Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Eclipse, claro

No podía faltar alguna alusión, supongo.

Ark, fotografiando el eclipse

El Arkangel, fotografiando el eclipse.

Puedes ver fotos mejores que esta en su cuenta de flickr.

Adiós, Maxwell

Don Adams, el Superagente 86

La memoria es engañosa, ya lo sabemos. Pero recuerdo qye yo era un crío, y me tomaba un vaso de leche y pan con mantequilla mientras Maxwell Smart, el Superagente 86, avanzaba por un pasillo y las puertas se iban abriendo a su paso con precisión cronométrica (mientras escribo esto, estoy tarareando el tema musical de la serie).

Nació en Abril de 1923 con el nombre de Don Adams, y murió anoche con ese mismo nombre. Pero siempre vivirá con el de Maxwell Smart.

Sirva este post de pequeño homenaje.

Ultimas noticias

Está lloviendo.

Mucho.

Llueve

Ya ha parado.

Es lo que tienen estos chaparrones.

Como en botica

La expresión "De todo, como en botica", se usa en frases del tipo de "Aquí tenemos de todo, como en botica" para significar precismante eso: Que hay absolutamente de todo.

Supongo que es un recuerdo de cuando los dos únicos comcercios que se podían encontrar en un pueblo eran la tienda de ultramarinos (donde se encontraban alimentos, productos de limpieza y poco más) y la farmacia, donde se vendía todo lo demás.

El caso es que, al menos hoy día, esto no es enteramente cierto.

El misterioso caso de la farmacia sin condones (obra en un acto):

No hay condones
Advertencia: Lo que sigue es una versión "novelada" de unos hechos realmente acaecidos. No te lo tomes literalmente, pero es más o menos cómo lo recuerdo.

Una farmacia en pleno Zaidín, a mitad de la calle Poeta Gracián (Según el plano de LaNetro está en el número 11, y tiene el improbable nombre de "FARMACIA CERDA"). un farmaceutico está tras el mostrador, frente a Psicobyte y Li.

Psicobyte: (Que, como la tiene pequeña y difícil de ver, está buscando condones talla "mini" que sean fosforescentes) Buenas tardes. ¿Qué preservativos teneis?

Boticario: (Parece algo incómodo) No tenemos ninguno.

Psicobyte: (Sospecha algo raro, pero trata de mostrar un tono jovial y casual) ¿Tanta salida tienen que se os han agotado?

Boticario: No, es que aquí no los vendemos (Psicobyte mira a su alrededor, comprobando que está en una farmacia, y no en una zapatería).

Psicobyte: (Con una sonrisa tan amistosa que dá miedo) ¿Y como es eso? ¿Tenéis a la Conferencia Episcopal vigilando?

(En ese momento Li, que conoce a Psicobyte, le lanza una de esas miradas de "no empecemos otra vez").

Boticario: (Lanza miradas nerviosas a un lugar a la derecha de Psicobyte) No. Lo que pasa es que como, ya sabes, hoy día se pueden comprar en cualquier sitio, pues no hace falta que los vendamos aquí. Y no los vendemos.

Psicobyte: (Pese a que no puede evitar percibir un cierto error de lógica en el argumento) Ah. Entiendo.

Boticario: (Sigue desviando su mirada inconscientemente al mismo sitio) No es por los preservativos. Lo que pasa es que a la jefa le molesta que le obliguen a vender lo que sea. Y no me estoy justificando porque es su decisión, ni la estoy justificando a ella, porque a mí me parece bién.

Psicobyte: (Las miradas de Li le incitan a no ahondar en el tema) Ya.

Boticario: (A pesar de no tener que justificarse, insiste en hacerlo) Tenemos un par de cajas ahí, que es a lo que nos obligan, pero no los vendemos.

Psicobyte: (Mira discretamente al mismo lugar que el boticario, donde ve uno de esos cuadros un tanto naifs de virgen-con-niño) Ya.

Boticario: Píldoras sí tenemos. La jefa tampoco quería venderlas, pero nosotros nos pusimos delante de ella y le dijimos que eso ya era demasiado. Pero condones no vendemos...

Conclusiones:

Si dejas a una persona hablar de lo que no quiere hablar, acabará hablando de ello más que si le preguntas directamente.

Existen farmacias (al menos una, que diría un matemático) donde no quieren vender condones. Al margen de cualquier otra cosideración, me pareció un caso curioso.

Hay alguna ley, normativa o similar que obliga a que las farmacias tengan existencias de condones pero, al parecer, no obliga que los vendan.

Supongo que cualquiera tiene derecho a actuar según su propia moral, pero tengo una duda: ¿El que una farmacia no venda condones es una cuestión de ética personal o un problema sanitario? En cualquer caso, si buscas condones, mejor ve a otra farmacia (normalmente sí los venden sin problemas).

Le dedico este post a Misósofos, porque esta escena me trajo a la memoria el suyo de "Mi primera vez".

Jerome y su libro

Cuando estás en la estación de autobuses de Granada (donde, por cierto, se desayuna bién y a un precio razonable), llevas horas esperando, y aún te quedan horas por esperar, el tiempo puede ser insufriblemente lento.

Tener un libro entre manos puede ayudar a pasarlo mejor pero, cuando terminas de leerlo y el segundero de tu reloj sigue girando con exasperante lentitud. ¿Qué haces?

Pues Jerome "en español se dice Jerónimo" ha dado con una solución bastante original.

Jerome y su libro

Ante la amenaza sombría del aburrimeineto absoluto, se dedicó a pasear su libro por toda la estación de autobuses, explicando su situación a todos y cada uno de los viajeros en espera, y pidiéndoles que escribieran algo en su libro, a modo de recuerdo.

Así, al menos, te entretienes.

PPCMS 2022