Efectivamente, el problema matemático que te planteé ayer, ya ha sido solucionado en varios blogs:
Los idividuos de la foto son:
Nombre: Xanatos
Vergüenza, dignidad y decencia: Ni las tiene, ni las ha conocido.
Blog: el blog de XanatoS
Habla de ello en: In the NAVY ... (Busca el 27 de octubre en esa página, que este tipo no tiene permalinks)
Ayer al salir del trabajo, algunos nos dejamos la decencia, la dignidad y el sentido del ridiculo guardados en cualquier cajon. Ayer se celebró el cumpleaños de unos amigos (felicidades Viole, Bussy, Antonio ...), y se hizo con una fiesta de disfraces..
[...]
Nombre: Arkangel
Vergüenza, dignidad y decencia: Ni las tiene, ni las ha conocido.
Blog: Arkangel YABlog
Habla de ello en: VillagePeople2004
Echando un ojo a mi alrededor me doy cuenta de que la gente con la que estoy realmente a gusto son aquellos que saben reirse de si mismos cuando la ocasión lo requiere. Supongo que será un rasgo mio también, y que voy buscando eso en los demás... Me parece algo sano, además de divertido.
[...]
Nombre: Zycalo
Vergüenza, dignidad y decencia: Ni las tiene, ni las ha conocido.
Blog: Blog de Zycalo
Parece que prefiere no hablar de ello.
Nombre: Morpheus
Vergüenza, dignidad y decencia: Ni las tiene, ni las ha conocido.
Blog: Morpheus
Parece que prefiere no hablar de ello.
Nombre: Allan Psicobyte
Vergüenza, dignidad y decencia: Ni las tiene, ni las ha conocido.
Blog: Psicofonías
Hablo de ello aquí mismo.
El cumpleaños en cuestión era una multicelebración de cuatro personas, de los cuales conoces (al menos) a dos: V. que ya ha aparecido varias veces en este blog y Bussy Ramone que, además, tiene el suyo propio y ha publicado un post para comentar el evento...
Alguno otro asistente (es decir, la Rubia) también ha hecho su respectiva reseña del acontecimiento. Con fotos y todo. No te pierdas su look punk, con el pelo más rizado y tan encantadora como siempre.
A Bussy le regalamos un libro, de fabricación artesanal, encuadernado en terciopelo negro y con las páginas en blanco: Puede parecer extraño, pero es algo que ya sabíamos que quería tener...
V. había pedido como regalo (textualmente) "Un elefante rosa a tamaño natural".
Aunque parezca mentira, el mercado de elefantes rosa de tamaño natural anda bastante escaso de oferta por lo que, con una inversión colectiva en materias primas y con Li como mano de obra voluntaria, tuvimos que crear nuestro propio modelo exclusivo de elefante rosa de tamaño natural. Unos nueve kilos de elefante puede no parecer mucho, pero no está nada mal para un muñeco de trapo.
Como puedes ver en la imagen, parece que a la receptora le gustó.
En resumen (y para terminar, que me alargo mucho): Nos lo pasamos muy bién.
Mi vida para por un cómodo y agradable momento de estabilidad.
Tengo la fortuna de contar con buenos amigos con los que me siento bién (con nuestros más y nuestros menos). Estoy muy agusto con Li. Mi vida familiar, aunque pase casi todo el día fuera, es envidiable. Y mi trabajo, sin ser el colmo de la realización personal ni la gallina de los huevos de oro, me gusta lo suficiente.
¿Recuerdas caundo te decía esto? Pues en este momento no necesito nada de eso.
¿Y a qué viene todo esto?
A que me he dado cuenta de que, casi siempre que me sincero contigo, es para contarte lo mal que me siento o lo gris que es la vida.
Supongo que la depresión es egoista y te hace centrarte en tí mismo. Cuando te sientes bién, tiendes más a mirar alrededor.
Así que ahora escribo esto para compensar y para darles las gracias a todos los que tienen algo que ver con esto.
Incluso a tí, que lees este blog. Gracias.
Y sí, soy plenamente consciente de que, las cosas, como vienen, se van. Pero eso es vivir ¿no?
ASP (odio ASP) no tiene un método nativo para ordenar el objeto Dictionary por sus valores.
Eso, dicho en román paladino, significa que, si tienes una lista de objetos con sus precios y quieres escribirlos desde el más barato al más caro, tienes que buscarte la vida (no hay una función ordena(esto) que te lo haga solo).
¿Cómo soluciona esto un informatiquillo de mierda?
Pues lo hace calentándose la cabeza, estrellandose un poco contra el ordenador, y a base de bucles.
A grandes rasgos: Cojes el primero de los objetos de la estantería, comparas su precio con cada uno de los restantes. Si el de la estantería es menor te quedas con ese, si es mayor, te quedas con el que tienes.
Cuando llegas al final de la estantería, pones el que tienes en la mano al princuipio de la estantería de al lado y empiezas otra vez (el siguente que saques, lo colocarás a continuación, etc...).
Al final, tienes la estantería original vacía, y la de al lado con tus objetos ordenados por precio, de menor a mayor.
Para que todo esto vaya bién, hace falta cuidar muchos detalles y asegurarte de que todo funciona como debería (en particular, los principios y finales de los bucles siempre son "arriegados"), tener la mente más o menos clara, y ser capaz de ignorar al comercial que, en la mesa de enfrente tuya, le grita al teléfono.
Luego, cuando todo marcha bién, vas a ver a tus compañeros (que si son informáticos de verdad con estudios y esas cosas) y se lo cuentas (porque eso de contar tus batallitas de trabajo de vez en cuando es una de las alegrías de tener lo que se llama "compañeros y, a pesar de eso, amigos").
Y ellos, que para eso son informáticos de verdad y tienen estudios y esas cosas, te responden "Ah, si. Eso es el método de la burbuja".
Lo bueno de ser un informático de verdad, y tener estudios y esas cosas, es que sabes que existe un método de la burbuja, y que no tienes que romperte la cabeza ni estrellarte contra el ordenador para inventarte cómo ordenar un objeto Dictionary de ASP (odio ASP) por sus valores. A las malas, lo buscas en Google.
Yo, de mayor, quiero ser informático.