Llevo un enorme retraso para el tema este, pero vamos a ello:
Me pasó Zifra un meme (odio los memes), que bajo el título de "Comparte tu frikismo", solicita que muestre aquí el chisme más friki que tenga. Difícil tarea, porque soy un friki de amplio espectro, pero de baja intensidad. De modo que intentaré extractar aquí algunas cosillas más o menos pecularies que tengo, por salir del paso...
Parece un helicóptero, pero en realidad es un autogiro, que se usa como una cometa:
Un prisma para hacer espectros a la newtoniana y un giróscopo para hacer... Bueno, un giróscopo:
Algunas brújulas junto a una "venus de Willendorf", regalo que Campanilla fabricó con sus propias manos:
Algunas mariposas:
Como al Zifra le va la cosa matemática, le dedico esta espiral logarítmica (Bueno, un Nautilus):
Un reloj de sol portatil y un tamagotchi
Unos fósiles:
Pero, básicamente, lo que tengo es entropía a espuertas:
Cedo el testigo del meme este a quién tenga interés en hacerlo...
Cuando estás leyendo, a veces te encuentras con frases que, por su estructura, significado, forma o lo que sea, para bién o para mal, te llaman la atención y te obligan a detenerte un instante. Por ejempo (Que es a lo que viene esto) me acaba de pasar hace unos minutos con "Perceval o el cuento del Grial".
No sé si la culpa es suya, del traductor, o de quién, pero el narrador es Chrétien de Troyes, y el protagonista en este momento es Gauvain (Gawain).
En un momento determinado, Gauvain está intentando cazar un ciervo y ya casi lo ha atrapado...
Pero el venado salta como un ciervo y se le escapa
¿Salta como un ciervo? ¿Qué me haces, Chrétien? ¿Y cómo esperabas que saltase? ¿Como una tortuga?
Pero, unas pocas páginas más adelante, El heroe conoce a una dama (Muy cortés y muy hermosa) que, obviamente, se enamora de él al instante. (Y viceversa, porque Gauvain parece partidario de una especie de "Amor devoto, fiel y eterno. Iterado")
Y, entonces, le perdono a Chrétien el chirriante asunto del ciervo porque, cuando la pareja se queda charlando a solas, comenta, como de pasada, que...
Ambos hablaban de amor, porque si hablaran de otra cosa, no harían sino perder el tiempo
Delicioso.
Seguro que te ha pasado muchas veces: Estás en un bar o una terraza de verano, y hay cerca una familia con críos que corretean, gritan, tropiezan, empujan, hacen trastabillar al camarero y, en resumen, se dedican a poner los nervios de punta a gente que, en teoría, han ido allí a pasar un rato tranquilo.
Similares escenas te puedes encontrar en el supermercado o, en general, en casi cualquier sitio.
Cada vez que me ocurre me viene a la mente una (en mi opinión) fantástica campaña publicitaria que me extraña que no se le haya ocurrido a nadie más.
Consiste esta, básicamente, en ir por esos lugares regalando a las adorables criaturas pequeñas camisetas (de una talla adecuada a esos hiperactivos menores) en las que se podría leer algo parecido a "Mi papá NO usó condones Psicobyte". Evidentemente, hay que reemeplazar "Psicobyte" por la hipotética marca que pagase la campaña. Creo que se diaspararían las ventas de los preservativos en cuestión.
Voy a ver si le vendo la idea a alguien, y me hago de oro...
Ya lo dice el propio título de este post:
Sí, ya sé que llegar a los quinientos posts en dos años y medio no es una marca muy alta. Pero tampoco está tan mal, digo yo.
Acabo de tener un terrorífico Dejà vu, y un escalofrío de pánico ha recorrido mi espalda.
Tengo miedo.
Tengo mucho miedo.