Si algún día alguien redacta una "Ley Fundamental De La Veracidad En Internet", seguramente su enunciado dirá algo así como "No".
Quiero decir que, la frase "Lo he leído en Internet", no es de ninguna de las maneras un argumento válido sobre la veracidad de una afirmación, sea del tipo que sea.
Internet se parece, cada vez más, a la biblioteca de Babel de Borges, en la que se pueden hallar todos los escritos posibles. Lo que implica que tanto las verdades como las mentiras (y todos sus grados intermedios) pueden encontrarse en la Red.
Y si lo anterior es válido para Internet en genaral, mucho más cierto es en el blogerío en concreto.
En serio. Te lo digo yo, que tengo uno: Los blogs no son de fiar.
No creas todo lo que lees.
Comentarios
que paradoja(?)
El problema es que en muchos casos la gente no desarrolla un sentido crítico acerca de lo que lee (Me incluyo, eh) Simplemente se devora la información, sin pararse uno a pensar si podría ser interesada de algún modo. Y en muchos casos lo será.
Está claro que por un lado el desarrollar un sentido crítico es una tarea que requiere cierto esfuerzo de razonamiento y análisis. Y por otro lado, los medios y eso en muchos casos preferirían que no tuviésemos mucho de ese sentido.
En definitiva, que me alargo mucho, que vale, que sí, pero que en parte nos creemos las cosas que nos queremos creer, y en parte los blogs no son de fiar, como los periódicos, la tele o la radio...
Saludiños
Nada es completamente cierto... tampoco tiene mucha validez decir "lo leí en un libro", "lo digo Einstein"... no mucha más que decir "me lo he inventado".
Maravillas de la vida y credulidad de la gente :D
-¡Papá!¿Sabes que mañana se acaba el mundo?
-Que dices niño ¿tu eres tonto?
-¡Que sí! que lo he visto en un blog.
-Niño, definitivamente eres tonto.
Un saludo.
En serio, totalmente de acuerdo.