Ayer lo vi en televisión, y hoy, a través de Evolucionarios, encuentro el vídeo en El beso en la Luna:
Visto lo cual no puedo evitar recordar este capítulo de la serie que, bajo el título "¿La raiz de todos los males?" hizo Richard Dawkins para el Canal Cuatro de la televisión británica (Y que he encontrado gracias a Greg, donde puedes ver los dos capítulos de los que consta):
Pese a que Dawkins es un tipo que no acaba de caerme bién (aunque creo que es uno de los mejores divulgadores científicos en lo que a biología se refiere), pese a que creo que una persona puede ser buena a pesar de su religión, y pese a que sé que no es una opinión demasiado "políticamente correcta", no puedo mas que estar de acuerdo con él: Nadie debería acercarse a la religión hasta ser mayor de edad.
A todos esos sacerdotes, clérigos, chamanes, rabinos, frailes, imanes, pastores, gurús, lamas, popes y curas en general:
Dejad a los críos en paz.
Comentarios
"Yo no soy la evolución"
Aterrador.
En un foro, esta tarde, alguien ha matizado algo importante que me gustaría copiar aquí: la poca distancia que separa a estos críos de los niños cantantes, de los bailes del gorila y polleces similares. Ambos adoran al mismo Dios dinero, o poder, o lo que sea.
¿Dónde he leído yo aquéllo de que "Si bién es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor problabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad)..."?
Va a ser por eso...
No matan ni son matados, pero el proceso y abuso es el mismo.
Una última cosa. Aquí están los padres http://ricardoquinteros.com/gallery/Celebridades/IMG_2811 orgullosos del resultado. Y pregunto yo:
¿Quién tiene huevos para retirarles la custodia del niño?
Ya dijo alguien:" dejad que los niños se acerquen a mi..." y luego se arruinó la diócesis de California ... si es que esos calores le hacen a uno levantarse demasiado la sotana.
Yo he llegado a la conclusión, saliendo de la misma premisa, de que el pobre chaval no sabe que es ficción y actúa siempre en la realidad como si la obra literaria en cuestión fuese cierta. La palabra para definirlo es "creyente".
y el Verbo estaba en Dios,
y el Verbo era Dios". Juan 1:1