Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Los muertos del 20-N

Ayer fué 20 de noviembre.

Esta es una fecha en la que, en España, algunos conmemoran (y muchos celebran) las muertes de Francisco Franco y Jose Antonio Primo de Rivera.

El 20 de Noviembre de 1975 murió el dictador Francisco Franco Bahamonde. Murió de viejo, que se le va a hacer.

El 20 de Noviembre de 1936 fué fusilado Jose Antonio Primo de Rivera, hijo de otro de nuestros dictadores nacionales, y fundador de la Falange.

Pero no son estos los muertos que quisiera recordar.

Más o menos al mismo tiempo que Primo de Rivera era fusilado en Alicante, otro hombre estaba muriendo en un Madird bombardeado por los fascistas.

Había llegado a la capital dirigiendo una columna de anarquistas para colaborar en la resitencia al asedio de las tropas de Franco.

Ese hombre era Buenaventura Durruti.

Durruti era un anarquista, un soldado y un revolucionario (y, presumiblemente, aunque no he encontrado ninguna referencia, un ateo). Pero 26 años antes había muerto otro anarquista, este profundamente cristiano, pacifista y partidario de la no-violencia (fué una de las personas que más influyó, a traves de sus cartas, en el entonces joven Gandhi). Estoy hablando de Leon Tolstoy.

Tolstoy murió de una neumonía en una estación de tren. Se encontraba allí en plena huída de su vida de propietario, de rico escritor. Quería vivir una vida sencilla basada en sus pricipios éticos y religiosos. En cierto modo, el viejo León murió de un ataque de coherencia.

Durruti y Tolstoy, el Revolucionario y el Pacifista.

Para todos los 20 de Noviembre, estos son los hombres que prefiero recordar.

El que parece un santón es Tolstoy. El cobrador del gas, Durruti

P.D: Ya que estamos con las efemérides: Tal día como hoy de 1694, nació un tal François Marie Arouet, que más tarde sería conocido conocido como Voltaire.

Comentarios

[22 de Noviembre de 2003 a las 03:11] kalandra
komo te dije anoche...por lo menos sabemos ke al final bien, bien no lo pasó y ke no se pudo llevar el brazo inkorrupto y de santa teresa!ja!
[25 de Noviembre de 2003 a las 18:53] Allan Psicobyte
Ya, pero la verdad es que me da igual que sufriera o no. Lo malo es que murió de viejo y no, por ejemplo, en una revuelta popular contra la tiranía. Lo chungo no es que el caudillo sufriese o nó, lo chungo es lo que hizo sufrir mientras.
[29 de Noviembre de 2003 a las 15:18] Cingaro
Haria falta tambien recordar que ese dia tambien es el Día Universal del Niño según Naciones Unidas decidió celebrar en todo el mundo el Día universal del niño, para que no se olvide en ningún momento las innumerables situaciones de indefensión, injusticia, explotación y hasta riesgo de muerte que sufren los seres más indefensos entre los humanos.
[20 de Noviembre de 2004 a las 02:33] Lamer
Franco no murio el 20-N, si no el 17-N, simplemente hicieron coincidir las fechas de ambos. Mirar si no los periodicos de EEUU.
[22 de Noviembre de 2004 a las 01:20] jose
La verdad es que se debería conservar con más cuidado la memoria histórica.
[22 de Noviembre de 2004 a las 13:34] Angel
¿Alguien de vosotros se ha molestado en leer las obras completas de Jose Antonio?
Seguramente cambiaría la opinion de mas de uno.
No confundir al idealista con el dictador.
En serio, informaros y despues ya veremos.
[24 de Noviembre de 2004 a las 02:39] Tu mare
Angel tiene razón no teneis ni puta idea.
[02 de Diciembre de 2004 a las 20:14] Falange Española de las JONS
Apoyo firmemente a Angel.

CAFE
[03 de Diciembre de 2004 a las 11:16] Isidoro
Desearía saber la frcha en que José Antonio fue llevado desde Alicante a la Cruz de los Caidos
[03 de Diciembre de 2004 a las 11:29] Allan Psicobyte
Angel, Tu mare y FE-JONS: En serio, gracias por vuestra aportación.

Isidoro: Buscando en google, veo que fué llevado al valle de los caídos en 1959, pero no desde Alicante: Antes había estado en el Escorial.
[14 de Diciembre de 2004 a las 14:25] Aníbal
alguno, haría bien en leer a Pio Moa.
[14 de Diciembre de 2004 a las 14:30] Aníbal
Me quedo Flipao, unos señores que se dedicaban a matar curas y monjas y gentes cristianas, resultan ser ahora hermanitas de la caridad.Mucho chau-chau con Franco y resulta que sus opositores estaban todos fuera de España, esperando a que los stalinistas ganasen la guerra.Pero ni por esas.Menos mal que Hitler, les paró los pies algo y les tuvo ocupado y menos mal que el caudillo ganó la guerra y nos salvo a los buenos españoles de la barbarie sovietica.¡¡HEIL HITLER!! ¡¡CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA!! ¡¡PRESENTES!!.
[14 de Diciembre de 2004 a las 14:33] JUDIO
LOS JUDIOS DEBEMOS PEDIR PERDON POR LA MENTIRA DEL HOLOCAUSTO NAZI.EL VERDADERO HOLOCAUSTO LO SUFRIMOS EN LA RUSIA LENINISTA Y STALINISTA. ¡HEIL HITLER!.
[14 de Diciembre de 2004 a las 14:53] Allan Psicobyte
Aníbal (que también firma como JUDIO):
Si te refiers al Mismo Pio Moa que fué miembro del grupo terrorista GRAPO y se dice "historiador", ese "alguno" haría bién en leer autores mas "neutrales", por decirlo de algún modo.

Dado que su fidelidad a la historia deja batante que desear, supongo que lo dices por sus dotes como escritor, pero tampoco estoy de acuerdo: Aunque cierto que lo de que "la guerra civil la empezaron los socialistas" es pa reirse y no parar, en general, tiende a ser bastante más aburrido.

Respecto al resto, te describes tú solo.

Gracias por tus comentarios.
[07 de Septiembre de 2005 a las 04:43] Zarach
Me sorprende que no se celebre ningun acto respecto a Jose Antonio Primo de Rivera, investigando sobre el fascismo, que personalmente creo es el epitome de la tirania, yo lo creia un fascista, pero es preciso leer sus obras y tomar en consieracion el contexto historico para darse cuenta que critico con igual fuerza a la izquierda y a la derecha, mas que eso trato de conciliar ambos bandos.
[08 de Septiembre de 2005 a las 18:11] hghyjygig
hjvjvjyfjyfyfufuyfuyfuyfuyfyf
[08 de Septiembre de 2005 a las 18:12] a keyla le gusta franlin omar
a keyla le gusta franklin omar
[24 de Septiembre de 2005 a las 03:10] JUAN SEBASTIAN
TOCAME EL PENE Y LOS PELOS DEL CULO Y ME BOY A COMER A TU PUTA ABUELA ÑIERBO
[11 de Octubre de 2005 a las 22:43] feos
ooooooooooooooooommmmmmmmmmmaaaaaaaaarrrrrrrrrr
[12 de Octubre de 2005 a las 16:05] resistiremos
a los muertos de la defensa del pueblo paz eterna.adelante hijos del pueblo.
[27 de Octubre de 2005 a las 11:34] LIBERTAD
Me da vergüenza seguir leyenco ( o escuchando en otras veces) tanta gilipollez. El único perdedor de la Guerra Civil fué el pueblo llano, un pueblo traicionado por unos dirigentes Republicanos que traicionaron la democracia queriendo instaurar una dictadura comunista y traicionado por unos "Salvadores de la Patria" que instauraon una dictadura que la que tardamos muchos años en salir. A la mierda los fanáticos de uno y otro bando. ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD!!!, ¡¡¡VIVA LA DEMOCRACIA!!! Y AUNQUE AÚN A RIESGO CONFUNDIRSE CON LAS PROCLAMAS DE OTRO TIEMPO ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
[30 de Octubre de 2005 a las 18:26] toya
creo que hubieramos estado mejor con Primo que con lo que me estoy encontrando,QUE HAGAN FRONTERAS YA
[09 de Noviembre de 2005 a las 00:53] LEER Y KALLAD
A MAMAR!viva la rebublika los unikos k kerian la "diktadura komunista" era el pce y xk estaba engañado o cegado x stalin anke en ese tiempo NORMAL!os enterais en la 2NDArepublika DEMOKRATIKA!!!!!!!!!!xk si! era deomkratika burguesa no se d k koñom os kejais demokrata buerguesa k era esa republika el pce no tenia sufcuentes votos para instaurar su diktadura komunista(k solo la kerai en ese tiempo luego no fue prsovietika)anda ller xavales LEER! K NO ES MALO DEJARSE DE HACEER PAJAS Y LEER UN POKO DE HISTORIA DE VUESTRA AMADA ESPAÑA MONARKIKA "DEMOKRATA" AHORA Y FASCISTA ANTES
[09 de Noviembre de 2005 a las 00:55] LEER Y KALLAD
NI PUTA IDEA !!!!!! SI LLEEIS TEXTOS ANARKISTAS VEREIS K SOLO PIDEN IGUALDAD K TU(SI TU FASCISTA) Y YO TENGAMOS LA MISMAS POSIBILIDADES Y NO K SOLO LAS TENGS LOS TIOS "kN SUERTE" EN LOS NEGOCIOS Y LOS RIKOS AI AXAVALES SI SUPIERAS KMO ESTA LA I
GULADAD SOCIAL
[18 de Noviembre de 2005 a las 11:58] [Anónimo]
arriba españa
[18 de Noviembre de 2005 a las 12:00] [Anónimo]
HOY MAS QUE NUNCA ¡JOSEANTONIO PRESENTE! POR LA REPUBLICA NACIONAL SINDICALISTA, CUYO UNICO SOBERANO SEA EL PUEBLO TRABJADOR¡ ARRIBA ESPAÑA



[20 de Noviembre de 2005 a las 13:02] Uno mas
Hoy miles de españoles que hemos leido a Jose Antonio Primo de Rivera pensamos que fue un español excepcional y que su muerte fue mala para todos los españoles.
Por supuesto su doctrina de sintesis de lo mejor de la izquierda y lo mejor de la derecha es de una rotunda originalidad y fuerza.
Con sinceridad: JOSE ANTONIO ¡Presente!.
¡Viva España Arriba España!.
[20 de Noviembre de 2005 a las 19:14] jose antonio lencina
Leeros la Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera vereis que su pensamiento era revolucionario.
[21 de Noviembre de 2005 a las 11:47] [Anónimo]
lo que mas me duele es que hay gente que critica a primo de rivera sin saber quien es y sin saber cual eran sus idearios.. primero leeros su doctrina y despues ablemos.. ARRIBA ESPAÑA!! UNA GRANDE Y LIBRE!!
[29 de Noviembre de 2005 a las 14:08] jose
yo soy muy fiel a todas esas cosas me dan miedo pero las beo y me quedo impresionando al oirlas necesito que em den una explicacion teorica sobre esto a mi me gustaria ir al cortijo jurado que hay muchos ¿quien se apunta
[29 de Noviembre de 2005 a las 14:11] pollo
uogjfkjgkgjg
[29 de Noviembre de 2005 a las 14:13] pollo
me pone cachondo esto de las sicofonias y de hacerlo con un fantasma
[04 de Enero de 2006 a las 04:25] España UNA !!!!!
Las dictaduras nunca son buenas, pero me alegro q ganara Franco la guerra. Si Jose Antonio hubiera seguido vivo todo habría sido diferente. El suyo es un ejemplo a seguir. Amo a la tierra donde nací.ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!!!
[11 de Enero de 2006 a las 18:32] guadalupe
soy una viuda ya se me han muerto 2 maridos .Ahora me dedico a la prostitucion ......
[11 de Enero de 2006 a las 18:36] guadalupe
ola me yamo guadalupe algunos ya me conoceis de algunas ocasiones en la cama y recordad follar es buen para la salud ...... follad,follad asta quedar desgastados.
[11 de Enero de 2006 a las 18:37] guadalupe
ola

[11 de Enero de 2006 a las 18:37] guadalupe
franco a muerto
[12 de Marzo de 2006 a las 17:36] laura
y esto q tiene q ver con la navida
[12 de Junio de 2006 a las 02:03] Azor
Comentario curioso. Durruti no murio bombardeado, murio por un disparo de su propio "naranjero".
[15 de Junio de 2006 a las 22:05] españa una no 51
QUE LE DEN POR CULO AL BUENAVENTURA DURRUTI ERA UN PUTO DELINCUENTE ESPAÑA UNA Y NO 51 ALE AHI QUEDA ESO DURRUTI BOMBARFEADO POR LOS FASCISTAS JAJAJAJA QUE GANAS D CAMBIAR LA HISTORIA COÑO JAJAJA COMO TENEIS EL SESO COMIO JAJAJA
[15 de Junio de 2006 a las 22:12] españa una no 51
POS A MI ME DA Q LOS PUTOS ANARKISTAS REPUBLICANOS COMUNISTAS TOS ESOS Q VAN CON BARBAS Y MELENAS Y SON D IZQUIERDAS Q CONOZCO MUXOS Y Q DICEN Q NO TIENEN UN PUTO XABO LUEGO HE IDO A SUS CASAS D ELLOS Y SUS PUTOS PAPIS Y FLIPAS LA PASATA Q TIENE Y YO Q INTENTO VESTIR BIEN NO TENGO UN PUTO XABO ASIN Q NO M DIGAS Q LA IZQUIERDA SE OCUPA DEL PUEBLO POBRE X Q NO
[06 de Septiembre de 2006 a las 13:11] juventud fascista
viva Franco. no a los gilipollas de los comunstas q lo unico q producen es pobreza al pais y los republicanos q se callen ya q si hombre q franco os aplastO y vosotros cagaditos OS fuISTEIS de ESPAÑA ¡¡CAGONES!!
[06 de Septiembre de 2006 a las 13:13] fascista15
nopasaran? pues yo diria q si pasamos jeje
[16 de Septiembre de 2006 a las 21:09] BETETA
ESPAÑA UNA! ESPAÑA GRANDE! ESPAÑA LIBRE! ARRIBA ESPAÑA! JOSE ANTONIO PRIMO DE RIBERA, PRESENTE! FRANCISCO FRANCO, PRESENTE!
[04 de Octubre de 2006 a las 13:59] Maria jose
tenemos mucho interes de ver las imagenes del cortijo jurado
[18 de Noviembre de 2006 a las 14:20] FASCISTA88
SIEG HEIL!!STOPINMIGRACION!!STOP ANTIFASCISMO!!ROJOS NO!!ETA ASESINA!!ESPAÑA UNA,GRANDE Y LIBRE!!ANTI SHARP SIEMPRE SIEG HEIL!!HEIL HITLER!!!ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!VASCONGADAS Y CATALUÑA SON ESPAÑA!!!!!!!!!!!!8814NS
[19 de Noviembre de 2006 a las 01:31] adolfo
tenemos que acabar con las razas infrahumanas por ellos tenemos todos los problemas, durruti jodete! Heil Hitler!
[19 de Noviembre de 2006 a las 21:14] Raly
Es curioso que se llame asesino a Franco y Jose Antonio..cuando el Sr.Carrillo mató a 2000 personas en Paracuellos del Jarama... y no tuvo huevos para reconocerlo...los rojos vais mucho con el lema ese del Che...Prefiero morir antes q vivir de rodillas...pos a este le pasa lo contario...SE CAGA!Sois todos unos falsos...Punkis,Sharperos,hippies, comunistas,anarquistas...sois la escoria de la sociedad y no haceis nada por evolucionar..solo fumar porros y pedir libertad..Ah!y no reconocer q ETA es marxista!!!Vamos otros rojos!Os digo una cosa: si volviese uno como Franco...os faltaba calle para correr...o a lo mejor ni si quiera os daba tiempo..
Cuidado con la juventud: el fascismo crece...y esto es una regla de tres..prohibe algo y se hará mas fuerte!Asi q asesinos vosotros!la guerra civil fue culpa vuestra y la pagasteis!!!tragasteis durante la guerra, 40 años de regimen...y lo q os queda..por no se olvida!hijos de puta!!!
[19 de Noviembre de 2006 a las 21:16] RychY
GANAMOS LA GUERRA Y OS DIMOS POR EL CULO!Y AUNQUE QUITEIS LAS ESTATUAS EL DOLOR AUN OS QUEMA!ARRIBA ESPAÑA!
[20 de Noviembre de 2006 a las 00:57] Charly
Habría que aclarar bastantes mentiras y falsedades que se han escrito sobre el más trágico acontecimiento de España, el acontecimiento que dividió a hermanos españoles y ocasionó una guerra. José Antonio era un intelectual que apoyaba la democracia. Puede que algunos de sus símbolos y su espíritu patriótico se interpreten como fascistas, yo no estoy de acuerdo con eso. El saludo del brazo en alto era un saludo romano. Os aconsejo que leáis los papeles póstumos de José Antonio que tan bien heredó y publicó Miguel Primo de Rivera y Urquijo, sobrino de José Antonio. La mala imagen que se tiene de José Antonio es porque el cabrón de franco borró del mapa a su sucesor Manuel Hedilla y unificó a la falange con algo tan opuesto como lo son los putos carlistas de mierda. Y ésto le dió merecidamente muy mala imagen a la falange pero ésta no era la falange verdadera.

Hablando de la guerra civil, creo que éste gobierno de mierda no tiene cojones a hablarnos de grandes poetas que murieron por sus ideales en la guerra de civil. Estoy hablando de Ramiro de Maeztu (que lo fusilaron junto con Ramiro Ledesma)y de Muñoz Seca, los tres muertos en Paracuellos junto con 12000 presos más (curas, monjas, falangistas, gente adinerada o gente simplemente cristiana) todos bajo la responsabilidad del hijo de puta Santiago Carrillo Doctor "Horroris" Causa. Sólo nos hablan de Federico García Lorca ,que verdaderamente fue una tragedia. Era el mejor poeta del siglo XX y amigo de José Antonio Primo de Rivera a quién incluso donó una cantidad en metálico para las necesidades de la falange. Incluso José Antonio le quiso regalar un puesto de honor en la falange pero Federico lo rechazó ya que él se indentificaba con ningún partido. A Federico García Lorca lo mató Queipo de Llano y sus secuaces en Granada. Y haber si aclaran de una vez que los únicos que intentaron salvarle la vida a Federico fueron los falangistas. El gran poeta granadino Luis Rosales pudo haber sido su salvador. La amistad de García Lorca y José Antonio está recogida en el gran libro de Ian Gibson "En busca de José Antonio". Por lo demás añadir que la guerra civil la empezó la izquierda en 1934 con una revolución para desatar la tiranía comunista y en 1936 la victoria del Frente Popular presentaba un gran número de ilegalidades. Por lo demás, yo como cristiano, pido a Dios por las almas de los caídos de uno y otro bando en la guerra civil y más aún en este 20 de noviembre por la de José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia.
[20 de Noviembre de 2006 a las 19:03] Nacho T
El anarquismo es una utopía muy bonita, pero ni siquiera cuando se aplicó en España (durante la guerra) funcionó. Es más, una de las causas de que el ejército republicano perdiera la guerra fue el hecho de que los anarquistas intentaran implantar el anarquismo. Gracias a su forma de vivir en la Guerra (haciendo el vago, amor libre...) la perdieron los republicanos.
También este chico habla de la resistencia contra Franco. ¿Cómo iba a funcionar si comunistas y anarquistas os llevabais a matar? (Casas Viejas, combates al final de la guerra en Madrid entre republicanos y anarquistas...)
Por cierto, parece mentira la forma que tenéis los anarquistas de menospreciar a Franco. ¡Claro! ¡Cómo no tenéis ni idea de las consecuencias que tuvo el alzamiento nacional ni de por qué fue! Gracias a Franco tienes todo lo que tienes. Incluso ese ordenador que venderías para repartir tu riqueza entre los más pobres (hay millones de niños muriéndose de hambre) si fueras un verdadero anarquista. Pero los comunistas y anarquistas no queréis renunciar a ello y mancháis el nombre de Tolstoi y Vacuning. ¡Sois unos hipócritas y estáis igual de metidos que los de derechas en la sociedad de consumo! Perdón, la gente de derechas suele dar incluso más dinero a los pobres, no como los comunistas... mucho compartir y Llamazares tiene una mansión y 5 cochazos que te mueres si los ves.
En cuanto al alzamiento. ¿Sabes cuáles fueron las principales causas de que Franco se levantará?:
1. Casas Viejas (que además afectó a los anarquistas)
2. Revolución Minera de Asturias (los comunistas quieren alcanzar el poder con este golpe de Estado del que nadie habla).
3. Atentado a Calvo Sotelo (al que mata la propia Guardia Nacional de la República después de que la Pasionaria ke amenazara de muerte). Creo que en una ""República"" como la que hubo aquí era ilegal que la guardia nacional del propio país matase a un buen diputado por envidia y que una líder del Partido Comunista le amenazara de muerte.
Franco se levantó y con razón poruqe la situación era malísima y salvó a España de que la situación empeorase bastante más y hubiese más desorden en España.
Así que, por favor, cuando hables de Historia (refiriéndome al que ha escrito el artículo sobre el 20 de noviembre) infórmate y no sueltes paridas que parece que es lo único que sabéis los hipócritas de los anarquistas. Que conste que apoyo el alzamiento de Franco pero no apoyo mucho el hecho de que la dictadura durase tanto. Además esta estableció el orden en España y la desarrolló. Lo malo es que no hubiera libertad de expresión. Tengo 16 años.



Posdata: Por favor, a los nacional socialistas que han puesto esas gilipolleces les pediría que vieran vídeos sobre los campos de concentación y se imaginaran su situación siendo judíos honrados en el tercer Reich. Hay que ser gilipollas y un hijo de puta para ser nazi en estos tiempos. Hay que tener en cuenta que una cosa es Franco y otra muy diferente es Hitler. Es más, Franco salvó a muchos judíos del Reich dejándoles pasar la frontera.
[20 de Noviembre de 2006 a las 19:09] Nacho T
Por cierto, añado que Carrillo es un cabronazo y un cobarde pues hubo grndes hombres de la República (por ejemplo, el general Rojo). Pero él era un bronazo. Denunció counistas en Espña durnte el Régimen y durante la "Revolución" de los maquis él vino a España y no luchó, dijo que prefería volverse a Francia. Y evidentemente, condeno la sanguinaria matanza que hizo el cabrón en Paracuellos de muchísimas personas inocentes. Es un hijo de puta y el título Honoris Causa es más falso que la madre que lo parió.
No luchó contra la dictadura como hicieron otros. Él no luchó a favor de la libertad. Estuvo hinchándose a caviar con la Pasionaria y el resto de sus amiguitos en Rusia.
[20 de Noviembre de 2006 a las 19:51] María Martín
Alguno sabe lo que está diciendo? Bien, me gustaría que aportárais datos sobre lo de Paracuellos, porqeu si vais por ese camino y no sabéis ni de dónde partió la orden de asesinar, será mejor que os caleis. Por cierto, parece que valieron más esas personas que los miles de millones que asesinaron los fascistas aquí. No sé, pero si eso es dividir por clases: salta a la vista que no tenéis ni idea de lo que decís. Por cierto, muy bueno eso de dar información con un corta-pega, eso se os da bastante bien, se nota que sois lo más cercano al retraso de 40 años que vive España. Por otro lado: yo he leído a Primo de Rivera y decir simplemente que es una mera arma que utiliza el fascismo como la iglesia al supuesto jesucristo. Empecemos a hablar de datos fehacientes y veremos entonces qué ideas se basan en cimientos anticonstitucionales, antidemocráticos, y sobre todo: en contra de los derechos más elementales de los seres humanos.
Cuando seais capaces de darme un puto dato donde venga que Carrillo dio la orden de matar en Paracuellos, cuando alguien me diga que esos son muchos más que los que asesinó, torturó, esclavizó y defenestó Franco en España, cuando alguien tenga narices de decirme algo objetivo e inteligentemente mostrado con datos: me cayaré, pero la verdad es realmente más fuerte: mañana estaréis donde ayer estuvimos nosotros.

[20 de Noviembre de 2006 a las 23:26] Ramos
A Maria Martin:
Quieres pruebas del asesino Carrillo?.
En aquella epoca en Paracuellos habia pocos habitantes, y muchos familia relacionada, y dos apellidos muy estendidos RAMOS Y ALCANTARILLA, pregunta a los antiguos y te diran lo que hacia Carrillo y la Puta pasionaria, que mientras los de izquierdas quitaban al pueblo sus pocas pertenencias la pasionaria se tiraba (como buena guarra) a quien podia y junto a carrillo daba ordenes de fusilamiento. Pregunta...Pregunta... tendras pruebas vivas.
[21 de Noviembre de 2006 a las 08:07] javi
ksjshjdfh
[21 de Noviembre de 2006 a las 08:15] javi
no teneis ni idea,santiago carrillo mato 6000 personas en paracuellos,el ijo puta de zp en vez de recordar el olocausto nazi y culpar a franco tambien podria recordar los 6000 fusilados en paracuellos a manos de santiago carrillo solares y no darle onoris causa ni mierdas!!carrillo mato a niños,monjas ke antes las violaban,curas,catolicos,falangistas.esto ya no tiene remedio,el ultimo remedio fue el golpe ke pretendia salvar a españa del desorden,del crimen...del teniente coronel don antonio tejero molina!!
[21 de Noviembre de 2006 a las 08:26] javi
que grande es tejero!!!!
cuanta gente,cuando ve el desorden social en general,le viene a la mente tejero?tejero ubiese salvado españa!del terrorismo,del separatismo,de la persecucion religiosa ke se avecina,de la corrupcion...
tejero eres el unico ke el honor es tu divisa!!!tejero es el ke mas huevos a tenido jamas,podria aver huido al estranjero con muchos millones,sin embargo prefirio quedarse y dar la cara,pudo aver cumplido menos condena de averse arrepentido sin embargo jamas pidio ningun perdon,al ke le deben el perdon es a el,ke se a entregado en alma en salvar españa de la dictadura bolchevike ke vivimos,
[21 de Noviembre de 2006 a las 08:30] javi
el unico fallo del generalisimo fue dejar maximo jefe a kien dejo,al traidor mas grande ke aya existido.si aora levantara la cabeza dejaria sin lugar a dudas a don antonio tegero,sin ninguna duda,
[22 de Noviembre de 2006 a las 02:41] Lucio Anneo
Javi, primor, no eres mas tomto porque el dia no tiene mas horas
[24 de Noviembre de 2006 a las 18:38] euglis
dkfnfsdlknvxc.ncm,mcnv,mxnkksjroipieuoijlkfjlkjvsljglksjpdiwqoripolsdjfjdf fdlds dfjdslñflds sdkf dñskf s dsñjfdj ds dlfds jdlsñf lsdk lkflñksdlfkslñd kñl kd kfñlsdk flñksdñl kfñldsk lñfk ñldk ldsfvmcx.,m v.,vxm .,,xcm sdflkldklñk lñdskflñ kds lñkflm xm ,.fxmcv.,mc,.vm .,cxmv .cxm,. dslk lñklñdfk ñdksflk dlsk lñlfkdsiroepi opewi oewk lñkweñlk lñkrw elk rlñsdkrlñewklñkwelñrkñlwkrlñklñwekfslñd kslke ñlk ñlk elkwñl kwñle lcm gxc,mcx,msñlf ,md. lkñllmds.,mf mds. okf ds. msdlkñlk ñls.-dsp klñdk -d.s.-fl ñdsñ flkdslñk flñksldñfkdskfkfkfkfkfkfldk lls lk ñlkñlk.-.,`pl`plññ-..ñlñlklñklñkñlklñ
[08 de Diciembre de 2006 a las 14:03] Posicionamiento en buscadores
Yo me apunto a la tesis de Javier
[08 de Diciembre de 2006 a las 19:04] Librepensadora
He leído con atención todos los comentarios y curiosamente los peores calificativos, la peor ortografía vienen con los comentarios anti-comunistas, anti-repúblicanos, etc.
Creo firmemente que hay mucho de lo que se debe hablar; pero antes muchos de estos que se esconden detrás de estos comentarios tan radicales, deberían dejar por un momentos de escuchar y fanatizarse con ideas que entre verdades y mentiras, se han construido su pensamiento único. Reitero que el pensamiento único es peligro y se aleja de la realidad historica. Hay mucha gente que no pertenece a ningún signo político y está estudiando toda su vida. Parece increíble con que unos cuantos libros, o unos cuantos datos esta gente siente catedra. Os invito a la reflexión libre, madura e independiente, no a los descalificativos sin más, movidos por un odio heredado y partidista. Demostrad que sois como decis hijos del pueblo español y recordemos la historia para que no vuelva a repetirse desde la libertad de expresión y la madured.
Gracias.
[09 de Diciembre de 2006 a las 14:38] -naan-
Gracias, Librepensadora.
[27 de Marzo de 2007 a las 09:59] ANARKIA
ANARKIA!!!no teneis ni puta idea de nada, fatxas de mierda
[27 de Marzo de 2007 a las 10:01] ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA

ANARKIA
[27 de Marzo de 2007 a las 10:03] ANARKIA
ANANARKIAARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
ANARKIA
LOS KE NO AN MUERTO NI MORIRAN SON ESKORBUTO
[27 de Marzo de 2007 a las 10:07] ANARKIA
FASCISTA: EL CORAZON ESTA A LA IZKIERDA Y LA SANGRE ES ROJA
[04 de Abril de 2007 a las 11:54] THE DUKE
¡ QUE FACIL ES SER ANTIFRANQUISTA CUANDO HACE MAS DE 30 AÑOS QUE MURIO EL CAUDILLO ! VENGA ROJILLOS, ESCUCHAD LO QUE CANTABA VICTOR MANUEL A "ESE GRAN HOMBRE" EN 1965, POBRECITO REPRIMIDO, JA ,JA
[04 de Abril de 2007 a las 13:09] THE DUKE
¡ QUE FACIL ES SER ANTIFRANQUISTA CUANDO HACE MAS DE 30 AÑOS QUE MURIO EL CAUDILLO ! VENGA ROJILLOS, ESCUCHAD LO QUE CANTABA VICTOR MANUEL A "ESE GRAN HOMBRE" EN 1965, POBRECITO REPRIMIDO, JA ,JA
[04 de Abril de 2007 a las 18:58] Unam
¡SIIIII.....! y está con Carrero en el cielo.
[04 de Abril de 2007 a las 19:36] Unam
Anda, que os váis a enterar de lo que es "un movimiento de liberación" como les llamó el hijo puta.
[14 de Abril de 2007 a las 21:33] popo
En la Republica, supuestamente en democracia se asesinaba a personas porque no estaban de acuerdo con los Gobernantes.
Franco lidero en alzamiento nacional=Fascista

Castro (comandante) hizo una revolución= lIBERTADOR.

Los 2 mas de 30 años en el poder.
Para los rojos uno es bueno y el otro malo.

Yo cojeo de derechas, pero no os dáis cuenta q lo mismo son PSOE, PP, y todos los partidos independentistas.

TODOS SE LLEVAN EL DINERO!!
Haced cuentas de cuanto pagáis de impuestos (IRPF, IVA, Transmisiones, alcohol....)
y os dareis cuenta de q lo unico q hacen todos es crispar a los habitantes de este pais para dar dinero a unos fantoches que salen por televisión.

Reivindico mi parte de impuestos de TVE 1, Radio nacional y las autonómicas.
No quiero televisión pública
[09 de Septiembre de 2007 a las 02:54] guillermo enrique mendoza malca
seres humanos auque no me crean ,lo que les voy ha informar es cierto y el futuro me dara la razon , los EE.UU. aplica la comunicacion satelital futura, es decir sin el uso de accesorios como los celulares , utilizan solo las computadoras , la cual esta conectada al satelite y con el satelite lo ubican al ser humano y lo conectan electricamente ha este satelite, estableciendo una comunicacion diaria al oido del ser humano , el cual obliga al ser humano ha pensar , este pensamiento es captado electricamente del cerebro del ser humano y se traslada electricamente, hasta el satelite y luego ha la computadora, en la tierra ,donde es leido por los operadores asesinos del satelite, esta operacion dura aproximadamente unos 02 segundos, y asi se establece una comunicacion , esta la utilizan actualmente en las guerras , y con sus espias , y para leer la mente de sus enemigos y tambien para robar lnteligencia de algunos cientificos, tambien lo utilizan para establecer una nuava arma de muerte casi perfecta , pues la medicina no lo pùede demostrar , estas enfermedades artificiales ,que lojicamente tienen que herir los organos ojos , cerebro , pancreas, higado, corazon, estomago, riñones , organos sexuales, y toda herida de una operacion, de un ser humano lesionandolos y matandolos,con cargas electricas enviadas por el satelite , y lo utilizaran en las guerras del futuro, asesinando masivamente.
atentamente
gemm
[19 de Noviembre de 2007 a las 18:19] Rafael del Barco Carreras


20 N.
¡FRANCO HA MUERTO!.

Rafael del Barco Carreras.

Tenía entonces treinta y cinco años. No fue un buen año para mis negocios, y a la crisis del Petróleo arrastrada desde el 73 se añadía la muerte del Jefe del Estado, pero muy lejos suponer que en un mundo ajeno, el de la Administración Pública, en concreto en el Consorcio de la Zona Franca, gente del Régimen, totalmente desconocidos para mí, iniciaban una operación que cinco años después me retendría en prisión tres años preventivo, y condenado con la intervención de jueces franquistas y abogados corruptos a esos tres años.
Ese día alguien ordenaba extender unos talones para la compra de unos terrenos en Montornés, el actual Circuito de Cataluña. Toda la operación era una falsificación revolviendo nombres y terrenos inexistentes con otros reales pero también con falsedades de cantidad y descripciones anexas. Simplemente se liquidaban los saldos de la Institución, lo de menos la justificación contable. La muerte del Dictador aconsejaba a sus incondicionales llevárselos en crudo, ¡por si acaso!. El inmediato porvenir una incógnita, y aquel dinero, directo a Andorra. Y de tener en cuenta que en la Administración del Consorcio intervenían todas las de la Ciudad y con los mismos personajes, es más que posible que algo parecido sucediera en Ayuntamiento, Hacienda, Puerto, Diputación, RENFE, Aduanas…etc…etc…
Del primer gran engaño de aquel día me enteraría unos 30 AÑOS DESPUÉS, de ahí mi título “Barcelona 30 años de corrupción”. Los talones fechados el día DIECISIETE en realidad fueron extendidos el mismo día de la MUERTE DE FRANCO. Quien me lo contaba, añadía un socarrón “por respeto al cuerpo presente”, contestando yo, “parecido al reparto de los saldos entre los herederos velando el cadáver, fechando con anterioridad a la muerte por si los ausentes reclaman”. ¿O murió el 17?.Algunos, y no solo el secretario del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, el después “huido” (el entrecomillado surge por la duda de la real “huida”) ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, participaban en la operación. Y sobre la titularidad falsa de los talones no había problema, ni con los de nombres reales. TODOS SE COBRARÍAN a través del pequeño BANCO GARRIGA NOGUÉS, director, el jovencísimo JAVIER DE LA ROSA MARTÍ. Un desfalco de mínimo 10.000 millones, y la gran carrera al estrellato de JAVIER, el hijo de ANTONIO. De hecho el desfalco se inició antes con los edificios, naves industriales y garajes sitos en la ZONA FRANCA.
Y así escribo en 2005 mi libro “Barcelona 30 años de corrupción” editado en parte en mi web www.lagrancorrupción.com, iniciándose, tras una breve introducción…
“Fecha 17.11.75, con un volante de régimen interno se paga el primer plazo de pesetas 16.451.700.61 de un total de 258.351.755.75 a Francisca Esteve Triadó, o el mismo día 25.384.706.38 de un total de 387.524.612,63 a Francisca Gambús Ramón... alcanzando entre reales y nombres inventados 2.585.189.130.63 pesetas. Dicho y repetido, y en un caso confesado ante el juez, no recibieron esas astronómicas cifras, disparatadas entonces para terrenos rústicos…”.
Y nadie de los presentes aquel 20 N, directos, indirectos, o necesarios para el desfalco sufrió ni cárcel, ni siquiera molestias… solo quien fuera nombrado casi tres años después DELEGADO DEL ESTADO, Bruna de Quijano…el compraventa de coches Fernando Serena…y yo…
Me recuerda los expolios NAZIS acabada la guerra… pero a diferencia de los alemanes aquí los herederos del difunto se llevaron el dinero y encima IMPUNEMENTE… y todos se jubilan o mueren de viejos…millonarios…en San Gervasio, Sarriá, Pedralbes, sus fincas de la Costa… nadie se exilió…pues el propio ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, veraneaba en CADAQUÉS, y murió a los 87 años en su cama de Barcelona… VEINTICINCO AÑOS después, tras dieciocho de supuesta “Busca y Captura”…prescritos sus delitos en otro acto judicial arbitrario, según muchos letrados, corrupto, en 1997…
¡Y yo condenado por ENCUBRIMIENTO…por conocer las procedencia de su dinero!.


[19 de Noviembre de 2007 a las 21:06] Unam
No tengo suficientes elementos de juicio tras leer su denuncia. En todo caso si es cierto: BRAVÍSIMO.
[23 de Mayo de 2008 a las 21:43] antifascista
jajajjaajaaj vaya una pagina de cerdos jajajaja
leer cerdos k no teneis ni idea de lo k hablais
seguro k ni llegais a los 30 años
verdaderamente lamentable
anakia
arriba españa ...tan arriba k ni se vea
[01 de Junio de 2008 a las 15:59] ...
putos rojos de mierda no teneis ni puta idea de lo k decis anarkistas cabrones no sabeis ni lo k signifika scuxais una cancion k incita a la anarkia y ya os emocionais
[23 de Enero de 2009 a las 13:17] jose antonio Lencina
Leeros las Obras completas de José Antonio Primo de Rivera,vereis como no era de izquierdas ni de derechas.

Escribe tu comentario:





PPCMS 2022