¿Quién calzará las sandalias del pescador? ¿Quién será el próximo ocupante de los aposentos papales? ¿A quién designará el Espíritu Santo para representar a Dios en la Tierra?
Vota ahora por tu Papa favorito:
Para votar por Francis Arinze:
Envía un SMS al 5555 con el texto ARINZE
Para votar por Joseph Ratzinger:
Envía un SMS al 5555 con el texto RATZINGER
Para votar por Rouco Varela,
Envía un SMS al 5555 con el texto ROUCO
Para votar por Dionigi Tettamanzi:
Envía un SMS al 5555 con el texto TETTAMANZI
Para votar por Claudio Hummes:
Envía un SMS al 5555 con el texto HUMMES
Comentarios
La mano de Dios hablará. O no.
RuonorY: La mitad de los "Papólogos" afirma eso mismo. Pero sólo el Espíritu Santo sabe. Y calla.
mewt: O nuestro encantador Rouco. No sé cual de los dos se sienta más a la derecha...
José Manuel: Hombre, entre los papables que se mencionan, yo prefiero a los antedichos Ratzinger y Rouco. Más que nada, porque seguro que me dán buenos motivos para indignarme y escribir algún post "movidito". En cualquier caso, no olvidemos que el Espíritu Santo no tiene por qué escojer a un Obispo...
Muy mono te ha quedado. Sí señor.
Pero seguro que pasará como siempre ha pasado, que no saldrá Papa ningún favorito.
Ahora bien, lo que no me vale es que si fuera nombrado Papa: Francis Arinze, que es de raza negra, digan que tambien ha acertado Nostradamus, porque he leído absolutamente todas las profecías de Nostradamus, y debo decir que eso de que el dijo que habría un Papa negro la peña se lo ha sacado de la manga, nunca dijo nada de eso, y en esta ocasion no es una cuestion de interpretaciones, hablo del atentado al Papa eso si, pero no dijo nada de un Papa negro, además se ve claramente que la mayor parte de las profecías de Nostradamus quedaron obsoletas en el momento que se tiro el Muro de Berlín, ya que en muchas de ellas, habla como si este aun estuviera levantado.
En cambio a día de hoy, las profecias de San Malaquias, parecen cumplirse a la perfección, no se me ocurre mejor lema para Juan Pablo II, que el trabajo del Sol, que curiosamente ha dado la vuelta al mundo 33 veces (la edad de Cristo) para predicar fe (llevar la luz). Evidentemente por una parte prefiero que no salga nombrado este Dionigi Tettamanzi, ya que eso significaria que San Malaquias habría acertado de lleno, y que seguido a este vendría el ultimo papa #112 Petrus Romanus con el apocalipsis de San Juan durante su pontificado. No quiero con esto asustar a nadie, pero si sale ese, el primero que me asustare sere yo xD.
¿ A proposito... Alguien vio ese escudo
" Gloria Olivae"..??
elciudadano.net/17-04-2005/laotracara/index.php
http://www.andesenios.net/religiones/24.htm
Al siguiente papa , y por cierto el último , le asocia s. Malaquías el lema de Petrus romanus que han venido traduciendo erróneamente como Pedro el romano , cosa extraña porque el citado s. Malaquías nunca asoció nombre alguno a sus lemas, la traducción correcta sería pues la siguiente:
Petrus (del latín Petrus, petri): piedra ,o la piedra , por lo que el lema correspondiente al siguiente papa sería "la piedra romana" . ¿ Os suena el dicho "duro como una piedra"? , ¿si tuvierais que aplicarselo a alguien en la curia vaticana a quien destacaríais por su dureza intransigencia y caracter férreo? Creo que todos coincidiríais conmigo en adjudicárselo al recien elegido papa, el cardenal Ratzinguer.
Estoy seguro que a muchos os daré motivos para reflexionar lo anterior.
Un abrazo y suerte en el futuro próximo
Posibilidad 3: Es seguramente la que ocurrirà, sòlo que no sabemos cuàl serà hasta quellegue el momento y se investiga màs.
Comentarios: la Iglesia Catòlica corre el riesgo de hacerse màs fundamentalista que nunca, lo que en muchos casos serìa anàlogo al fundamentalismo islàmico.
Inferencia del comentario: la religiòn podrìa comvertirse en una excusa para iniciar una gran guerra entre dos grandes bloques mundiales. Sin embargo, el verdadero objetivo serìa la bùsqueda del poder.
Esto es en referencia a E.Jose
bueno, esta claro que se cumple la profecia,,su nombre es benedicto , y el origen de su apellido no es 100% aleman sino que de raices eslavas o judias....que opinan....ratzinger no es un apellido 100% aleman
"Una interpretación más elaborada es que el nuevo líder de la Iglesia Católica tendrá antepasados judíos como sucede con el purpurado francés Jean Marie Lustiger. Se dice que el judaísmo era identificado con el olivo y Lustiger contribuiría a acercar a esas dos religiones monoteístas. Incluso, algunos vaticanistas adelantan que tomará el nombre de Benedicto XVI"
de los olivos en judea
Algunos profetas dicen que se llamara Benedicto o Benedictino y siguiendo la serie sera llamado Benedicto XVI
A partir de ahora veremos la verdad, estando nosotros los occidentales sentados en la silla de la mentira.
Hola a todos/as me gustaría decir antes que nada que leyerais un poco la historia de San Malaquias, pues además de ser muy interesante, la verdad es que sus predicciones papales no tienen comparación con ningún vidente de pacotilla.
Yo creo realmente que Dios habló a ese hombre.
Y ahora...¿que pasó con el papa? Recordemos que según Malaquías solo queda dos papas; luego habrá un gran cambio, aunque yo, no veo como dicen algunos “el fin del mundo”.
Vamos a dar un repaso Light, OK? Y luego las novedades.
El otro día en el telenoticias dijeron que una vez enterrado Juan Pablo segundo sólo quedan “libres” dos sitios más en la cripta del Vaticano. Parecerá estúpido pero...curiosa casualidad…Pero bueno, solo es una curiosidad.
Si queréis saber k acertó san Malaquias daros una vuelta por Internet, ahora ya voy a por la profecía del nuevo papa ya escogido: Ratzinguer.
Su lema según san Malaquias es: Gloria olivae (la gloria del olivo).
Posibles interpretaciones:
Origen Judío (el olivo es el símbolo de esta antigua religión)
Que en su escuda papal haya un olivo.
Que su papado este marcado especialmente i de forma evidente por la paz (los olivos también simbolizan como sabéis la paz)
Que fuera originario de España o el mediterráneo.
Que perteneciese a la orden de los Benedictinos (El símbolo de la orden es el olivo, por lo cual se les llama también “olivetanos”).
A primera vista nada de esto, verdad? Pues bien:
Por sorpresa de muchos el papa ha elegido como nombre Benedictus. ¡San Benedicto fue como imaginaréis el fundador de la orden de los Benedictinos!
Es decir pese no pertener a la orden elige ni más ni menos al nombre de su fundador! Con la infinidad de papas que pudo elegir...el porqué eligió este nombre no es lo importante, lo importante es que lo hizo.
Pero aquí no acaban las sorpresas.
Yo personalmente difiero bastante de Nostradamus, sus cuartetas tan encriptadas són demasiado ambiguas…aunque parece acertar. Que predijo sobre este papa?
Que seria un “papa negro” y posiblemente de origen judío.
Pues bien, ni lo uno ni lo otro dirán, ¿verdad?
La orden Benedictina se caracteriza por vestir de negro riguroso motivo por el cual desde la edad media son también conocidos (quizás de forma un tanto despectiva) como “monjes negros”, ¿otra casualidad? Y aquí no acaba la cosa, aunque esto ya es decir mucho…El creció en la Alemania nazi quienes como saben intentaron exterminar el pueblo judío. El de joven, a los 14 años fue obligado a entrar al partido, aunque parece ser, fue contra su voluntad.
Seguramente esto no tiene nada que ver, pero yo lo recalco.
Lo que no hay duda, es que uno tras otro Malaquias no falla, Nostradamus...bueno, ¡imagínense! El dijo que Juan pablo segundo sufriría un atentado y moriría en el. Y aunque estuvo apunto no murió.
Así que se acerca pero no acierta ;).
Eso de las profecias es todo mentira, así que niñitos, buscaos otra cosas mejor que hacer que llenarle la bitácora a Psicobyte de tonterías.
¡Cuanta incultura suelta!
TODO ESTO ESTA SACADO DE LA BIBLIA DIRECTAMENTE, DE LAS PROCEFIAS DE NOSTRADAMUS, DE SAN MALAQUIAS Y DEL NUEVO CODIGO DE LA BIBLIA ADEMAS DE CIERTAS INFORMACIONES CIENTIFICAS Y DEL ACONTECER DIARIO , AMI ME ASUSTAN SOBRE TODO LAS DE NOSTRADAMUS Y SAN MALAQUIAS DEBIDO A LOS ALTOS NIVELES DE ACIERTO
¿Se imaginan a la Iglesia Católica gobernada por una figura estrella del ultraconservador Opus Dei, perseguidor de la teología ‘revisionista', que en su niñez militó en el nazismo y es partidario de excomulgar a hombres o mujeres divorciados que se hayan vuelto a casar?, ese día ha llegado.
El que fuera prefecto para la Congregación de la Doctrina y la Fe, la heredera del tristemente célebre Tribunal de la Santa Inquisición, se destaca tanto por su ortodoxia religiosa como por su aversión hacia el reformismo católico.
Día obscuro para la humanidad, el nazismo y la inquisición han regresado disfrazados de bondad, ya hay voces que dictan que el papa negro de Nostradamus ha llegado.
Miguel Galán con información de http://www.diariolanacion.cl
LABORE SOLIS
GLORIA ELIVAE
IN PERSECUTIONE (S.M.I)
PETRUS ROMANUS.
IN PERSECUTIONE--> lean sobre el, algo se les escapa.
02 04 2005 =13
21:37 =13 hora oficial de su muerte
Gracias
Se le reprocha al Papa Benedicto XVI el haber arrancado de raíz los movimientos más “progresistas” dentro de la Iglesia durante su ejercicio como prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe. Y ya lo creo que lo hizo. No con la ayuda de la fuerza coactiva, como inquisidor, sino por la razón que se expresa en la religión revelada, es decir, como hombre inquisitivo y de principios. Porque el progresismo, exclusivamente orientado hacia los fines, que a su vez son medios para otros fines, es un maquiavelismo en ciernes, el cual camufla su falta de escrúpulos bajo la coartada demagógica de procurar “el bienestar del mayor número de personas”. No puede haber principios sólidos donde todo queda subordinado a los objetivos (en eso consistía la “objetividad” según el diccionario peronista), y hay que hacer notar que una expresión como “ética de la mayoría” carece de sentido, pues la ética es siempre para todos.
En fin, junto a las lacras íntimas que el “progresismo” laicista, por simple incontinencia verbal, ya ha sacado a la luz a propósito del recién electo Santo Padre (la tentación de tildarle de “nazi” es demasiado fuerte como para que los bobalicones la resistan) está el mezquino cargo de haber “atacado” a la naciente y autoproclamada “teología de la liberación”. Pero, me pregunto, ¿fue Ratzinger el que atacó a los heterodoxos, o más bien estos los que, con su actitud rebelde y contestataria desde el seno de la Iglesia, pretendieron que el Evangelio y la curia se les acomodasen? ¿Quién agredió a quién?
Un sacerdote católico tiene dos obediencias básicas: a la Palabra revelada admitida por la Iglesia y a la Iglesia misma, fundada por designio divino según lo que la Escritura acredita. Pues bien, la “teología de la liberación” conculca ambas. No respeta la jerarquía ni la comunidad de creyentes en tanto que las excluye de una interpretación privada, sin fundamento bíblico, de la Buena Nueva. Según ellos, Jesús no sólo se dirigió a los “pobres de espíritu”, es decir, a los sencillos y humildes, sino que su mensaje, lejos de interpelar a toda la humanidad, iba exclusivamente orientado a los pobres de hacienda, que por el mero hecho de serlo resultaban salvos. Existen conexiones entre esta manera de pensar y el rigorismo de algunas prácticas musulmanas, que consideran santo todo lo que hace el asceta después de sufrir las privaciones físicas que le conducen a ese estado de gracia. Lo mismo opinaba Müntzer, influenciado por la mística tauleriana y las mortificaciones de los flagelantes, que se alzó en armas contra los poderes temporales para exigir justicia en la tierra, aun a precio de la vida, con la que efectivamente pagaron él y sus más de cien mil campesinos allegados en Frankenhausen.
Elitismo intelectual, populismo y fatuo milenarismo se dan la mano en esta pseudoteología del odio. ¿Acaso la violencia y la usurpación nos harán libres? ¿Es la plusvalía la esencia del pecado original? ¿Volverá Jesús al mundo cuando cada palmo de propiedad esté colectivizado “nolens volens” (quieras o no)? ¿Son estos ejecutores socialistas los vicarios de su justicia eterna? Desde el momento en que uno les arrebata la piel de oveja, aparecen como los lobos acechantes que siempre han sido. “Si alguien os repite esa monserga –espetaba la brechtiana Santa Juana de los mataderos en el último acto, refiriéndose a la fe en la bienaventuranza ultraterrena- estrelladle la cabeza contra el asfalto”.
No sólo introducen un elemento cismático: también son ateos, y de ahí que el ateísmo observe con una poco disimulada simpatía a los santones que comparten su mismo parecer sobre la Iglesia (“es corrupta”), sus prelados (“mienten”) y sus fieles (“se equivocan”). Y es que, igual que el marxismo supone que la historia se agotará una vez se haya dado satisfacción a las necesidades materiales finitas del hombre, el pseudoteólogo cree que la teología, sirvienta de la revolución, expirará tan pronto como el Estado llene los estómagos de todos. ¡Realmente están hambrientos de Dios y de su Verbo los que llegan a triturarlos y a digerirlos por completo, convirtiéndolos en heces políticas!
Saludos.
Daniel.
http://www.miscelaneateologica.tk
Estoy de acuerdo contigo en que tildar a Ratzinger de nazi es caer en simplismo bobalicon (lo puedes leer en mi comentario de mas arriba) pero no me vengas con demagogias acerca de lo que paso con la teologia de la liberacion. Leonardo Boff fue "excomulgado" (mas bien obligado a la apostasia) por recomendacion de Ratzinger, y los demas impulsores del movimiento perseguidos y castigados sin misericordia. Por supuesto, en pleno siglo XX no iban a quemar a nadie en la hoguera, pero siempre estaba el recurso de coger al cura agitador y destinarlo a una aldea incomunicada de los Andes. Por otro lado, la doctrina propuesta por Boff no pretendia la instauracion de la violencia como unico medio de lucha, sino la constatacion de que la iglesia debe servir al hombre y no al reves, y las necesidades del hombre, hoy por hoy y por mucho que algunos intenten vender lo contrario, empiezan por tener unas condiciones de vida dignas, comida, agua y medicinas suficientes. Los teologos de la liberacion (y te lo digo porque conozco a uno en persona) lo que pretendian era emplear a la iglesia como instrumento para acabar con la pobreza de los pueblos oprimidos. La doctrina de la congrgacion de la fe (ideada por Ratzinger, segun me conto otro sacerdote, ya difunto, que fue compañero suyo en el seminario de Roma) consistia en emplear la pobreza de estos pueblos para atraerlos a la iglesia. Y eso no es mas que chantaje electoral, disfrazado de lo que tu quieras.
Respecto a la ignominia del titulo de "gran inquisidor", dicha atribucion no es gratuita. Si revisas la historia de la iglesia catolica veras que la inquisicion paso a llamarse el santo oficio, que siguio obrando hasta mediados de los años 60 o principios de los 70, aunque solo sobre miembros de la curia y sin castigos fisicos ni mayores torturas que las de condenar a los "disidentes" al exilio (lease parroquias perdidas en Tegucigalpa) o al ostracismo. Cuando dicho organismo se disolvio, se procedio a crear uno nuevo, la congregacion para la doctrina de la fe, basado en los mismos principios de velar por la ortodoxia que el anterior, pero cambiando de procedimientos. Todos los estudiosos de la historia eclesiastica coinciden en que esta congregacion es la heredera de la antigua inquisicion tras diversas etapas de evolucion (no todo iba a continuar como en el siglo XV). De ahi el titulo otorgado a Ratzinger, que, por cierto, yo jamas habia escuchado como "gran inquisidor" (creo que ese era Torquemada) hasta que no salio elegido como papa. La denominacion de la que yo tenia constancia desde hace ya varios años es (como ya comentaba antes de la eleccion) la de "ultimo inquisidor", y s e debe a que es el ultimo responsable que ha tenido el organismo heredero de la inquisicion.
Y al margen de titulos o denominaciones, fue tambien Ratzinger el unico en apoyar a Karol Wojtyla en contra del concilio vaticano II de Pablo VI, y el que le ayudo a llevar a cabo la elaboracion del nuevo catecismo como herramienta de vuelta a la ortodoxia. Cualquiera de estos motivos ya era suficiente para sustentar la postura que tengo de Ratzinger, todos juntos la hacen casi inamovible.
Y paro ya, que este no es mi blog (lo siento Allan) :-P
decía que me desilusiona saber que no lo han escrito para comentarme a mí.
Cuando sí me irrito es cuando la gente pone textos ajenos sin respetar la atribución: No siento respeto por la "propiedad intelectual" tal como la entienden los merchachifles, pero la atribución si me parece muy seria.
Todo este panfleto es para deciros que no hay problema en que "os curreis" el blog por mí. (Asumiendo, claro está, que se permanezca dentro del tema del que se habla)
Además, sigues sin tener el record al comentario más largo. El recientemente ganador irichc sigue teniendo el premio absoluto.
Textos copypasteados? (si, lo escribo en guiri, y que!?) Pues si lo llego a saber ni me preocupo de currarme la respuesta...
(voy ganando en la palabra más larga, la he escrito solita, sin pegotearla, y además, cito la atribución)
Je!
Por otro lado, insisto en que no tengo nada contra ninguna religión ni creencia. Yo solo me meto con las barbaridades que dicen algunos en nombre de esas creencias (y que, por lo general, no tienen nada que ver con la religión). En cualquier caso, es un placer tenerte aquí. Desahogate cuanto quieras.
Veva: Tengamos la fiesta en paaaaz. :o)
ojo, q no se m tome mal, yo no defiendo al santo oficio, q quede claro, simplemente procuro ser objetivo, hizo unas cosas q ahora naturalmente lo vemos mal, pero antes no era asi.
Me había olvidado incluso de la existencia de irichc.
Este blog es un pozo de sorpresas. Cuando yo sea mayor quiero ser como Allan Psicobyte (eso si no quieres casarte conmigo, estoy libre y soy mayor de edad).