Efectivamente. Como todo el mundo parece haber adivinado, el tipo de la foto, que ayer cumplió los 61 años, es Erno Rubik, el inventor del cubo de Rubik.
A lo largo de los ochenta, se vendieron unas 100.000.000 de unidades del dichoso jugetito, lo que convirtió a Erno en el primer multimillonario del bloque soviético. Y aún hoy día se sigue vendiendo.
De sus 43.252.003.274.489.856.000 posibles combinaciones, solo una es correcta. A pesar de lo desmesurado de esta cifra, hay multitud de algoritmos para solucionar el cubo en menos de un minuto (con algo de práctica y destreza). Si tampoco te sirven, siempre te queda la opción de despegar las pegatinas o desmontar el chisme. Tiene menos mérito, pero Alejandro Magno solucionó el nudo gordiano de un modo parecido, y a todo el mundo le pareció admirable...
Pero si, por el contrario, eres una máquina de armar cubos y el jugetito en cuestión ya te sabe a poco ¿Que te parece intentarlo con un hipercubo de Rubik?
Comentarios
yo me conformo con la peli ;p
¿Quién es usted?
Arquitecto:
Yo soy el arquitecto. Soy el creador de matrix. Te estaba esperando. Tienes muchas preguntas y aunque el proceso ha alterado tu conciencia, sigues siendo indefectiblemente humano, ergo, habrá respuestas que comprendas y habrá otras que no.
De igual modo, aunque tu primera pregunta tal vez sea la más pertinente, es posible que seas consciente de que también es la más irrelevante.
cillero:
¿Puedo resolver el hipercubo?
Arquitecto:
Tu vida sólo es la suma del resto de una ecuación no balanceada inherente a la programación de matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que a pesar de mis denodados esfuerzos no he sido capaz de suprimir de esta… armonía de precisión matemática.
cillero:
No ha respondido mi pregunta.
Arquitecto:
Muy Cierto.
Interesante, eres más rápido que los otros.
;)