Hoy es domingo. Y los domingos no hay posts, que son para el asueto.
(La chica de la izquierda es obra de Les Toil)
Hoy es domingo. Y los domingos no hay posts, que son para el asueto.
(La chica de la izquierda es obra de Donald Rust)
Si, ya sé que hoy es domingo, y que los domingos esperas encontrar aquí una bonita pin-up que te anime la vista.
Pero resulta que, ya hace algún tiempo que hay quién ha pedido (y se ha ofrecido como voluntario) que modernice esto con fotos de personas de verdad (así, en plan amiguetes). Y yo he pensado que la idea puede tener gracia.
De modo que, a partir de ahora, y mientras haya gente disponible, voy a tratar de poner por aquí, el último domingo de cada més, alguna fotillo de algún amigo / conocido / voluntario. Y, como es razonable, el primero de la serie debería ser yo mismo, para dar ejemplo.
Así que, ya sabes, si tienes el suficiente desparpajo para quedar un día para una sesión de fotos, no tienes más que decirlo, e intentaremos quedar para asignarte algún mes.
Por lo visto fué Émile Borel, en 1913, el que en su libro "Mécanique Statistique et Irréversibilité" enunció el ya famoso asunto de los monos y las máquinas de escribir.
Exiten varias versiones pero, para este post, la cosa consiste en que si ponemos a un mono a aporrear teclas al azar ante una máquina de escribir el suficiente tiempo, acabará escribiendo cualquier obra de la literatura universal que se te ocurra.
Para entererate con más detalle de qué va todo esto, puedes consultar la entrada en Wikipedia (de donde también he obtenido el original para la imagen que ilustra este post).
Como es posible que quieras probar esto por tí mismo, aquí tienes un pequeño simulador de mono, para que experimentes a tu gusto.
Me ha encantado la nota final que aparece en el artículo de Wikipedia:
En 2003, científicos en Paignton Zoo y la Universidad de Plymouth, en Devon, Inglaterra, reportaron que dejaron un teclado de computadora en la jaula de seis macacos durante un mes. No sólo los monos no hicieron más que producir cinco páginas (PDF) consistentes en una larga serie de la letra S, sino que comenzaron a atacar el teclado con una piedra y siguieron orinando y defecando sobre él.
No creo que Émile Borel jamás se plantease realmente llevar su experimento a la práctica de una forma tan literal...
Arkangel: El logo del Planet Granada es muy feo.
Psicobyte: Ya. Lo dibujé yo.
Arkangel: ¿Tú? ¿En serio? ¿Y por qué no habías dicho nada?
Psicobyte: Por eso, porque es muy feo.