El pasado viernes recibí un mensaje enviado desde el formulario que, a tal efecto, tengo puesto en mi página personal.
El mensaje estaba firmado por un tal Germán, a quién no conozco de nada, y empezaba con la escueta frase "Creo que tengo que agradecerte algo".
Hasta aquí, todo normal.
Si, normal.
Verás: Estoy tan pagado de mí mismo que no me sorprende que la gente me agradezca cosas. Y, sobre todo por mi página de "Edición Extremadamente Simple de HTML", estoy bastante acostumbrado a recibir cartas de agradecimiento.
Pero esta era distinta.
El mensaje era largo y, pese a que tengo la autorización expresa del autor, cierto prurito de vergüenza me impide reproducirla al completo, pero podría resumirse en uno de sus párrafos:
Vivo en una nube, es gracias a tu blog, gracias a él he encontrado a la mujer de mi vida, esto es la primera vez que me pasa, es la primera vez que hago algo así pero sé que es verdad y que va a salir bien.
Vale. Soy un hombre de mundo y, como ya he dicho, bastante pagado de mí mismo. Pero esto si que no lo esperaba.
Para no darle a esto más intriga, te cuento:
El pasado 11 de Marzo fueron perpetrados los atentados que ya conoces.
Al principio, yo no pensaba escribir nada al respecto porque ¿Que se puede decir a eso?
Pero entonces, por accidente, dí a parar al blog de Ari014, una chica que se había librado de la tragedia por tan solo unos minutos.
Y fué a raiz de ese descubrimiento quee escribí un artículo al respecto.
Resulta que el tal Germán, que dice ser habitual de este blog, leyó mi post, siguió el enlace, se interesó por la autora y comenzó una relacción electro-epsitolar con Ari014.
Y, el viernes en cuestión, habían decidido dar el paso al mundo atómico: Conocerse personalmente.
Y de ahí el agradecimiento de Germán.
Habrás notado, con tu habitual agilidad mental, que lo de "gracias a tu blog" es bastante relativo: El enlace que Germán pulsó solo fué un nexo, tan necesario e importante para su futuro como el enchufe de su ordenador o la puntualidad del autobús que le lleve a su anhelada cita.
Supongo que hago notar este hecho porque, al leer su correo, siento cierta especie de (inmotivada) responsabilidad sobre esa relacción.
En cualquier caso también siento un (inmotivado) placentero orgullo por mi casual labor de celestina.
En realidad, si nos paramos a mirar, nuestras vidas son solo un cúmulo de improbables casualidades. Uno de entre miles de espermatozoides tuvo la inesperada fortuna de atravesar la membrana de un óvulo, y eso dió comienzo a mi vida. Y, desde entonces, cada instante ha sido necesario para que yo esté en este momento aquí, escribiendo este artículo.
De todos modos, les deseo lo mejor a Germán y a Ari01. Que os vaya muy bién.
Gracias a la generosidad de J.J. Merelo tengo una cuenta de GMail.
O sea: Que ahora tengo una cuenta gratuíta en la que puedo recibir hasta un GigaByte de spam.
Mola.
Tengo algunas webs que mantengo de modo más o menos constante. Algunas por el propio gusto personal, y otras por trabajo.
Pero además, a veces, creo sin saberlo contenidos para otras webs.
Me explico:
Resulta que, en un site web de (dicen) contrainformación, con el que por otro lado no tengo relacción alguna, han puesto un artículo sobre la censura que yo escribí hace años para mi página personal.
La página en cuestión (que yo desconocía) es Info-TK y, con algún pequeño añadido, han puesto exactamente el mismo artículo.
La verdad es que el dichoso artículo no es muy bueno (de hecho, ya me dió esa impresión en la época en que lo escribí), y también es cierto que la web que lo ha puesto tampoco es ZNet ni Alasbarricadas. Pero he de admitir que esto halaga mi amor propio (que, dicho sea de paso, es bastante fácil de halagar): Me siento algo así como una versión "de andar por casa" de Naomi Klein o Ignacio Ramonet.
asa es que no estoy acostumbrado a estas cosas. Que, a veces me referencian en algún foro pero, claro, no es lo mismo...
Además, la gente de Info-TK ha actuado muy correctamente: Respetan mi autoría indicando claramente mi nombre y enlazan a la URL de este blog.
Justo al contrario de lo que hicieron, hace algún tiempo, unos ladrones plagiarios, que me copiaron (y se atribuyeron) mi estupendo, divertido, maravilloso y educativo tutorial de HTML.
Pero, como me cabrea sobremanera el recordarlo, te dejo aquí para que veas por tí mismo las pruebas de delito y un artículo de news que escribí buscando ayuda...
Si te fijas en la barra lateral de este blog, podrás ver, en el apartado "Extras" un enlace que pone "Licencia".
Y lo que dice en ese enlace es que me he montado una licencia en Creative Commons, concretamente una licencia del tipo "Attribution-ShareAlike 1.0.".
Eso significa, a grandes rasgos, que autorizo a todo aquel que lo desee a usar cualquier cosa de este blog libremente, con fines comerciales o no, con tal de que reconozca mi autoría.
Adicionalmente, el que use esos contenidos, debe permitir su uso de este mismo modo.
Como te puedes imaginar, esta licencia (al estilo copyleft), está diseñada expresamente para proteger, cultivar y animar mi amor propio.
La verdad es que no es nada importante, pero supongo que tenía que decirlo...
Este es el post 105 de mi blog.
Me hubiera gustado celebrar de algún modo el número 100, pero últimamente estoy bastante atontado...
Llevo un par de semanas que ni hago comentarios... ni siquiera en mi propio blog.
Intentaré ponerme al día mañana...
Me han dado el Bronce en la categoría "El Blog más curioso" de los Fire Blog Awards 1.0 (Compartido con Calumnia, que algo queda).
Gracias a Jgts por meterme en los premios esos. Y a los que me han votado, por eso, por votarme.
Como dice el propio Jgts: Por tonto que sea, recibir un premio siempre viene bien...