Yo es que, con la televisón, tengo un problema bastante serio: No puedo verla.
Si entro en una habitación y hay un televisor encendido (y hoy día lo contrario es casi imposible) trato de apagarlo inmediatamente.
Y no es porque lo que aparece en la pantalla sea, en general, basura (que lo es). Ni tampoco por alguna cuestión de principios intelectuales.
Lo que ocurre es que soy una absoluta potencial victima de teleadicción.
Mis neuronas deben trabajar el la misma frecuencia que el monitor de televisión porque, en cuanto poso mis ojos en la pantalla, mi mirada se vuelve acuosa, mi cerebro pasa a modo-de-bajo-consumo y me quedo embobado enfocando a la pantalla. En ese momento podría entrar al salón un cocodrilo danzando al son del "baile de la ducha", y yo ni me enteraría.
Imaginate: Una vez me ocurrió que, cuando desperté de mi ensoñación televisiva, el dinosaurio se había hartado de esperar y ya no estaba allí.
Esta confesión viene a lo siguiente:
Resulta que todo el mundo anda como loco con la serie esa, y yo no lo entiendo.
Como ya te habrás imaginado, te hablo de "Perdidos" (Losts), que parece entusiasmar a todo el mundo a mi alrededor.
A todo el mundo menos a mí.
Intenté ver tres o cuatro de los primeros capítulos, pero no pude con ellos.
Por lo que creí entender al principio, el argumento de la serie parecía ser algo así como "El señor de las moscas", pero al revés.
En la novela de Golding unos críos quedan abandonados en una isla y acaban convertidos en una manada de salvajes asesinos mientras que, en esta serie, un grupo de tipos-duros-con-pasado-siniestro quedan igualmente abandonados en su isla, y comienzan a comportarse como un patio de colegio.
Se pelean a ver quién es mas chulo que los demás, se roban cosas inútiles unos a otros, se ponen a ligar, discuten por tonterías absurdas...
El peor de todos es un tipo que tiene la calva de Kojak, el look de Cocodrilo Dudee, el rollo pseudo-místico del maestro Miyagi, el sentido de la lógica de Forrest Gump y la visón de la vida de Rambo.
En serio: ese tío es alucinante.
Es un tipo que, de pronto y sin venir a cuento, te arrea una patada en la entrepierna y, cuando le miras desde abajo con cara de pasmo (porque es lo único que se puede hacer cuando te han dado una patada en la entrepierna), pone cara de chamán indio y te dice algo así como "Te he dado esa patada por tu propio bién: La necesitabas para comprenderte a tí mismo y descubrir tu lugar en el universo y el misterio de esta isla".
Pero lo mejor de todo es que ¡Funciona! El tipo que ha recibido la patada aceopta el argumento y deja pasar el tema, como si nada. Alucinante.
Estos personajes están metidos en un Inmenso Misterio Por Descubrir con toda la pinta de ser una cosa tipo "Planeta Prohibido" mezclado con "Ubik" y una pizquita de "El Mundo Perdido" con el típico argumento gancho de cada-capítulo-da-una-pista-que-luego-resulta-ser-falsa (Yo ya acabé bastante harto de eso en otra serie que se llamaba "Sin Identidad").
El caso es que la serie me ha dejado, en el mejor de los casos, frío. Y no entendía nada hasta que ví la luz gracias a Campanilla, que me llamó la atención sobre un post de Adlo (si, el de los comics), donde lo explica todo.
Aunque, de todos modos, sigo sin entender por qué le gusta tanto esta serie a todo el mundo...
En serio, no te pierdas el post de Adlo, es genial.
Hoy es domingo. Y los domingos no hay posts, que son para el asueto.
(La chica de la izquierda es obra de Al Buell)
Ya te he comentado alguna vez que soy un pervertido. Esto, añadido a que siento cierta horrorizada atracción por la estética más "kitsch", hace que me fascine aquel viejo "porno soft" de peinados imposibles y estrellas-tapando-los-pezones. Este post va, precisamente, de eso.
Los setenta en España son sinónimo de "transición", "democracia", "apertura" y otro montón de términos igualmente grandilocuentes.
En un tono algo menos fatuo, los setenta también significaron "destape".
Un país donde mostrar una rodilla en televisión podía causar un escándalo pasó, de la noche a la mañana, a no poder rodar una película si que apareciesen, al menos, tres tetas y media por cada dos planos. A decir de algunos, España se convirtió en un país de pervertidos. En realidad, seguían siendo igual de pervertidos que antes, pero ya no tenían que viajar a Francia para ver pornografía.
El caso es que, para bién o para mal, eso también forma parte de nuestra historia.
Para los amantes del diseño setentero más "kitsch", Beltza Records, un sello discográfico alternativo de Donostia tiene un set de flickr con una deliciosa colección de carteles españoles de películas pornográficas de los setenta.
El mejor es, sin duda, el de "Fiebre del Disco", aunque hay que resaltar también el refinamiento de la producción patria, con el discreto título de "Esas chicas tan pu..." (Y subtitulada "las cachondas chicas del amor al contado"), a nuestras glotras nacionales, como Barbara Rey en "Puerco Mundo" o a la revisión de nuestros eternos mutos culturales, con "Las eróticas aventuras de Don Quijote (en sensuales COLORES)".
No puede faltar en una colección tan selecta clásicos del porno como la( tan famosa como aburrida) "Historia de O" o el "Calígula" de Tino Brass.
Si esta colección te ha sabido a poco, tenen otra (pero esta vez en inglés) en X-Rated Collection, con clásicos como "Debbie Does Dallas".
¿No resulta encantador?
Debo estas dos galerías a Posterwire.com, estupenda página dedicada a carteles de cine que descubrí por medio de la impagable Petite Claudine. ¿Cómo? ¿Nunca te he recomendado el blog de la Petite Claudine? Pues ahora te recomiendo el blog de la Petite Claudine.
Psicobyte: Sartre decía que el infierno son los otros.
Psicobyte: Eso es porque no te conocía a tí.
Psicobyte: No, Sartre se refería a "los otros", en sentido abstracto.
Psicobyte: Y yo me refiero a tí en sentido concreto: Eres pedante, ridículo y aburrido. No te soporto.
Psicobyte: Tú sí que eres realmente insoportable. No entiendo cómo nadie puede convivir contigo.
Psicobyte: Además eres feo. Jodidamente feo, debo decir.
Psicobyte: Es gracioso que precisamente tú digas eso ¿te has visto la cara? Al menos podrías afeitarte.
Psicobyte: Debería estrangularte. ¿Te crees muy listo y ocurrente, verdad?
Psicobyte: Solo si me comparo contigo, estúpido.
Psicobyte: Imbecil.
Me pasó JJ el meme este de los "cinco libros para el verano" y, auqnue tiene un "aroma" mucho más cultural que el último de las musiquitas, estaba por dejarlo pasar y no seguirlo.
Principalmente, porque no me encaja: Si ni siquiera soy capaz de decir lo que voy a estar leyendo la semana que viene ¿Como puedo saber qué leeré este verano?
De modo que, para responder al meme en cuestión, pero sin meterme en estos líos, se me ha ocurrido que es una tarea mucho más simple el encontrar cinco libros que no leeré este verano.
Así que ahí va mi Anti-Top 5:
Dado que, con motivo del 400 aniversario de este libro, las intituciones culturales se han propuesto darnos la tabarra de todos los modos imaginables, estoy tan hastiado de quijoteces, qujoteradas y quijoterías que me niego a acercarme a menos de cién metros de cualquier ejemplar del Quijote o de cualquiera de sus innumerables estúdios, análisis, exégesis u otras obras derivadas.
Van siendo tres o cuatro las veces que he intentado asaltar ese libro. Y aún no he podido pasar de la página diez o doce. Nada, no puedo. Debe ser una limitación biológica. Este verano ni lo intento.
Pues sí, será esnobismo. Pero paso de bestsellers. Especialmente de este.
Fundamentalmente, porque este libro no existe. Me lo acabo de inventar. Dada esta circunstancia limitante, va a ser dificil que lo lea este verano.
¿Que por qué? ¿Pero tú le has dado un vistazo al "das kapital" este? ¿Me tomas por masoquista o qué?
Evidentemente, no castigaré a nadie pasándole el testigo de esta tonteria.