Creo recordar que lo descubrí en el blog de pjorge, y me entró algo de curiosidad. Algunos días después ví que lo estaban jugando en casa de unos conocidos, y tenía pinta de divertido.
Encontré, por casualidad, uno bastante baratito (12 Eurillos, aún pienso que el tipo de la tienda se equivocó) y empezamos a probarlo.
Se trata de un juego de cartas que es, a su vez, una parodia de una partida de rol (Concretamente, de una partida de Dungeons & Dragons). Y una parodia muy divertida.
Probablemente esta sea la mayor pega de este juego: Si no sabes nada de juegos de rol, sigue siendo divertido, pero no entenderás muchos de los chistes.
Otra pega son las reglas, que a menudo resultan poco claras.
Puedes enfrentarte a monstruos como los "3872 Orcos", el "Cenador Salvaje", la "Planta en un Tiesto" o el "Troll de Lista de Correo". Puedes obtener armas y objetos mágicos tan poderosos como el "Báculo de Napalm", las "Botas de Invocación de Hemorroides" o la "Espada Emasculadora". Puedes padecer (o arrojar) terribles maldiciones como "Te ha Salido un Pollo en la Cabeza" o "Cambio de Sexo".
Si el juego te interesa, tienes una crítica más detallada en Psychocorp.
Como nota final: Unas funditas de plástico para las cartas no vienen nada mal. Las bebidas, los jugadores patosos, y las cartas de cartón no se llevan nada bién.
Comentarios
Lo de las reglas poco claras es uno de los aspectos divertidos del juego. Qué maravillosas son esas discusiones de "Yo que soy clérigo puedo resucitar la carta de intervención divina y cuando yo la use la puede volver a resucitar el siguiente jugador que también es clérigo?".
Hablando de todo un poco, esas mesas hexágonales-dos-a-dos me recuerdan terriblemente a tiempos en que las bacterias estaban dispersas (http://blog.arkangel.info/index.php?p=155). ¿Que tal la sensación después de tanto tiempo? Un dia de estos me apunto, si cuadra la cosa.
En mi grupo de juego, varios tienes su propio juego precisamente por esa razón.
Mira, nosotros aqui en pamplona (aunq ahroa mismo toy en londres, vuelvo pronto) lo q hacemos es ver dq humor estamos, si hay ganas de jugar, sacamos el rolemaster, si hay ganas de discutir un ratin, jugamos a AD&D(d20) y si ya tenemos ganas de pelearnos y estar un mes y pico sin hablarnos entre los colegas (x increible q parezca esto puede ser, nunca sabes como de harto puedes acabar de un amigo), pues entonces lo q hacemos es jugar un par de batallitas a WARHAMMER (eso si q son reglas poco claras, contradictorias... si te pones a buscar... en fin, q broncas, hasta me entra nostalgia :D)
Pero en el fondo... yo sabia q tenias q ser rolero :D
Ains... q afinidad :D
Salu2, 3nd3r