tu habitual percepción, te habrás dado cuenta de que, en las dos últimas semanas, han ido apareciendo pequeños cambios en el funcionamiento de este blog.
El primero fué la aparición de los permalinks, con los que se puede acceder o enlazar a un artículo determinado directamente, sin tener que buscarlo por la fecha ni por la sección.
El segundo fué el cambio del Histórico, para que no solo aparezcan los artículos que hay para cada fecha, sino también sus títulos.
El tercero fué la páginación en la portada: Cuando llegabas a este blog solo podías ver los últimos cinco artículos que había posteado, a no ser que fueras a una sección o fecha determinadas (que ya tenían paginación antes). Ahora aparece al pié de la portada un enlace para pasar de página, y ver los artículos anteriores.
Y el último cambio es el que acabo de poner hoy: En la barra de la izquierda aparecerán los enlaces a los últimos diez comentarios a los artículos. Bueno, en realidad, los enlaces a los artículos en sí.
Ah, y otro cambio, aunque este es bastante anterior: si haces click sobre la imagen de la esquina superior izquierda (que cambia aleatriamente), podrás ver todas las fotillos que hay preparadas para aparecer ahí, con su correspondiente comentario.
También he ido cambiando algunas otras cosas, pero todas afectan solo al funcionamiento interno del programa del blog, de modo que no se notan desde tu punto de vista...
Sigo trabajando en este blog en los (pocos) ratos libres que tengo.
Al final va a resultar que me gusta programar.
Despues de acabar cabreado con los incompetentes de mi viejo hosting y de que este blog pase unos días offline, ya ha terminado, prácticamente, mi mudanza a un nuevo servidor.
Me mudo a L.M.I. por recomendación del amigo Arkangel, que ya habitaba estos lares. Ya somos auténticos vecinos: Habitamos en el mismo ordenador.
Lo peor es que es posible que se hayan perdido algunos de los comentarios que había por aquí. Espero poder recuperar, al menos, los más antiguos a partir de copias de seguridad viejas y eso. Pero, por ahorta, no hay ninguno. Lo siento mucho.
En realidad, no creo que tú notes ninguna diferencia con respecto al anterior servidor, pero te aseguro que internamente hay un montón de diferencias.
Vamos a ver cómo sale esto.
Campanilla ha rescatado en su blog un divertido artículo con pruebas científicas a favor y en contra de la existencia de Santa Claus.
Desafortunadamente, la elegante lógica de ese artículo no tiene nada que hacer enfrentada ante las pruebas materiales y los hechos desnudos.
La verdad está ahí, insensible a nuestras esperanzas, para quien quiera verla.
Lo sé, es cruel, es triste, es horrible. Pero es así: Santa Claus murió en el año 2000.