Supongo que los militares más conservadores y de más rancia tradición deben estar muy contentos.
¿Que por qué? Te explico:
Cuanta Plutarco en su "Vida de Pelópidas" que existía en la ciudad griega de Tebas (no la confundas con la egipcia) una falange de hoplitas llamada "Cohorte Sagrada", formada por 150 parejas de varones, y en la que "el amante formaba junto al amado".
Como explica el propio Plutarco:
[...] porque en los riesgos, los de la misma curia o tribu no hacen mucha cuenta unos de otros mientras que la unión establecida por las relaciones de amor es indisoluble e indivisible; pues, temiendo la afrenta, los amantes por los amados, y éstos por aquellos, así perseveran en los peligros los unos por los otros. No debe tenerse esto por extraño, cuando se teme más la afrenta que puede venir de los amantes no presentes que la de cualesquiera otros testigos, como se vio en aquel que estando caído, y para recibir el último golpe de su contrario, le rogó que le pasara la espada por el pecho, para que si su amado le veía muerto no tuviera motivo de avergonzarse, creyéndole herido por la espada.
Cabe agregar que esto es bastante coherente con la antipatía que algunos tradicionalistas sienten ante el hecho de que haya mujeres en el ejército.
De modo que, me imagino, aquellos apegados a las gloriosas tradiciones militares de antaño verán la reciente boda entre dos soldados varones como la semilla de una nueva Cohorte Sagrada, que recupere el esplendor de tiempos pasados.
Coñas aparte, mi enhorabuena y mis mejores deseos para los novios.