El teléfono marcado está apagado o fuera de cobertura.
Algo así es lo que les pasa a los de la E.S.A. O, más exactamente: Esperan una llamada desde Marte, y no reciben ninguna.
Te cuento lo que ha pasado:
El pasado 25 de Dicimebre, sobre las 03:00 GMT, la sonda espacial Beagle 2 llegaba a Isidis Planitia, en Marte, tras un largo y monótono viaje de casi siete meses.
El caso es que, tres horas más tarde, debería haber contactado con la sonda americana Mars Odissey, que está orbitando en torno a Marte, enviándole esta musiquilla.
Y no lo hizo. O, al menos, la Mars Odissey no escuchó nada.
La noche siguiente, desde la tierra, y usando el gran radiotelescopio Lovell del Observatorio Jodrell Bank, los astrónomos trataron de escuchar, en vano, la dichosa musiquilla.
esa mañana, nuevo intento de la Mars Odissey. Silencio.
Ha habido varios intentos más, a los que se añadió el radiotelescopio de Stanford. Nada.
Para entonces los ánimos ya estaban bastante bajos. Pero aún quedaba una esperanza:
El Beagle 2 no había ido solo a Marte. Iba acompañado de la Mars Express, un satélite orbital, que estaba girando en torno a Marte y en unos días estaría preparado para intentar contactar con el Beagle 2.
Y llegó el momento. El pasado Miércoles la Mars Express hizo el primer intento. Nada.
Con más fé que esperanzas, la Mars Express sigue intentándolo. Pero no se ha recibido absolutamente nada desde Isidis Planitia. En los próximos días, de seguir así, se cancelará la búsqueda.
¿Se sentirá solo el pobre Beagle 2 intentando contactar con nosotros? ¿O quizás está enfadado y por eso no habla? ¿Se habrá declarado en huelga?
¿Beagle? ¿Estás ahí? ¡Dinos algo! ¡Contesta!
El teléfono marcado está apagado o fuera de cobertura.
Escribe tu comentario: