La Fundación Internacional Baltasar Gargzón, junto con la Fundación por la Justicia, organizó en la facultad de Economía y la Nau de la Universitat de València unas jornadas como parte de su proyecto Corrupción Zero.
Para estas jornadas se elaboraron cuatro mesas de trabajo formadas por expertos de diversos campos, con el objetivo de aportar unas líneas de acción para el diseño de un software de detección temprana de la corrupción.
Basándome en mi pasada experiencia como miembro de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, mi aportación a una de estas mesas de trabajo (la dedicada a "Contribuciones para el desarrollo de una vigilancia informática") giró en torno al tema del software libre como herramienta y filosofía y la transparencia como ejemplo de las ventajas y los riesgos (la presentación puede descargarse aquí).
Puedes ver más detalles en el documento (PDF) del proyecto, el programa del evento y la notica en la web de la Generalitat de Valencia y en El Diario o, en Twitter, con el hashtag #corrupcionZero.
Escribe tu comentario: