Para mi sorpresa, a los pocos minutos de escribir el anterior post (¿Pero esas son horas de leer blogs?), ya había una respuesta de pjorge que, discretamente para no joder el chiste antes de tiempo, lo avalaba como lo suficientemente friki para establecer la relación.
Posteriormente, varios comentarios más demostraban que hay mucho friki leyendo este blog...
El perro de peluche que lleva Trillian en la escena de la fiesta es, efectivamente, un Beagle (De hecho, en la versión en ingles de la película, Trillian nombra la especie concreta, que se ha quedado en "perro" en la versión española).
Y "HMS Beagle" es el nombre del que probablemente sea el barco más famoso de la historia de la biología: El bergantín en el que Charles Darwin viajó como acompañante del capitán FitzRoy en su viaje alrededor del mundo. Viaje que, en última instancia, le ayudó a modelar la teoría de la Evolución.
Con lo que queda establecida la relación entre el perro y Darwin.
Ya te dije que era un chiste demasiado friki.
De todos modos, y en vista del nivel demostrado, tendré que buscar preguntas más difíciles...
Comentarios
NaaN: no tengo ni idea de qué va el autoestopista galáctico. De todas maneras no hay color. De la Biblia, para abrir boca, te recomendaría el libro de Daniel y en especial las 70 semanas. No quiero ser un falso exégeta ni un falso profeta, pero en mi humilde opinión las 70 semanas no terminan un poco después de la crucifixión sino que se prolongan hasta la actualidad y más allá...no me estires de la lengua,o mejor ...inténtalo mientras te zampas una pizza (cuidado que engordan). No hay manera de largarme.
w: Que mala leche, hacer leer ese tostón infumable a la pobre mujer.
ana: Básicamente, porque tengo el sistema de categorías peor organizado de toda la blogosfera y zonas anejas.
En realidad, elijo sobre la marcha dóde me parece que cuadran mejor, y así sale como sale...
Unam: Si te pones a debatir con w sobre qué es SF hard, preparate para algo muy largo...
Allan: no podría debatir con w sobre SF hard. Con seguridad no tengo el nivel, aunque pienso, que como duro y adelantado a su tiempo tenemos a H.P. Lovecraft. Se ha debatido hasta la saciedad acerca de la existencia del famoso "Necronomicón". La conclusión ,básicamente, es que nunca existió y que fue una invención del propio Lovecraft. Sin embargo aquí dejo flotando una duda y un enigma (como os gustan los retos frikis). Me explico. En el libro "Los mitos de cthulhu" de Alianza Editorial existe un texto como prólogo, que transcribiría íntegramente, pero es un poco extenso. Así es que sólo citaré tres o cuatros frases del comienzo:
" De los Primeros Engendrados, escripto está que esperan sienpre al unbral de la Entrada,é la dicha Entrada se encuentra en todas partes é en todos tienpos, ca Ellos non conosçen tienpo nyn lugar, sino esisten en todo tienpo é en todo lugar, a la ves é syn pareçer, é los ay dEllos que tomar pueden diferentes Fformas é Maneras, é revestir una Fforma dada é un Rrostro sabydo; é las Entradas dEllos están en cualquiera parte, mas la primera es aquella cuya fize avrir, a Saber: Irem, Çibdat de los munchos Pylares, Çibdat so el Desyerto..."(continúa).
Abdul Alhazred [Necronomicon]. Según la traducción castellana (León, ¿1300?), hallada por Francisco Torres Oliver en el Archivo Histórico de Simancas.