Resumo, para no aburrir a nadie:
El sábado pasado Ignacio Escolar (el gran Ignacio Escolar) se hizo eco de mi post "Matrimonio y católicos". Como manda la educación (y exige mi licencia) hizo referencia a la fuente original (o sea, yo). Otros lo habían hecho hecho antes, y muchos más lo han hecho después.
Todo perfecto, sobre todo para mi amor propio: Estoy muy contento con mi breve lapso de "popularidad".
Pero ahora viene la parte mala:
Ya llevo unos meses excediéndome en el consumo de mi ancho de banda: Tengo más tráfico del que he contratado. Hasta ahora, los de LMI, que son los que me dan hosting, se han comportado muy amablemente y no se han quejado, pero me temo que este mes la cosa pinta más seria.
Estamos a día siete, y ya he consumido más del 50% del ancho mensual que figura en mi contrato.
Soy consciente de que es algo estrictamente circunstancial: La gente vé el enlace en alguno de los blogs que han copiado el post y lo sigue, para ver quién es el autor o para lo que sea. Cuando esos posts copiados dejen de estar en la primera página y pasen a los históricos, el flujo de visitas hacia aquí volverá a ser el normal.
Pero, mientras tanto, he tenido que tomar algunas medidas de urgencia para aligerar el tráfico.
Para empezar, he bloqueado el HotLink a los archivos de esta página. A veces, alguna gente usa imágenes de este site en páginas de fuera. La imagen sigue almacenada aquí, pero se muestra en la página en la que la han colocado. Cada vez que alguien visita esa página, la imagen es enviada desde mi servidor, con el cosiguiente consumo de ancho de banda. Cuando hacen esto desde algun foro web o cosa similar con mucho tráfico (y eso me está pasando), el consumo se dispara.
De modo que, en este momento, las imágenes y otros archivos de esta página no se muestran cuando son llamadas desde otros sites.
Lo malo es que, al menos por ahora, no puedo bloquear solo parte de las imágenes, así que tampoco se muestran cosas como los pequeños baners de los enlaces. Si alguno de vosotros tiene uno de esos pequeños iconos para enlazarme, no se le mostrará. Lo siento.
Lo segundo que he hecho es menos hermético, y mucho más obvio: He cambiado algo la hoja de estilo del blog, he quitado todas las imágenes, y le he dado un diseño mucho más minimalista. Así aligero algo más las páginas, y consumo menos (adicionalmente, la página debe tardar algo menos en cargarse en tu navegador, que tampoco está mal).
De todos modos, creo que este diseño tampoco me ha quedado tan feo.
Lo dicho, que esta situación es bastante temporal.
Comentarios
Pues que pena que tengas que tomar esas medidas, pero si es necesario, ni modo.
Entraremos a una nueva epoca de austeridad!! jajaja
Besos
yo normalmente, cuando una imagen de un blog o pagina me gusta y la licencia lo permite, me la bajo ami maquina y la subo a photobucket que es mi lugar de almacenamiento de imagenes.
y si es necesario, pongo un enlace en la imagen al sitio original, pero no consumo su ancho de banda.
de todas formas, no te preocupes. los que te leiamos antes del enlace de escolar lo seguiremos haciendo despues.
Y algunos venimos por escolar, pero nos quedamos por lo que escribes.
saludetes
¡Eres un crack!
Por cierto. Tenía intención de enlazar tu curso de edición simple de html (es muy bueno). Pero mejor te pido permiso antes o lo dejamos para el mes que viene.
Misósofos: No sé cómo hacerlo "a mano" (aunque lo estoy investigando). Esto es una herramienta del panel de control de LMI (me suena que tú también lo usabas, está en Servidor -> Hotlink o algo así, luego lo miro).
Dr. Eleder: ¡Ops! Lo siento, no caí en la cuenta de que te dejaba sin layout. Si no, te habría avisado antes. Perdoname, por favor, tú a mí por las molestias.
Ignacio: No es "culpa" tuya, ya he comentado que llevo algún tiempo "pasándome de rosca". Gracias por el ofrecimiento, pero no creo que llegue a ser necesario. Como ya he comentado, los de LMI (mi hosting) parecen estar siendo muy comprensivos. Me alegro mucho de que también te guste el curso de HTML (pero creo que no sería mala idea, si no te importa, esperar al mes que viene).
Lo dicho: Gracias a todos.
Eleder: Gracias por tu comprensión.
Opikanoba: Si, tengo acceso a los htaccess y esas cosas, y ya tengo más o menos encaminado cómo hacerlo. Solo necesito un poco de tiempo para ponerme en serio a ello. Esto ha sido más bién una cuestión de "urgencia". Muchas gracias.
Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.
El heterosexualismo no es una enfermedad. Los “Pepes y Marías”, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, pedófilos u homosexuales.
Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas de esa tendencia, como su actitud casi enfermiza hacia la reproducción, evitando la profilaxis, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos... con la excusa de tener hijos. Sé también que muchos de sus prejuicios, como su negativa a travestirse para desfilar en el día del orgullo gay, pueden incomodar a no pocos de nuestros mejores ciudadanos.
Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.
Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre heterosexuales no es un matrimonio real, porque para ellos supone una idea culturalmente adquirida de familia y un servicio a la sociedad mediante la procreación, en lugar del goce libre entre dos o más personas o entre una persona y un animal. También, dado que los hijos fuera del matrimonio suelen quedar desprotegidos, algunos podrían considerar que permitir que los “Jorges y Manuelas” se casen incrementará el número de matrimonios por el llamado “síndrome del canguro”, es decir, por la irracional y antieconómica mengua de recursos a la hora de criar a los hijos, incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias heterosexuales y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.
Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una manera un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre engendradores heterosexuales, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia, no importa que vaya más allá del sexo.
Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los “frontales” adopten hijos.
Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿’Frontales’ adoptando hijos? ¡Esos niños podrían rechazar el placer anal!".
Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de “frontales” tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en “frontales” (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la pederastia o la homosexualidad, que suele ir de por libre), ya he argumentado antes que los que prefieren la práctica heterosexual son personas como los demás.
Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres engendradores, adulteradores del placer puro y saboteadores del bienestar social estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente moralmente sesgado de un hogar con dichos remilgos sea una influencia negativa para el niño: basta con reeducarlos en las escuelas. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.
En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los “frontales” tanto el matrimonio como la adopción.
Exactamente igual que a los pederastas y a los homosexuales.
Saludos.
Daniel.
http://www.miscelaneateologica.tk
http://www.laverdad.es/murcia/pg050614/prensa/noticias/Articulos_Murcia/200506/14/MUR-OPI-136.html
Me temo que... ¡esto es la guerra! :)
(Atribuyendo: Este comentario está inspirado en la genial película "Amanece que no es poco", de José Luis Cuerda. Aprovecho para recomendarosla)
Ark: Jajajaja. No sabrá montar en bicicleta (alusión a la misma peli, me agrego a la recomendación)
También he llegado aquí desde escolar.net, así q debo ser una d las sucias sanguijuelas q t chupan el ancho d banda...
x si esto fuera poco: miro la fecha d este post y me doy cuenta d q aún no ha cambiado el mes -> + cargo d conciencia del q tenía.
Es mi primera visita y ya me siento yonki d este feed. Quién coño me iba a decir q descubriría hoy q tengo una personalidad adictiva! joder..
¿Pues sabes q t digo? sabe mal, tío, si quieres q entremos menos gente DEBERÍAS ESCRIBIR PEOR.