Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti.
San Mateo 18,9
Te presento a Tamara Hoover:
Tamara Hoover es profesora de arte en una escuela superior en Austin, Texas.
También se define como artista, lo que, en una profesora de arte, no resulta muy sorprendente.
Pero tiene un problema: A Tamara Hoover quieren expulsarla de su trabajo.
Si Tamara Hoover incumpliese su deber de profesora (por ejemplo, negando la evolución en favor de la mitología) no tendría ningún problema. Después de todo, trabaja en Austin, Texas. Y allí esas cosas se ven con cierta tolerancia.
Si Tamara Hoover fuese a clase con una pistola al cinto tampoco tendría ningún problema. Ya sabes, trabaja en Austin, Texas. Y allí esas cosas se ven con cierta tolerancia.
Si Tamara Hoover patrullase la frontera con un rifle en busca de inmigrantes tampoco tendría ningún problema. Por lo mismo, trabaja en Austin, Texas. Y allí esas cosas se ven con cierta tolerancia.
Pero Tamara Hoover no hace ninguna de esas cosas que en Austin, Texas, se ven con cierta tolerancia.
Tamara Hoover ha hecho algo que su consejo escolar considera incompatible con su labor docente. Porque Tamara Hoover se define como artista, y hace fotos, y se muestra en fotos. Y algunas de estas fotos están en Internet. Y, en algunas de estas fotos en las que aparece y que están en Internet, Tamara Hoover está desnuda.
Y eso, para el consejo escolar, la inhabilita como profesora de arte.
Supongo que opinan que, si los tiernos y sensibles alumnos ven imágenes con las tetas de su profesora de arte, pueden perturbarse gravemente y dedicarse a hacerse pajas, en lugar de ir con sus padres al beisbol o al desierto a disparar con la semiautomática.
Y es que en Austin, Texas, no se permiten esas indecencias. Tamara Hoover habría hecho mejor enseñando el creacionismo, cargando con una pistola o patrullando la frontera con un rifle.
Pero fotografíarse las tetas es un pecado.
Y no. Todo esto, pese al sarcasmo, no es una crítica al consejo escolar, ni a los ciudadanos de Austin, ni a los tejanos, ni a Norteamérica.
Porque tengo la fuerte impresión (y ojalá me equivoque) de que si Tamara Hoover trabajase en el instituto que hay cerca de mi casa, le habría ocurrido algo muy parecido.
A veces, tengo ganas de vomitar.
Más detalles en el blog de Tamara Hoover, que busca ayuda para enfrentarse a este caso.
En Flickr puedes ver un set de fotos de la "escandalosa" Tamara Hoover
[Via Save Manny (Me temo que no sé cómo llegué hasta ahi)]
Comentarios
Bravo maestro
Todavía la iglesia dicta norma en este puto mundo.
atentamente
gemm
gemm
La razon simple: como parte de su clase para tercero de secundaria, dejó a sus alumnas leer cuatro de los Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez, y Aura, de Carlos Fuentes. El primer atrevimiento le costó un llamado de atención, el segundo la rescisión de su contrato como maestra de literatura.
Esto debido a la queja presentada por el padre de una de sus alumnas, quiza el asunto no habria pasado a mayores, si ese padre no hubiera sido Carlos Abascal, titular de la Secretaria del Trabajo y años despues Secretario de Gobernación.
Ya ni decir que Abascal es autor de uno de los discursos mas polemicos acerca del papel de la mujer, en fin que es lo malo de ser gobernados por los blanquiazules mochos!!! Pero se enorgullecian del voto util....en fin que esa es otra historia...
Saludos desde este lado del charco