Resulta descorazonador ver como hombres valerosos y grandes paladines de la humanidad se ven desplazados del conocimiento público por esa especie de "estanqueidad" que parece que tanto se dá en Internet.
Me explico. En la web en español, la modelo Laetitia Casta tiene, según google, 51.300 entradas. Kasparov, un simple jugador de ajedrez, tiene 29.400 apariciones. Incluso un pobre anónimo miserable como yo, goza de sus inmerecidas 2.250.
Pero, sin embargo, un hombre de la talla de Troy Hurtubise, que debería ser ejemplo y estímulo para todos nosotros, debe conformarse con 20 ridículas entradas. Los hispanohablantes no sabemos apreciar a los heroes de su talla. No sabemos lo que nos perdemos.
Cuando, a los 19 años, Troy Hurtubise tuvo un encuentro con un oso, no sabía que se acababa de desencadenar ua serie de acontecimientos que le marcarían de por vida, y le harían merecedor, entre otras cosas, de este post.
Porque Troy Hurtubise es el inventor y constructor de la escepcional armadura de protección contra osos "Ursus Mark VII".
(No te pierdas las especificaciones técnicas de la armadura, ni los test a los que la han sometido)
Con este impresionante dispositivo, Troy Hurtubise es capaz de enfrentarse cuerpo a cuerpo con un impresionante oso pardo y salir indemne.
Troy Hurtubise es poseedor del premio IgNobel a la seguridad laboral de 1998 "por diseñar, y comprobar personalmente la eficacia de un traje blindado a prueba de ataques de osos grizzly".
Hombre como estos, que superan las miserables limitaciones que la natiraleza nos impone, son los que deberían servir de ejemplo a las generaciones futuras.
Vale, ya me dejo de coñas y chorradas.
Pero ¿A que el trajecito blindado ese mola mogollón?
Que sí, de verdad, que lo he buscado.
Que este blog no tiene muchas visitas (ni prentende tenerlas) es algo que ya sabemos tú y yo pero, con las tonterías que digo ¿quién quieres que venga por aquí?
Al menos, a mí, no me preocupa demasiado.
Pero es que he mirado en los comentarios (que también son pocos, dicho sea de paso) Y nada, ahí no está.
Por el formulario de contacto tampoco ha pasado. Lo he mirado bién.
He mirado en los logs de accesos al servidor, y tampoco.
He registrado todas las tablas de la base de datos, incluso he mirado, a la desesperada, el código fuente del programa y las plantillas, solo para corroborar lo que ya sabía: Ahí tampoco está.
Y no me queda ya más que aceptar la cruda realidad:
El Tato tampoco ha venido a este blog.
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¡Cachis! Ya se me ha vuelto a desordenar los bits...
Malditos Lunes.
A tono con la nueva tendencia que está apareciendo en algunos blogs, me he decidido.
Algernon inicó la Tienda Húmeda, JJ montó su Tienda Atalaya, Victoriano, su merchandising Manjonita.
De modo que, como te decía, me he decidido y me he puesto a montar el Psico-Market.
Pero, como lo de las tazas para frikis y las camisetillas ya está muy saturado, he decidido cambiar la tipología de productos.
Aún está en fase de diseño, pero te voy mostrando un catálogo inicial para que vayas viendo qué material te interesa y, si quieres, ir reservándolo.
Exclusivas habichuelas light psicobyte.com
Deliciosa leguminosa, rica en fibras (12% aprox.) e hidratos de carbono (55% aprox.) ¡Y sin apenas grasas!
Ideales para cualquier dieta equilibrada y componente fundamental de toda fabada que se precie.
Disponibles en versiones blanca y pinta, cada una de ellas marcada con el logo psicobyte.com. La foro oresentada en la etiqueta del paquete está disponible en tres versiones distintas.
Cuchillo de supervivenca psicobyte.com
Con una hoja autoafilable de aleación de cromo-vanadio al tungsteno y el exclusivo logo psicobyte.com serigrafiado al ácido, este cuchillo será tu compañero inseparable en actividades de supervivencia, acciones de combate y sesiones de catarsis psicopática.
Consultar descuento por volumen de compra para grupos de comando e intervención.
Chalet psicobyte.com
Domóticamente testado para una habitabilidad superor a las dos semanas, este fantástico chalet-bungalow está costruido con las mejores maderas de especies semi-extintas de las selvas sudamericanas. La sobreimpresión del logotipo exclusivo psicobyte.com (disponible también en colores rojo o azul) está efectuada con las mejores pinturas acrílicas, para asegurar su permanencia ante las variaciones climáticas.
El puerto USB es opcional.
Vibrador psicobyte.com
Para disfrutar en los ratos de soledad, en íntima compañía o en las fiestas de sociedad.
De diseño clásico y elegante, sus siete velocidades y tres modos distintos de vibración hacen de este indispensable complemento el más versatil del mercado.
El exclusivo logotipo psicobyte.com, impreso a prueba de borrado ¡brilla en la oscuridad!
baterías no incluidas
Glóbulo rojo psicobyte.com
Con el acelerado ritmo de vida actual, nadie debería salir a la calle sin llevar células sanguíneas. Y mucho mejor si se hace con estilo.
Este exclusivo glóbulo rojo, con el logotipo psicobyte.com micrograbado, garantiza el transporte alternativo de O2 y CO2 (no simultaneo, dependiendo de las concentraciones relativas en un momento y situación dadas).
Se lanza con una oferta promocional del tres glóbulos por el precio de dos, consultar descuentos por compras superiores a las diez unidades.
Por razones de compatibilidad, solo está disponible el Grupo sanguíneo 0. Consultar opciones de Rh.
Pues nada, esto es todo por ahora. A ver lo que te gusta.
Navegando, he encontrado por casualidad este impresionante documento de Stendek: UN SPUTNIK EN MONTALCINO
El artículo (de Diciembre de 1981: No es ninguna novedad de gran actualidad) describe el espeluznanto anacronismo que puede contemplarse en una iglesia del pequeño pueblo de Montalcino, en la que puede verse la imagen de un satélite ruso "Sputnik" en un fresco que data de, aproximadamente, el 1600 A.D.
Si aún no has leído el artículo en cuestión, este sería un buén momento para hacerlo.
Primero, un detalle de importancia menor: El satélite al que se refieren los "investigadores" es el Lunik I, no el viejo y simbólico Sputnik. De hecho, en la fotografía del satélite que muestran viene perfectamente indicado. No entiendo cómo no se han dado cuenta del error...
Al grano: El caso es que tras el altar de la iglesia en cuestión hay un fresco que ,dicen, representa algo muy semejante a un satélite ruso. ¿Sergei Korolev asesorando a un pintor renacientista? ¿Un OVNI? ¿Los rusos hace cientos de años que conocen esa tecnología? ¿Viajeros en el tiempo informaron al pintor? ¿Vió Salimbeni imagenes del futuro?
Las imágenes que acompañan al artículo son francamente malas, de modo que he buscado por ahí unas alternativas un poco mejores (En cualquier caso, no hay demasiadas, se vé que no es precisamente una pintura muy famosa).
Veamos el chisme:
En la imagen de la izquierda tienes una apmpliación del objeto, si pinchas encima con el ratón verás la pintira completa. A la derecha, puedes ver los detalles indicados con unos numerillos:
Para los tipos de Stendek, los objetos numerados como 1 y 2 son, textualmente, "[...] dos especie de antenas que parten de una gran esfera transparente, más bien sólida, que recuerda las modernas antenas de un autorradio del tipo no telescópicas.
La punta de una de ellas está rematada por una cruz y la otra por una pequeña esfera, cuyo significado és fácilmente imaginable."
El objeto numerado como 3 sería, siempre segun ellos, "[...] la protuberancia, a la derecha y abajo, similar a un objetivo de una telecámara en el interior del cual se adivina la presencia de una lente.".
Muy razonablemente, los autores afirman que "[...] es imposible pensar que el pintor pudiera haber visto un objeto similar a uno de los Sputnik y que lo hubiera representado.". He de decir que estoy totalmente de acuerdo con ellos.
Pero, si no es un Sputnik (o más bién un lunik, como te he comentado antes) ¿Qué demonios puede ser este objeto? Los autores acuden a las hipótesis ufológicas, y mencionan varios casos de avistamientos de ovnis "esféricos".
Cuando se examina una obra de arte, sobre todo si piensas arrojar valientes afirmaciones sobre lo que representa, es más que recomendable examinar el contexto histórico al que corresponde. En particular, no vendría mal ver otras obras similares. Lo malo de estos "investigadores" es que no parecen haberse preocupado...
Si lo de la pintura esta es algún tipo de satélite, creo que puedo decir qué son estos otros "objetos misteriosos" que aparecen en otras obras medievales y renacentistas:
La Santissima Trinità (F. A. Giorgioli 1693, 1702) Iglesia de San Silvestro, Meride - Italia
Aquí puede verse claramente como Diós padre se ha metido a técnico de telecomunicaciones y está desatornillando una de las antenas de su sputnik, ayudado por su hijo (debe ser una empresa failiar) que sostiene su cruz, que se parece sospechosamente a algún tipo de andamio o mesa de reparaciones.
Padre Eterno (Francisco de Zurbarán 1598-1664) Museo BB.AA. Sevilla - España
Aquí el técnico padre parece batante cabreado. Quizás porque las antenas que ha tenido que desmontar (y una de las cuales sigue en su mano), no eran la causa de la avería, y se ha dado todo ese trabajo para nada. O quizás porque su hijo se ha marchado y le ha dejado a él todo el trabajo duro a él.
Santa Trinidad (Antonio de Pereda 1611-1678) Museo de Artes, Budapest - Hungría.
Aquí tememos el Sputnik sin ninguna antena, totalmente libre de objetivos de cámaras y similares, y sostenido por unos niños ¿ángeles o pequeños alienígenas? Los técnicos padre e hijo parecen discutir algo. Quizás el origen de la avería o algún otro detalle de caracter técnico.
A Christian Allegory (Jan Provost 1465-1520) Museo del Louvre. París - Francia.
Esta es muy interesante: Provost nos muestra otro sputnik desmontado (parace que en aquella época las antenas daban muchos problemas, porque suelen estar quitadas). Pero esta vez el que trae la pieza de recambio es un cordero (¿Quizás un alienígena borreguiforme?). Podemos contemplar, sobre la superficie de la esfera transparente, un objetivo de cámara similar al del sputnik de Montalcino. También vemos otro circulo, inclinado por la perspectiva, del que encontramos un análogo en el de Montalcino, aunque los "investigadores" no nos lo han explicado. Da la impresión de que, en el centro de la esfera de cristal, hay otra pequeña esfera. ¡Espera! Esto me sugiere que me estoy equivocando al suponer que esto es un sputnik...
Seamos valientes y arriesguémonos a pensar de forma fantástica e irracional: Supongamos que el objeto misterioso de Montalcino (y todos los demás, por tanto) NO es un esputnik ni nada similar.
Y ya que estamos siendo arrojados, supongamos también que los objetos que numeré como 1 y 2 NO son antenas.
Y, por rizar el rizo de la fantasía más descabellada, supongamos que el objeto 3 NO es el objetivo de una cámara.
Si hacemos este tipo de exceso imaginativo ¿Que podría ser entonces todo esto?
Veamos qué tenemos:
Tememos varias pinturas de la santísima trinidad (Dios Padre, D. Junior y Paloma) en las que Padre e Hijo suelen tener algo que parece una vara o cetro en la mano, y una bola más o menos grande entre ellos.
Y, en algunos casos, esta bola tiene dibujadas en su superficie un par de figuras que, me atrevería a decir, se parecen terriblemente a un sol y una luna.
Pudiera ser que se tratase de una representación alegórica del universo tal como lo conocían en la época? En el cuadro de Provost, se puede ver algo que podría ser la tierra en el centro, y la luna y el sol alrededor.
Si, ya sé que estoy lanzando demasiadas hipótesis, pero se me hace bastante razonable.
Montalcino: ¿Sputnik o alegoría de la creación?
Tu dirás.