Estoy hablando de la Conferencia Episcopal Española.
Me vas a perdonar el exabrupto, pero es que prefiero pensar que es eso lo que son.
Porque si sus declaraciones no se deben a una insuficiencia mental para entender el mundo en el que viven, entonces su actitud solo podría ser malintencionada, y debería cambiar el gilipollas por cabrones, o alguna otra expresión más chabacana.
Verás: Resulta que han presentado un documento con el pomposo título "Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en España", en el que analizan el estado de la institución familiar en este país.
Los obispos, que saben de estas cosas, han visto claramente que:
[...] en la sociedad española de nuestros días posiblemente la fuente principal de problemas humanos sean los relativos al matrimonio y la familia. De aquí procede un gran malestar en muchas personas que quedan heridas para siempre.
Porque nadie negará que la cosa está bastante chunga:
[...] nos hallamos ante un alarmante aumento de la violencia doméstica; ante abusos y violencias sexuales de todo tipo, incluso de menores en la misma familia; ante una muchedumbre de hijos que han crecido en medio de desavenencias familiares, con grandes carencias afectivas y sin un hogar verdadero
A nadie se le escapa que esto:
[...] es una clara expresión de lo extendido de una ideología perniciosa unida a poderes económicos y mediáticos que ignora lo más elemental de la verdad del hombre, con efectos muy negativos en la construcción social.
Y es que la culpa de todo la tiene la Revolución Sexual:
[...] es evidente que sus frutos amargos son: la violencia doméstica, los abusos sexuales y los hijos sin hogar.
Claro que, ellos han visto la causa del problema: Y es que las instituciones..
[...] en vez de escuchar los lamentos de este inmenso drama humano, hacen de altavoz a determinados grupos de presión, como los "lobbies" homosexuales, que reclaman a modo de privilegio unos pretendidos derechos de unos pocos, erosionando elementos muy significativos de construcción de la sociedad que afectan a todos.
Y, como es evidente, todo esto va a acabar con la economía de los más pobres:
Se trata de un problema muy grave que ha amenazado la viabilidad de los seguros sociales y que sólo ha paliado, en parte, el fenómeno migratorio
O sea, que si hay volencia de género, maltratos familiares, violaciones y las pensiones bajan, la culpa es de los maricas, el divorcio y el DIU.
Ultimamente está los obispos muy lanzados: Estos tipos, cada vez que abren la boca, es para soltar alguna estupidez.
Me alegro de no ser católico, porque me daría vergüenza salir a la calle.
Comentarios
El que los católicos sigan con mayor o menor fidelidad los dictados de su iglesia es problema de ellos y su iglesia.
No creo que suelten estupideces los obispos, es cieto que a veces si las sueltan pero en este caso es totalmente coherente. Además ataca al estado económico a los fachas etcétera. que siempre son los mas estúpidos
La vida es más seria que todo esto.
I.
Si la homosexualidad es una tendencia innata, y por consiguiente una tendencia escogida entre otras posibles, esto es, un acto libre, ¿por qué merece una mayor aprobación que su contrario, a saber, la represión de dicha actitud, acto igualmente libre? A estos efectos os recuerdo que la libertad de un acto no lo convierte en bueno, sino en enjuiciable. Los únicos actos no enjuiciables, amorales, son los actos necesarios.
El caso es que, según vuestros criterios de moralidad, ambas actitudes serían a priori igualmente honorables, aunque luego se condene al "reprimido" y se alabe al "liberado". Pues bien, yo digo que si fuerais consecuentes os mantendríais en la equidistancia y no tomaríais posición en el debate, siempre que no se vulnerara la premisa que vosotros y yo aceptamos, que es que los actos, para ser morales, deben ser libres.
Nuestra conciencia colectiva no contempla la relación amorosa como un medio para lograr la procreación; más bien como parte de un proceso indisoluble, puesto que los frutos del amor carnal y espiritual no pueden ser sólo espirituales.
Ahora bien, el homosexualismo en cierto modo entraña una visión gnóstica de la realidad, en tanto que desprecia la procreación (fruto superfluo y pasajero del amor) e incentiva el libertinaje a que conduce toda espiritualización del precepto.
La homosexualidad, como el gnosticismo, divide a la persona en dos realidades irreconciliables, a saber: la que subsiste -la pura voluntad o deseo-de-ser- y la que perece -el cuerpo visto como objeto en lugar de como templo.
Ello atenta contra la cosmovisión integradora del cristianismo, por lo que puedo afirmar que hay razones metafísicas y antropológicas de fondo, más allá de la mera convención, para rechazar este tipo de prácticas.
También debo sancionar éticamente las actitudes homoeróticas. Considero al homosexual como un egoísta, puesto que inmola su descendencia al propio interés, a la voluptuosidad, mientras que el casto la sacrifica en favor de Dios. Por el mismo motivo, estimo que un matrimonio sin hijos está deshonrado.
Es esta escisión interna de la persona la que aleja al sujeto de la comunidad (ecclesia). Esto es, una sobrevaloración de la libertad individual que en realidad conlleva su falseamiento, ya que se prescinde de la responsabilidad frente a los otros y se olvidan las propias prerrogativas morales.
Sugiero la lectura de este link:
http://www.fundaciontriangulo.es/educacion/Sexualidad/capitulo5.htm
Concluyo:
Si realmente la homosexualidad es eso, un estancamiento del aprendizaje causado por la no identificación del niño con el padre, entonces el amor homosexual no existe, no encaja como fin en sí, sino como mero medio para la satisfacción permanente de la fase anal.
Ante la objeción "el amor es una experiencia concreta siempre distinta", respondo:
¿Por qué damos entonces el nombre de "amor" a esa serie de experiencias y no hacemos lo propio con todas las que integran la vida ordinaria?
Para vosotros el amor es sólo un juego de instintos sazonado con la inteligencia, que crea expectativas. Pero el amor tiene una esencia invariable, la entendáis o no.
En lo tocante a la desviación homosexual, recuerdo una página dedicada a la psicología que relacionaba todos los trastornos mentales, homosexualidad incluida, con el desamor. No en vano definí el amor erótico como aquel que no tolera la separación interpersonal. Es decir, que cuando esa clase de afecto se extingue siempre hay ruptura, aun cuando no se aprecie (cosa que no sucede con la amistad, que puede enfriarse y olvidarse sin mayores conflictos). De ahí que lo esencial del amor erótico sea lo contrario a la ruptura, a saber, la adhesión. Pero el "amor homosexual" no es adhesivo, sino reactivo. Nuestro "yo" da distintas respuestas de autodefensa frente al rechazo del otro. Como ejemplos paradigmáticos tenemos, en base al tipo masculino:
No me ama -> la odio (trastorno obsesivo)
No me ama -> me odia (paranoia)
No me ama -> me amo (narcisismo)
No me ama -> me odio (masoquismo)
No me ama -> los ama (celotipia)
No me ama -> las amo (promiscuidad)
No me ama -> los amo (homosexualidad)
Saludos.
Daniel.
http://www.miscelaneateologica.tk
Lo único retorcido son tus interpretaciones de "lo que la Iglesia ha querido decir".
En primer lugar, que los maltratos sean una consecuencia sociológica de la revolución sexual me parece una conclusión cuestionable (ya que aquélla afecta a un gran número de personas, mientras que los maltratos siguen siendo un problema minoritario), si bien es cierto que en la medida en que los vínculos afectivos son más débiles -y ello es propiciado por la actitud sexual promiscua- la violencia entre cónyuges tiende a irrumpir con mayor facilidad. Ahora bien, así como la liberalidad de una relación puede considerarse causa lejana de unos supuestos maltratos, son causa próxima de los mismos la escasa formación, la celotipia, el alcoholismo y los problemas laborales. ¿Cabría incluir la celotipia entre los "factores de riesgo" causados por la revolución sexual? Sin duda, en tanto que la fidelidad y la confianza mutuas se ven afectadas por ésta. Pero no porque la mujer "vista provocativa" (eso sería una consecuencia), sino porque no entra en su mentalidad -y quizá sí en la de su pareja- el permanecer unida a una persona durante toda la vida. Recordemos tan sólo el alto número de divorcios que se da en España sin necesidad de ningún maltrato.
Amor y sexo luchan entre sí en un plano ideal, pues el primero es siempre amor-para-uno, mientras que el último, en cambio, se define como sexo-para-todos. Que amor y sexo converjan en una relación supone un triunfo de la virtud, pero en grado máximo y preeminente, lo es de la cultura.
En segundo lugar, lo solicitado por gays y lesbianas al margen del régimen común del matrimonio es obviamente un privilegio, una legislación "ad hoc", y como tal, pensada para regularizar su situación particular (como si los menores de edad pidieran que por decreto se les considerara mayores; cosa que, por cierto, convendría mucho a los pedófilos). No son, pues, derechos de un colectivo marginado, sino de un grupo de presión intransigente y abusivo cuyo único interés común consiste en justificar y favorecer la inversión sexual. ¿Es el matrimonio, entonces, una mera unión estable de pareja, como podemos serlo mi hermano y yo si vivimos solos en un mismo domicilio? En absoluto. El matrimonio siempre ha sido -incluso en tiempos de los romanos, cuando la concepción sacramental no existía- el vínculo constante y con ánimo de permanencia mantenido entre dos personas de distinto sexo. Quedan excluidas, consiguientemente, las relaciones incapaces de formar una unidad familiar distinta de la que proceden, como es el caso de las relaciones homosexuales, a quienes la naturaleza ha negado en términos absolutos el poder engendrar hijos, razón por la que también pretenden usurpar, de modo abominable, el derecho de adopción.
En tercer lugar, me parece bien que la Iglesia haya pedido a los jueces que apliquen restrictivamente los supuestos de divorcio, favoreciendo la conciliación (eso no es prevaricar), y algo ingenuo que haya hecho otro tanto con los abogados por lo que a la tramitación respecta. Ingenuo, digo, dado el volumen de negocio que les supone.
Saludos.
Daniel.
http://www.miscelaneateologica.tk
"...ambas actitudes serían a priori igualmente honorables..."
Con perdón, y como dicen en mi tierra: "Y una mierda".
Efectivamente, lo contrario a un derecho es su negación. Pero no es igualmente válido desde ningún patrón moral que yo conozca, salvo el tuyo, a lo que veo. Lo que sí es válido es su complementario: El derecho a NO ser homosexual.
Pero no te pienso aceptar, digas lo que digas y sea cual sea tu vicioso concepto de la ética, que el derecho a la vida es tan válido como el derecho al asesinato.
Ahora lo entiendo: Mi problema es que no sé lo que es el amor. Ya. Te ruego, por favor, que NO me lo expliques.
SEÑOR DANIEL:Ud., me ofende dos veces, una como católica y otra como peronista.
Como católica porque a parte de ello soy gremialista y no de las rosqueras (QUE HACEN ROSCAS A ESCONDIDAS) esto ya me valió varios llamados de atención, y por ende, como una persona no puede dividirse o tendría que irse a un sicologo, así doy catequesis. Está entendiendo? No comparto dar catequesis metiendole a los chicos en la cabeza que hay que ser resignados y que en el cielo van a ser felices. No puedo desear chocolate si nunca probé el chocolate. No puedo querer ser felíz si nunca lo he sido si quiera por atisbo.Quienes se han ganado el cielo no lo han hecho con tantos prejuicios. El mismo Cristo no discriminó a nadie y Ud., Daniel, es un típico opu Dei. De Acá!!!!!!La mayoría de lo que estamos en la teoría de la liberación no comulgamos con la violencia, es más no sé si con tantos libros de teología alguna vez lo leyó pero hay uno que es mucho más simple que todos los suyos, se llama evangelio, fue escrito por amigos de un gran hombre que sí creía en que el hombre se libere.
Se libere de su egoismo, de su falta de amor, que habra el corazón a todo y a todos, que sobre todo no juzguen porque serán juzgados, Ud., Hubiera sido un inquisidor notable, lástima se equivocó de siglo. No juzgo a mi Papa porque recien comienza y pobre! no sabe lo que le espera, sobre todo porque gente como Ud., son los que corren a la gente.
Además me ofendió como peronista, le voy a agradecer que si no es argentino no opine. El peronismo a los argentinos nos dió lo que no nos dieron ningún gobierno. Derecho a la vivienda-no lo teniamos-derecho a la jubilación-no lo teníamos-derecho a vacaciones pagadas-no lo teniamos-derecho a salario familiar-no lo teniamos-derecho a votar las mujeres-no lo teniamos. Quiere más no lo teníamos? Si quiere saber que opino sobre los homosexuales por ahí va a encontrar mi opinión, pero opiniones como las suyas le valieron a la Argentina, más de 30 mil desaparecidos. A lo que como peronista le diría. VIEJO DE MIERDA QUE NO TE ENCUENTRA EN LA CALLE!!!!!!!
La revolución sexual, quitándole la retórica sartreriana, es un mecanismo del egoísmo, del capitalismo y del socialismo para esclavizar al hombre. Un hombre disipado y corrompido es más fácil de dominar, primero mediante un capitalismo relativista, tanto-tienes-tanto-vales, y luego por un socialismo fanático, que busca imponer su religión egoísta-satánica, y convertir el pueblo de Dios en un pueblo de borregos
¡Viva la libertad¡¡Adelante los valientes¡ ¡Escandalicemos a las beatas¡
jejejejejejeje
jijijijijijiji
jojojojojojojo
jujujujujujuju
Un golpe de Estado es lo que necesita España para meteros a todos en la mierda de donde habéis salido. Sois una panda de pervertidos, invertidos, maricas y sarasas. La DEGENERACIÓN de la especie.
La MUGRE de una sociedad corrompida.
Idos todos a pacer.
Viva España. Que vuelva otro Franco o esto se va todo al carajo. Hala por ahí.
-Quisiera comentarle..
R: Vd. no me va a comentar nada. Vd. me va a decir o comunicar una cosa. ¿Ok?
-Fijaros, mirar, venga!
-Recordar lo que os he dicho ayer...
-Hasta mañana y disfrutar del día...
(Fijaos, recordad, disfrutad, ...)
Mañana hablaré del maleducado Venga! que se nos ha colado de rondón en las despedidas.. Los que lo usan estàn muy cuidados de utilizarlo con sus jefes...
(por algo será).
... ¡VENGA YA!... (¡venga ya, chalao!)
Pues qué fino! querida Caperucita. Sí.
Y así te vamos haciendo trizas el Castellano, maltratado, herido, viciado y molido por el barrio bajo. ¿Quién iba a decirnos que la RAE incorporara, ya hace tiempo, la sucia palabreja :"Gilipollas" que, como dice Tony Leblanc quiere decir "Tonto del pene"... Ahora la RAE está visto que carga con todo, lo admite todo y lo consiente todo. El Venga! ya está admitido, por supuesto. Y más que llegarán.. Manda el pueblo, dice, aunque sea muchas veces el barrio bajo ineducado y no el pueblo mínimamente educado. Basta hojear un diccionario de Argot para desayunarse.
No sé si sabés, pero el castellano no se habla solo en España y se está haciendo uno solo. Te guste o no. Esa es la función de la Rae. UNIFICAR PARA QUE TODOS NOS ENTENDAMOS, y si querés opiná sobre lo dicho o no rompas la paciencia.
Algunos sienten tanto asco por las personas que son distintas a ellos (en lo que sea; lengua, color, cultura, nacionalidad, etc), que son capaces de culparnos de cualquier tema que se te pueda ocurrir, para atacarnos y así, tener una excusa para explicar su odio.
Qué mejor forma de explicar su rechazo a las clases "ineducadas", que culparnos de lo mal que, según él, va el idioma.
Y ahora dirá que el tiene amigos en los barrios bajos, etc
andá lavate con sopa tibia.................
Pienso también que eres la misma persona que te contestas y pienso si acaso seas una mujer...o un perfecto maleducado con ganas de gresca. No es mi estilo. Yo leo y sigo a maestros...y no a gentuza. Que además suele defender a los que atacan el idioma con groserías para hacerse los gallitos de pelea. Tampoco creo que pasaras por una Universidad. A no ser que pasaras de largo por delante. Bye.
Menudo revuelo has armado Allan Psicobyte...
Pena que casi nadie comente las fotos de bichos o la expo de arte y ciencia. Que, al final, parece que lo que más nos llama la atención es discutir. Un poco está bien pero hay que tomarse un recreo, gente...
Vivir y dejar vivir.
Que vivir lleva tiempo y dura, relativamente, poco.
Pero ahora perdona que me vaya al Psicoanalista, pues no sé si soy hombre o mujer, si me llamo Jose Pablo (Sildavia para los blogueros), o Maria Irene, si mantengo una discusión o sólo insulto...
En fin, Bety, con lo poco que dura la vida y yo aquí con estas dudas...
Venga, hasta otra.
¿Qué es peor, despedirse con un bye o con un venga!? Es predicar en el desierto lo que hacía Lázaro Carreter o Amando de Miguel o tantos otros..?
¿De veras no vale la pena intentarlo siquiera..? Allan: Tú escribes bien y no faltas al respeto a nadie..¿porqué no usar un par de renglones diarios y tratar de cambiar este mundo cruel en materia de lenguaje..? Hablando se entiende la gente.. pero no ladrando ni deturpando el idioma.
Bye (¿o es venga?) Alguien de tu secciòn se ha empeñado en destruirme al entrar..
con unos insultos. Así pagaba Roma a los de Viriato. No le guardo rencor pues cada cual ofrece su educación; y esto es fruto de muchos codos encima de una mesa. El que no la mamó...
Otros dirían que hablás más o menos bien pero no sé qué opinarían con respecto a eso de "dar caña".
Yo diría (después de alguna sesión con mi terapeuta): y bien, ¿es que TODO tiene que resolverlo uno? (eso sí, sólo en un día poco enroscado como hoy, porque otros, te lleno de dudas toda la web)
María Irene: tenés razón, bye no suena muy español. Yo, que por lo visto soy bastante poco beligerante, no sé si usaría la palabra tarado (de hecho, le tengo mucho respeto a algunos tarados) Diría, más bien que es contradictorio. Pero, en fin, esa soy yo nomás.
Gustavo: del argot y el slang y el lunfardo, por ejemplo, han salido palabras maravillosas. ¿Por qué pensar que todo está inventado en el terreno del lenguaje? Entiendo que algunas cosas son más molestas que otras. Pero es normal (y preferible) que uno no hable con sus amigos como habla con sus jefes, ¿o no?
Allan: perdón que siga la disgresión, que no tiene nada que ver con el post, es verdad. Pero a veces soy mala... :)
Me he encariñado con este blog.
Ciao, chicos (a ver si en italiano pasa, porque al argentino "chau" me lo rebotan seguro...)
Así nomá es el modelo chamigo!
AY BETTY! Turapichá, toataugh!
A mí (y es a mí y no tiene porque ser a los demás también) me deja más tranquila dejarlos pasar cuando me insultan en vano. A veces, eh, tampoco me voy a generalizar tanto a mí misma. Cuando estoy de mal humor, me transformo, como el increíble Hulk.
No sé guaraní. Aprendí el m'baé paricó de leerlo en tus comentarios. ¿Me traducís lo otro?
Dicese de un Señor de nombre OSKAR KLEIN, empleado de la Ford en E.U., que para que cualquier unidad de la fábrica saliera con visto bueno, debía llevar en los papeles su firma:O.K., se hizo tan popular esto, que de allí deviene si algo está bien está OK.
Seguí defendiendo el castellano, que te va bien, ni siquiera sabés lo que decís.
Bye: adios. Dos y van....todas en inglés, don castizo. Eso me pasa por pasarme apoyando el codo.
El tiempo pasa tan despacio,
en Sildavia no hay desiertos,
no hay falsa pasión.
Un nuevo destino para el ocio,
errante en busca de un lugar.
Pregunta primero a tu imaginación,
Sildavia no se halla en los mapas.
No tengas miedo de perderte, no.
El tiempo pasa tan despacio,
en sildavia no hay desiertos,
no hay falta pasión.
Distrae los sentidos en el silencio,
es el jardín de las delicias.
Domina tu vuelo en el espacio,
el sol no derretirá tus alas.
No tengas miedo de perderte, no.
El tiempo pasa tan despacio,
en Sildavia no hay desiertos,
no hay falsa pasión...>
"Sildavia" es un país imaginado por Hergé para las aventuras de Tintín. Supongo que de ahí, le vendría la inspiración al grupo La Unión, para componer una de sus más conocidas canciones, cuya letra ya has podido leer. ( Veo que no conoces al grupo de Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez ).
El tema evoca sentimientos que a veces duermen en nuestra memoria. Te transporta a tu rincón soñado, a ese pedazo de tierra en donde te sientes seguro, sin miedos, sin prisas, sin falsa pasión.
El nombre es muy utilizado, por desgracia para mí, y tienes desde un blog, http://www.sildaviaspain.blogs.com/, que te recomiendo, hasta revistas culturales que utilizan o hacen referencia a ese nombre.
En cualquier caso, mi nombre es José Pablo, no Juan Pablo querida Bety, (caíste en la trampa).
En cuanto a lo de dar caña ..., que quieres que te diga, según la RAE, entre otras acepciones, es “provocar o recriminar a alguien” , así como “vapulear”, es decir, “reprender, criticar o hacer reproches duramente a alguien”.
Dicho lo cual, seguiré dando caña (o incitando a ello a quien crea que puede hacerlo mejor que yo), a quienes utilicen un foro para menospreciar a mi o a mis semejantes, foro, por cierto, creado por una persona (Allan Psicobyte en este caso), para expresar sus opiniones y dar pie a posibles comentarios relacionados con esas opiniones.
O.K. viene de la Guerra Civil americana cuando para las listas de bajas si es que no había muertos se ponía Cero Killed (Cero Muertos, para entendernos) O sea que es muy anterior a Mr. Ford. Lo cual no dice nada de que lo repitiera Ford con otros fines. Lo que me pregunto es a qué viene esta agresiòn a mi persona simplemente por defender el Castellano. Cierto que se han inventado muy ricas palabras en el lunfardo y todos los diccionarios de argot. Mientras no sean groserías.. adelante con los faroles y nada que reprochar. Pero el título de esta secciòn (Gilipollas) aceptado por la RAE con otros más.. es un disparate. Prueba a soltarlo en una conversación de gente mínimamente educada y veremos lo que pasa y quién queda mal. Ahora si lo sueltan en el barrio bajo, o en la calle, de donde ha salido, pues allí cuadra de perlas. Cada oveja con su pareja.
Andubo se escribe con uve. Y cada acento mal colocado es una falta de ortografía según la misma RAE. A ver si va a resultar que yo hice los inventos... que me tuve que tragar en la escuela.
Y el que quiera presumir de maleducado peor para él. Cada cual ofrece lo que tiene.
hay media docena de faltas en este simple renglón. Lo siento. Es la RAE quien puso las Reglas. Y yo las he aceptado como muchos millones más.
Y no es fácil recordarlas pero poco a poco se va haciendo un granero.
Quizás es que, careciendo de la intención verbal, no sé como poner los guiños con la palabra.
A ver. Que me caen mucho mejor María Irene y tú, Sildavia, que Gustavo o Ircichc. Dicho esto, quizás se pueda leer mejor lo que mi incapacidad retórica me impide mostrar.
Jamás criticaría a alguien por hablar como se le da la gana. Yo hablo como se me da la gana. Me caso con quién se me da la gana. Me alegra que mi amigo Juan se pueda casar con quién se le da la gana. Lo acepte o no lo acepte la RAE, la RAI, TV5, el Vaticano, las familias "bien constituídas", la gente de talante, talento y buena educación o quién sea. De hecho me encantan las palabras inventadas. Blablete es una palabra inventada para nombrar una charlatanería. Y me encanta.
Y si no creyera que expresar las opiniones es maravilloso, no me hubiera metido en este blog a hacer 500 comentarios por día.
Es sólo que algunos se ponen un pelín pesaos (y, vuelvo a aclarar que no es de ustedes, José Pablo y María Irene, de quienes hablo)
Por eso cometí el delito de invocar a la paz.
Uf. Listo. Espero que ahora sí.
Pero yo estaba hablando simplemente de groserías. Y ésas no le deben agradar a nadie, se supone. ¿O si?
Parece que muchos no me quieren entender y además las matemáticas y la gramática tienen REGLAS. Es cierto que uno puede decir que dos y dos son cinco. Otro puede decir que son seis.. Y mañana esto sería Babel.
Es curioso cómo he despertado las iras de uno o dos.. sólo por respetar la RAE.
A poco me crucifican.
Vos (y perdoná que te tutee) te metiste con algo mucho más humano (y por lo tanto menos cuadrado). Y cuando empezó la cosa, hace un par de "comentarios" no hablabas de groserías (hablablas del ¡Venga!, del mal uso del infinitivo, etc.), y ya usabas los adjetivos de "lacra" y "pelagatos" para calificar gente y te metías con tus odiados barrios bajos (que, en muchos casos, sufren bastante más atropellos que el que sufrís vos con la deformación del lenguaje, al igual que los detestados homosexuales de Irichc y de tanta "familia verdadera" como él las llama)
Eso, además, en los comentarios de un post que venía bastante movidito porque hay bastante gente a la que parece molestarle mucho que otras REGLAS de esas, ya un poco arcaicas, tampoco se cumplan.
Quizás es por eso que hubo alguna que se sintió ofendida.
Me pregunto si lo que molesta, entonces, no es justamente el fundamentalismo, y las ideas bastante cerradas que suelen avalarlo.
Te entendi pefectamente desde el principio y, espero, que mis palabras no te hayan molestado. Pensaba que no conocias el significado de mi pseudonimo y quise aprovechar para “regalarte” la letra de la cancion, asi como, para darte la direccion de ese blog que, por lo que escribes aqui y en el tuyo, creo que te interesara.
Lo demas era un aviso para navegantes. Aunque, por otro lado, voy a hacer caso a Allan, que para algo este blog es suyo, y no voy a perder el tiempo con trolls, etc.
Intentare, en la medida de lo posible, hacer comentarios referentes al tema posteado por Psicobyte.
Y para zanjar el tema por mi parte, quisiera decirte que suscribo tus dos ultimos comentarios y con especial enfasis el ultimo, en el que creo que has sintetizado perfectamente lo que ha pasado.
El idioma es el instrumento para poder comunicarnos, para poder entendernos, para poder transmitir nuestros sentimientos, nuestras dudas.
Nuestros pensamientos nos hacen libres, y el lenguaje nos da la posibilidad de compartir esa Libertad.
Te has dado cuenta de que no he puesto una sola tilde y, aun asi, me has entendido??
Quedate tranquila que sé que no eran para mí los palos.Además fijate que el buen muchacho logró lo que no pudo hacer Irich, sacarnos del tema!Entendido compincha?
Sildavia: sos un caramelo!!!!
Yo habría ido más lejos y habría adoptado el modelo francés, prohibiendo la religión y los símbolos religiosos en escuelas públicas y en organismos públicos. Francia sí es un estado laico.
Si los niños dejan de salir drogados de la escuela es posible crear una sociedad más justa, ya que la actual se basa en dogmas absurdos impuestos por esa droga llamada religión.
Gustavo, de verdad que es perfecto que defiendas la correcta ortografía y a la RAE, y estoy contigo, pero el tema a tratar aquí es otro muy distinto. No he visto tu opinión.
Saludos!!
http://launionexperience.foro.st
1.- Primer error: Impasividad ante los perjuros de los políticos.
2.- Segundo error: No excomulgar a los politicos que legislaron, legalizaron y firmaron las leyes del Divorcio y del Aborto.
3.- Tercer error: Su ambigÚedad (o mejor dicho cobardía) ante el terrorismo de ETA.
4.- Cuarto error: Su cobardía en defensa de la Familia y de la Sociedad Católica del Estado Español.
Todo lo demás viene por añadidura:
Resumen: Los Obispos españoles son los más cobardes del mundo. Y lo lamento, pues soy y quiero morir como católico español.