Mi contacto con el mundo musical es francamente escaso. Más bién diría nulo.
Esta es la razón por la que ni siquiera estaba enterado de que ayer se otorgaron los premios Grammy.
Pese a todo, hoy si me entero de que ocurrió algo interesante:
Dicen en CNN+:
La compositora de jazz Maria Schneider se ha llevado a su casa un Grammy por su álbum 'Concert in the Garden' sin haber vendido una sola copia en una tienda. La artista ha lanzado su galardonado disco a través de un servicio de distribución de música 'on line' llamado ArtistShare.
ArtistShare es un interesante proyecto al que cualquiera puede agregarse, convirtiendose así en mecenas de algún artista, a cambio de cosas como grabaciones finales y de todo el proceso, partituras o lo que sea. Y, lo que es más interesante, ofrecen la participación en el proceso creativo.
Lo dicho: Interesante.
También ayer entró en vigor el protocolo de Kyoto (para el control de emisiones de gases de efecto invernadero).
La idea básica está muy bién: Decir "Contaminad menos, que nos vamos todos al carajo".
Lo malo es que no se va a aplicar, porque algunos de los paises más industrializados, como Estados Unidos o Australia no lo han firmado y no piensan hacerle caso.
Y aunque se aplicara, se haría mal, porque el sistema deja tantos agujeros y salidas que escaparse es, como mucho, una simple cuestión de dinero.
Y aunque se aplicara bién, tampoco serviría de nada, porque los propios objetivos del protocolo son tan modestos que no soluciona nada.
Pero, al menos, es un paso adelante.
Supongo.