Directores, actores, productores y todos los que viven del cine en España se quejan del daño que les están haciendo las redes P2P. Y que habría que hacer algo.
Y tienen razón.
Pones el emule e intentas bajarte una película española (Y hablo de pelis de primera línea como, por ejemplo, "Camino") y apenas hay fuentes. Y las que hay, son "fakes" con contenido pornográfico que, para más daño, tampoco es de producción nacional.
Mientras que las películas americanas están disponibles desde antes incluso de que se estrenen, no hay manera de bajarse cine español medianamente actual.
El mundo del cine español debería organizar un comité que se dedicase a subir películas nacionales, y a avisar etiquetando correctamente los fakes que hay en las redes P2P.
A este paso, las producciones extranjeras acabarán eclipsando nuestro cine.
Mientras se deciden a hacer algo, propongo una tarea colectiva y social: ¡Salva el cine español! ¡Pon a compartir películas nacionales!
Comentarios
Lo que hace daño al cine español, es el cine español. Ya vale de gastarse subvenciones en humo y vivir del cuento. Que les cierren el grifo y tengan que vivir de hacer cine de verdad, ya verías cómo mejora la calidad.
En las películas algo similar pero con el cine, quien va al cine es por el hecho en si de ir al cine, no porque sea la vía típica de consumo de películas.