¡Leches! Ayer se celebró el 197 cumpleaños de Charles Darwin. Y no lo llamé para felicitarlo. Ni siquiera escribí nada por aquí, que es lo menos que se merecía la ocasión (También es cierto que era domingo, y los domingos no hay post, que son para el asueto).
Me he enterado (aunque tarde) en el blog de pjorge. También tienes el post que me hubiera gustado escribir (si yo hubiese tenido las luces necesarias, claro) en la Biblioteca de Babel.
"... hmmm ..." nos bendice con un enlace a una recopilación exhaustiva de las playmates de playboy.
Por supuesto, lo primero que he hecho al verlo es ir directamente a la señorita corespondiente a mi fecha de cumpleaños: Agosto de 1973.
Y no, no me lo preguntes: No sé a qué se debe esta extraña perversión.
En correspondencia, yo le correspondo corespondientemente a su favor con otro enlace: Una recopilación menos exhaustiva, con menos fotos, pero más variada, con portadas, nombres de modelos y fotógrafos (para quién quiera documentarse).
Si, ya sé que la que ha puesto él mola más...
Hoy es domingo. Y los domingos no hay posts, que son para el asueto.
(La chica de la izquierda es obra de Les Toil)
Me he encontrado con esto gracias a No puedo creer que lo hayan inventado:
Un largometraje de terror hecho con cacahuetes.
Se titula Gritos en el pasillo y puedes ver un trailer que no tiene desperdicio en su web.
El cacahuete protagonista actúa muy bién y es jodidamente expresivo.
...Para ser un cacahuete, quiero decir.
¿Qué me dice, amigo mío? ¿He llamado al cacahuete adecuado?
Mucho cuidado con las nueces...
El libro "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo" de Allen Carr es, sin duda, el más vendido comentado y recomendado para lo de "dejarlo".
Con el asunto de la ley antitabaco que ha iniciado el año, todo negocio que tenga que ver con dejar de fumar está reforzando sus campañas.
Recibí un mensaje de la empresa de marketing IdeUp!, en la que me ofrecían mandarme el libro por si quería hacer un comentario sobre él en este blog. Las condiciones del trato me parecieron justas: No se me obligaba ni incitaba a hacer una crítica (ni positiva ni negativa) del libro ni, si a eso vamos, siquera me obligaban a leerlo:
[...]
Al igual que con cualquier otro medio, no pedimos de manera obligada nada a cambio, pero evidentemente estas acciones tienen el objetivo de difundir nuestro libro por lo que siempre que os sea posible y lo consideréis adecuado nos gustaría:
Leer el libro y postear una crítica del mismo. Evidentemente la crítica podrá ser buena o mala. Como cualquier otro medio. Respetamos por completo vuestra opinión.
Enlazar hacia el web site que hayamos creado para dicho libro, con la intención de que vuestro lector pueda ampliar información.
Si es posible, enlazar con nuestras palabras clave, ayudándonos en el posicionamiento en buscadores.
Ninguna de estas solicitudes es una obligación impuesta para recibir las novedades pero todas serán bien recibidas y nos ayudarán a justificar la inversión que hagamos en el canal Internet.
[...]
Me gustó que fueran tan claros diciendo lo que buscan sin tapujos ni medias tintas, y me gustó que explicitaran que yo podía decidir cumplir sus espectativas o nó.
Además, como te cuento más abajo, tenía bastante curiosidad por este libro.
Varios exfumadores y, sobre todo, fumadores en trance de dejarlo me habían hablado de este libro. Y lo hacían en térnimos tan fabulosamente laudatorios, que daban la imagen de convencidos sectarios haciendo proselitismo de su nueva fé. Algunos llegaron a garantizarme que, si lo leía, dejaría de fumar aunque yo no quisiera.
Evidentemente, era una exageración (La prueba es que sigo fumando).
Personalmente, conozco a alguna persona que ha dejado de fumar, según dice, gracias a este libro. Aunque también tengo que decir que conozco aún a más personas que afirman que no les sirvió de nada (Y a una que dejó de fumar a pesar de él).
Apróximadamente, dos terceras partes del libro están dedicadas a demostrarte que fumar es malo. En la línea de todos los libros de auto-ayuda, se limita a decirte otra vez las mismas cosas que ya sabes: "En realidad no te gusta fumar, solo eres un adicto" ("Gracias Carr, pero yo ya sabía eso").
En los últimos capítulos llegas por fín al método de Carr que consiste, básicamente, en convencerte a tí mismo de que vas a dejarlo definitivamente y de que va a ser algo estupendo que vas a disfrutar mucho. En cierto modo se trata, como dice el propio autor, de un "lavado de cerebro", para comtrarrestar el que tiene todo fumador. Se supone que, algún tiempo después de dejarlo tendrás una especie de "epifanía del desengache" (el momento más feliz de tu vida, según Carr), en la que descubrirás que ya no volverás a fumar jamás.
Algunas pequeñas "trampas" del libro hacen que uno pierda confianza en él conforme lo lee. A veces trata de ser tan convincente que "mosquea" un poco.
Un par de ejemplos:
A pesar de todo, creo que el libro puede ser útil a muchos aspirantes a exfumadores. Cada uno debe encontrar su forma de dejarlo, y esta puede ser una de ellas.
En cualquier caso, si dejas de fumar, por lo que más quieras !No te conviertas en un exfumador fanático palizas.